• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento mi nuevo Orient Triton azul.

  • Iniciador del hilo mactylor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues es la misma pregunta que me he hecho al ponerlos juntos. Creo que el Sumo se encontraría en primer lugar, después el Tortuga y seguido muy de cerca el Orient.Eso no quita para que el Triton me parezca un relojazo y el azul de la esfera el más bonito de los tres.
Luego, si hablamos de comodidad, en mi muñequita de 16 queda mejor el Triton con diferencia, claro que también es el más pequeño de los tres.
Entre el Tortuga y el Triton, como digo la diferencia de calidad es muy sutil. Son más sensaciones que otra cosa. El zafiro del Triton le da muchos puntos, y junto al precioso dial quizá la balanza se inclinaría hacia el Orient.
Sin embargo, al tener los dos en la mano, algo me dice que el tortuga es más potente. No se si es que le suenan menos los eslabones del armis o su mayor empaque, pero desprende algo más de calidad.
Quizá la comparación más justa sería con el tortuga azul estandar, porque el dial deep blue de este le hace muy especial y hace destacar más quizá la combinación entre cepillados y pulidos de la caja.
En cuanto al movimiento, el 4R36 del Seiko tiene un tacto más robusto, lo cual no quiere decir que sea mejor, por eso hablo de sensaciones. El tacto de la corona del Triton es mas suave, tanto al darle cuerda como al ponerlo en hora.
Vamos, que al final no se si te he respondido...

Sí que me has respondido, otra cosa es que me hayas aclarado algo...:pardon: Ya en serio, he tenido los dos Seikos ya, cada uno en varias ocasiones... Con el Sumo tengo una reloj de amor/odio. Es un reloj que me encanta, pero de vez en cuando, me lo veo grande y lo vendo ::blush:: y con el Tortuga, más de lo mismo. Además, actualmente los veo muy subidos de precio. El Deep Blue lo descubrí hace poco gracias a la presentación del tuyo, y estaba dispuesto a comprarlo, pero entonces me dije que por poco más, tendría otra vez el Sumo que es mejor reloh... Y ahora, para rematar, presentas este Orient y me lo vuelves a recordar, cuando yo ya me había olvidado de él por su dificultad para encontrarlo... Si a eso le sumo que quiero comprar también otro Seiko, aunque este es de los "elegantes", que también estoy esperando el próximo Nereide GMT de MV, y que estoy apuntado cono interesado a la conjunta del nuevo Hydro que se está fraguando en este foro, pues quizás con todo lo expuesto llegues a entender el lío que tengo ahora mismo en la cabeza...:hmm:

Pero en cualquier caso, y dejando estética aparte, creo que por características técnicas, tu nuevo Orient es superior a los Tortuga de Seiko, y el Sumo sí que está algo más arriba. Pero esto es sólo mi opinión, y por desgracia, todavía no he podido manosear el Orient para poder juzgar con total objetividad.

En cualquier caso, que quede claro, que te agradezco muchísimo la presentación con magníficas fotos (como siempre), y que dediques parte de tu tiempo a responderme. Gracias.:ok::
 
  • #27
Sí que me has respondido, otra cosa es que me hayas aclarado algo...:pardon: Ya en serio, he tenido los dos Seikos ya, cada uno en varias ocasiones... Con el Sumo tengo una reloj de amor/odio. Es un reloj que me encanta, pero de vez en cuando, me lo veo grande y lo vendo ::blush:: y con el Tortuga, más de lo mismo. Además, actualmente los veo muy subidos de precio. El Deep Blue lo descubrí hace poco gracias a la presentación del tuyo, y estaba dispuesto a comprarlo, pero entonces me dije que por poco más, tendría otra vez el Sumo que es mejor reloh... Y ahora, para rematar, presentas este Orient y me lo vuelves a recordar, cuando yo ya me había olvidado de él por su dificultad para encontrarlo... Si a eso le sumo que quiero comprar también otro Seiko, aunque este es de los "elegantes", que también estoy esperando el próximo Nereide GMT de MV, y que estoy apuntado cono interesado a la conjunta del nuevo Hydro que se está fraguando en este foro, pues quizás con todo lo expuesto llegues a entender el lío que tengo ahora mismo en la cabeza...:hmm:

Pero en cualquier caso, y dejando estética aparte, creo que por características técnicas, tu nuevo Orient es superior a los Tortuga de Seiko, y el Sumo sí que está algo más arriba. Pero esto es sólo mi opinión, y por desgracia, todavía no he podido manosear el Orient para poder juzgar con total objetividad.

En cualquier caso, que quede claro, que te agradezco muchísimo la presentación con magníficas fotos (como siempre), y que dediques parte de tu tiempo a responderme. Gracias.:ok::
Ostras compañero, con todos los relojes que tienes en mente no me extraña que te estés volviendo un poco loco... Voy a intentar echarte un cable.
Mi consejo es que, si el Sumo y el Tortuga ya los has tenido y los vendiste, por algo te deshiciste de ellos, por lo que volver a comprarlos sería un error. Más aun el Sumo que lo has hecho más de una vez.
A mi me ocurrió lo mismo con el Sumo, me resultaba incómodo por lo grande que era (o lo pequeña que era mi muñeca) y por eso lo vendí, a sabiendas de que era un reloj increiblemente bueno.
Muchas veces me he visto tentado de volver a comprarlo, pero su marcha no fué para comprar otro capricho, sino porque realmemente me resultaba incómodo llevarlo.
Por lo que veo, a ti te pasa algo parecido, así que sería un grandisimo error comprarlo por tercera vez sólo porque es un buen reloj.
En cuanto al tortuga, tres cuartos de lo mismo. Si te lo quitaste por grande es que no te veias con el, si lo vuelves a comprar, tendrás un dial deep blue muy bonito en un reloj que te resulta incómodo.
Por lo tanto, mi consejo es que pruebes con el Orient y te quites los otros dos de la cabeza definitivamente. [emoji106]
 
  • #28
Me gusta mucho.
Disfrúta ese pedazo de relojazo
 
  • #29
Ahora que ya ha estado en mi muñeca unas cuantas horas, se me ocurre que la calidad sería comparable a un 007 o 009 con brazalete de strapcode, zafiro y un 6r15 dentro. Más o menos.
 
  • #30
Me encanta este reloj. La verdad es que Orient me encanta. Tengo el Mako y el Ray II y creo que no saldrán de mi caja nunca. Este está por delante claro, aunque tengo la muñeca de 16,5 cms y creo que me lo vería grande ya que se ve como el tortuga. Enhorabuena compañero.
 
  • #31
Ahora que ya ha estado en mi muñeca unas cuantas horas, se me ocurre que la calidad sería comparable a un 007 o 009 con brazalete de strapcode, zafiro y un 6r15 dentro. Más o menos.

Vale, compañero. Ya me has dado la "puntilla"... Ya estoy en modo " francotirador"...:drool:
 
  • #32
Tiene un aspecto soberbio. De los que más me han gustado de tus últimas presentaciones.

enhorabuena
 
  • #33
Un reloj muy guapo, tengo un m-force y solo tengo buenas palabras para el, gran movimiento,zafiro y robustez.
Enhorabuena!
 
  • #34
Que va compi, es más pequeño que el tortuga. Está entre el 007 y el tortuga mas o menos. Mi muñeca es de 16.
 
  • #35
Enhorabuena por la adquisición, A mi me parece un diver "incomprendido" al mismo nivel que los divers de seiko de gama media
 
  • #36
Francamente bonito, enhorabuena!!!
Y muchas gracias por mostrarlo [emoji6]
 
  • #37
Es una preciosidad.

Puesto al lado del tortuga le gana por goleada ( sin ofender )
 
  • #38
Muy muy bonito. Espectacular. A disfrutarlo
 
  • #39
Es muy bonito.

Desde que Seiko entró en Orient la cosa no para de mejorar.
 
  • #40
Es muy bonito.

Desde que Seiko entró en Orient la cosa no para de mejorar.
No se yo si el hecho de ser del grupo Epson significa que se hayan interferido en lo que a relojería se refiere... No comparten calibres ni diseños, en mi opinión son compañías independientes.
 
  • #41
Felicidades!! Relojazo, bonito y muy fuerte !
 
  • #42
No comparten calibres ni diseños, en mi opinión son compañías independientes.

Mmmmm……:hmm: no sé, no sé, esa caja del Pro Saturation 300, estanca al helio, parece tener una "ayudita" de la tecnología desarrollada por Seiko para conseguir esa gran estanqueidad.
 
  • #43
[FONT=&quot]
Mmmmm……[/FONT]:hmm:[FONT=&quot] no sé, no sé, esa caja del Pro Saturation 300, estanca al helio, parece tener una "ayudita" de la tecnología desarrollada por Seiko para conseguir esa gran estanqueidad.
[/FONT]

Eso ya... se me escapa, podría ser.
 
  • #44
Enhorabuena, me encanta. Estuve a punto de hacerme con uno en CW, pero había demasiada diferencia de precio con el oficial y lo dejé pasar.
 
  • #45
Muchas gracias por mostrarlo, efectivamente es un azul muy conseguido, perfecto, que encaja muchísimo con lo que busco en ese color. El reloj, por supuesto, ,muy apetecible. Que lo disfrutes mucho!!!
 
Última edición:
  • #46
Muy bonito el Orient Tritón azul, es un futurible muy apetecible, bonitas fotos gracias por mostrarlas.
 
  • #47
Hola, podrías decirnos el peso de esa preciosidad?. Es el único pero que podría frenarme.
 
  • #48
Muy bonito, todo un acierto.
 
  • #49
Hola, podrías decirnos el peso de esa preciosidad?. Es el único pero que podría frenarme.

Pues pesa bastante compañero, 186 gramos, comprobado por mi. Es unos 10 gramos más pesado que un Samurai, aun siendo más pequeño.
 
  • #50
Espectacular!!! Contrario a algunas opiniones, a mi la reserva de marcha es una de las complicaciones que más me gustan y más útiles me resultan.

Este reloj hace tiempo que está en la lista de futuribles, y tu presentación lo sube un par de escalones en la lista de prioridades, así que no se si agradecerte o no... jajajaja

Disfrutalo mucho y gracias por mostrarlo y tentarnos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie