Me abruma la cantidad de mensajes, pero sobre todo la calidez de las respuestas y las felicitaciones.
Muchas gracias a todos.
Efectivamente es un reloj que tiene algo. Un aire antiguo, vintage, con sus agujas catedral y esos números art-nouveau.
En concreto, mi unidad tiene una esfera azul grisáceo muy logrado, que juega muy bien con el color mostaza de la correa. Un acierto.
El apellido del modelo es Pointer Date por su aguja central, muy original, con una media luna roja que señala el día del mes en el extremo de la esfera. Dividida la franja de calendario en 31 secciones numeradas, justo exterior a las vías del tren que señalan los minutos. La ausencia de ventana genera una simetría atractiva, sin perder esta función.
Como sabéis, el modelo se llama Big Crown, y el motivo es evidente. Curiosamente, la corona va roscada, a pesar de llevar la marca de solo 5 bares. Tampoco es un reloj para nadar, evidentemente.
El bisel, estriado (coin-edge) se relaciona biunívocamente con el estriado de la corona. Mola.
El diseño de la caja es clásico, de un tamaño comedido, en especial para el retorno de los pequeños: 40 mm. Las asas sobresalen suficientemente del cuerpo como para que quede un mm entre la correa y la caja. Cualquier correa va a tener suficiente hueco.
La trasera tiene una ventana circular para mostrar el tradicional llamativo rotor rojo. Debajo se puede ver la pletina con su volante, regulador, y barrilete, con todas sus ruedas. Un calibre 754 (basado en Sellita SW200-1), con su lema grabado: “HIGH MECH” creado en los 80-90 para diferenciarse del high-tech de cuarzo.
No quiero terminar sin mencionar el detalle del pasador rápido que permite el cambio de correa sin necesidad de herramientas.
En fin, que me mola mucho, mucho.
Pondré más fotos.
Y otra vez, muchas gracias a todos por vuestros deseos y felicitaciones.