• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un nuevo compañero

Muy bonito ese Oris. Gran regalo. Enhorabuena.
A mí me encanta Oris, pero soy de divers.

• Me gusta
Reacciones: Pinchoff
Muy buena elección. Es el ORIS que más me gusta.
Disfrútalo

• Me gusta
Enhorabuena, felicidades y muy bonita pieza.
Saludos!

• Me gusta
Me encanta ese modelo, lo tendría encantado. Estás tardando con las siguientes fotos 🤣
Felicidades doblemente !

• Me gusta
Un reloj muy bonito,, que lo disfrutes mucho y felicidades por el cumple

• Me gusta
Me encanta la combinación de colores de la esfera y correa.
Muy muy chulo!!
Que cumplas muchos más!!!

• Me gusta
Una preciosidad, felicidades

• Me gusta
Felicidades dobles!!
Oris tiene un no sé qué que no sé yo…
Precioso!

• Me gusta
Mira que me gusta este Oris. Es muy bonito y te queda genial. Enhorabuena

• Me gusta
Me encanta, siempre lo tengo en la recamara. Es 38mm , no?

Pon más fotos porfa.

Que medida de muñeca tienes? Yo siempre he dudado si el mío sería el de 38 o 36.

• Me gusta
Felicidades por el cumpleaños y felicidades también por el magnifico nuevo compañero. A disfrutarlo mucho.

• Me gusta
Felicidades compañero y precioso Oris, sin duda de mis favoritos… yo también lo tengo 😉

• Me gusta
¡El pointer date! Ufff, es precioso.

Que lo disfrutes y muy feliz cumpleaños.

• Me gusta
Precioso, disfrútalo!!

• Me gusta
Me abruma la cantidad de mensajes, pero sobre todo la calidez de las respuestas y las felicitaciones.
Muchas gracias a todos.

Efectivamente es un reloj que tiene algo. Un aire antiguo, vintage, con sus agujas catedral y esos números art-nouveau.

En concreto, mi unidad tiene una esfera azul grisáceo muy logrado, que juega muy bien con el color mostaza de la correa. Un acierto.

El apellido del modelo es Pointer Date por su aguja central, muy original, con una media luna roja que señala el día del mes en el extremo de la esfera. Dividida la franja de calendario en 31 secciones numeradas, justo exterior a las vías del tren que señalan los minutos. La ausencia de ventana genera una simetría atractiva, sin perder esta función.

Como sabéis, el modelo se llama Big Crown, y el motivo es evidente. Curiosamente, la corona va roscada, a pesar de llevar la marca de solo 5 bares. Tampoco es un reloj para nadar, evidentemente.

El bisel, estriado (coin-edge) se relaciona biunívocamente con el estriado de la corona. Mola.

El diseño de la caja es clásico, de un tamaño comedido, en especial para el retorno de los pequeños: 40 mm. Las asas sobresalen suficientemente del cuerpo como para que quede un mm entre la correa y la caja. Cualquier correa va a tener suficiente hueco.

La trasera tiene una ventana circular para mostrar el tradicional llamativo rotor rojo. Debajo se puede ver la pletina con su volante, regulador, y barrilete, con todas sus ruedas. Un calibre 754 (basado en Sellita SW200-1), con su lema grabado: “HIGH MECH” creado en los 80-90 para diferenciarse del high-tech de cuarzo.

No quiero terminar sin mencionar el detalle del pasador rápido que permite el cambio de correa sin necesidad de herramientas.

En fin, que me mola mucho, mucho.

Pondré más fotos.

Y otra vez, muchas gracias a todos por vuestros deseos y felicitaciones.

• Me gusta
Reacciones: Insensato
Precioso, enhorabuena, me ha encantado.

• Me gusta
Felicidades por partida doble pues!!
Me parece una gran elección! bonito, bonito y muy ponible!
Que lo disfrutes mucho compa!!

• Me gusta
Me gusta mucho ese modelo. Además hay variedad de colores y muy chulos. Feliz cumple y feliz reloj 😀

Atrás
Arriba Pie