• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presento mi nuevo Seiko 5

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dupont
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Enhorabuena ,
Sin duda uno de los más bonitos de la nueva colección, estuve en ECI viéndolos y me gustaron unos cuantos, pero por desgracia para mi los vi igual de altos que los 007, y estoy en fase de relojes más contenidos en altura

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es alto pero tampoco tanto. Pero no es tan delgado como un reloj de vestir :D

Yo espero que caiga para reyes.

Muy bonito a la vez que robusto, tiene aspecto de aguantar todo

Actualizo para informar que va en +4 seg./día. Muy razonable.

Por cierto, he observado que Seiko ha eliminado de sus manuales web las especificaciones de precisión de los calibres de la serie 4R. Si estuvieron alguna vez, claro. Y páginas web de relojerías también.

Actualizo con medidas: el acumulado desde que lo compré (día y medio) es de +5,3 s/d, pero estas últimas doce horas nocturnas se ha echado una carrerita a ritmo de +9,6 s/d.

Como buen Seiko, parece que vuelve por sus fueros :D

Para todo lo demás Master Astron.

Actualizo con medidas: el acumulado desde que lo compré (día y medio) es de +5,3 s/d, pero estas últimas doce horas nocturnas se ha echado una carrerita a ritmo de +9,6 s/d.

Como buen Seiko, parece que vuelve por sus fueros :D

Para todo lo demás Master Astron.
Pienso que va bastante bien compañero piensa que aún tiene poco uso, cuando lo lleves puesto muchos días seguidos, le des continuidad y tengas la carga a tope se irá conteniendo y funcionará mejor.
Disfruta ese precioso reloj ;-)

Guapisimo...!!!, de toda la colección uno de los que más me .gusta

Pienso que va bastante bien compañero piensa que aún tiene poco uso, cuando lo lleves puesto muchos días seguidos, le des continuidad y tengas la carga a tope se irá conteniendo y funcionará mejor.
Disfruta ese precioso reloj ;-)
Sí sí, para ser mecánico y "barato" va bastante bien, no me quejo. Ya quedé desencantado de la precisión y exactitud de los mecánicos, pero tienen algo que... no puedo prescindir de ellos. Este lo compré cuando llevé los otros a reparar y sólo ha dejado mi muñeca para observar la trasera. Para dormir es estupendo porque la milanesa no molesta nada y tiene un lumen de "alto voltaje", así que cuando me despierto por la noche puedo mirar la hora sin gafas ni encender la luz. Pensé que el Astron me serviría para ese menester, pero su lumen no es demasiado potente.

Yo lo tengo bien claro: Para trabajar, viajar y estar lejos de casa el Astron, que me mantiene en la hora exacta; para ocasiones e ir de bonito el Presage, que tiene una presencia espectacular; para la playa el Ray II, como buen diver; el Seiko 5 para la casa, hacer recados por el barrio y dormir; y el Premiér... pues no sé muy bien que hacer con él, la verdad.

Sí sí, para ser mecánico y "barato" va bastante bien, no me quejo. Ya quedé desencantado de la precisión y exactitud de los mecánicos, pero tienen algo que... no puedo prescindir de ellos. Este lo compré cuando llevé los otros a reparar y sólo ha dejado mi muñeca para observar la trasera. Para dormir es estupendo porque la milanesa no molesta nada y tiene un lumen de "alto voltaje", así que cuando me despierto por la noche puedo mirar la hora sin gafas ni encender la luz. Pensé que el Astron me serviría para ese menester, pero su lumen no es demasiado potente.

Yo lo tengo bien claro: Para trabajar, viajar y estar lejos de casa el Astron, que me mantiene en la hora exacta; para ocasiones e ir de bonito el Presage, que tiene una presencia espectacular; para la playa el Ray II, como buen diver; el Seiko 5 para la casa, hacer recados por el barrio y dormir; y el Premiér... pues no sé muy bien que hacer con él, la verdad.
El premier con una correa de piel o con su armis original es un reloj que viste mucho, es elegante, atemporal, para mi es ideal para ocasiones especiales, una boda, un bautizo, una cena romántica...
Seguro que le sacas buen provecho :ok::
Que disfrutes mucho todos tus relojes compañero, buen domingo.

Buen domingo!

Muy bonito, ¿ lleva la corona roscada?.

Muy chulo la combinación de colores. Enhorabuena.
Yo estot a la espera de cazar un Padi Pepsi.

Enhorabuena

Veo que sos de los que no se sacan el reloj ni para dormir..

Pero igual te doy mi consejo, cuando lo dejes reposar apoyalo sobre la corona. Suele compensar el adelanto que pueda llegar a tener (de todas maneras lo ideal es probarlo en todas las posiciones y ver dónde compensa mejor).

Tengo un sbdc051 que adelanta más que tu seiko 5 y lo "solucioné" dejándolo en esa posición... De unos +15/20 diarios queda en unos aceptables +2/3.

Veo que sos de los que no se sacan el reloj ni para dormir..

Pero igual te doy mi consejo, cuando lo dejes reposar apoyalo sobre la corona. Suele compensar el adelanto que pueda llegar a tener (de todas maneras lo ideal es probarlo en todas las posiciones y ver dónde compensa mejor).

Tengo un sbdc051 que adelanta más que tu seiko 5 y lo "solucioné" dejándolo en esa posición... De unos +15/20 diarios queda en unos aceptables +2/3.
Parece que se ha estabilizado entre 9 y 10 s/d por ahora, y gracias por el consejo.

Última edición:
Pues en estas últimas 12 horas ha acelerado hasta 15 s/d en la mesa boca arriba. Claro que haciendo la media de tres dias sale 9 s/d, pero es meridiano que esfera arriba se desboca. Seguiré tu consejo hoy y lo dejaré sobre la corona.

He dormido con él puesto y en ese tiempo ha adelantado un segundo; reseñar que le di cuerda anoche.

Hoy lo voy a dejar todo el día corona abajo hasta que vuelva a casa.

He dormido con él puesto y en ese tiempo ha adelantado un segundo; reseñar que le di cuerda anoche.

Hoy lo voy a dejar todo el día corona abajo hasta que vuelva a casa.
El mío mientras duermo atrasa unos 3 o 4 segundos. Haciendo actividades cotidianas adelanta esos dos o tres, así que en 4 días que lo llevo puesto atrasó 1 segundo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Pues ya he perdido la cuenta, pero creo que de esta mañana a ahora ha perdido un segundo, porque estaba en +29 y ahora en +28. Entre dos mediciones la aplicación ha dado +4,7 pero ya me da igual. No lo compré por su exactitud.

Lo más lógico es que de +29 haya pasado a +32, pero como digo me da igual.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie