• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presento mi humilde colección, autoregalo de un nuevo expositor y, ¿por qué prefiero los relojes vintage?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo aitor589b
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
aitor589b

aitor589b

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas noches a todos l@s forer@s, encantado de saludaros.

Aunque hace ya unos años me presenté brevemente, nunca habia introducido mi colección, la cual, como os habrá pasado a muchos de vosotros, ha ido evolucionando con el tiempo.

La pasión por contemplar el paso de las horas en pedazos de historia, fue lo que motivo mi entrada a este foro. Por supuesto la iniciación a este enorme mundo vino de la mano de piezas de lo más básico, simples pero honestos relojes de cuarzo, fruto de regalos y compras que hacía con ilusión y algunos ahorros. No fue hasta los 26 años (allá por 2016) cuando pude comprar mi primer reloj automático, nada menos que un omega con calibre 565 chapado en oro y esfera plateada. Quedé prendado con la belleza de algo tan sencillo y pequeño, y al abrir la tapa movido por la curiosidad, tope con su corazón, y vaya corazón. Me pareció una cosa tan delicada y compleja, que saqué algunas fotos y lo cerré de inmediato por si entraba polvo o lo rompía.

Estos últimos años he tenido la gran suerte de disfrutar de muchos relojes (intercambiando, comprando, vendiendo) desde un longines spirit a un omega speedmaster (no el moonwatch, desgraciadamente), varios seamaster e incluso uno de los primeros tudor oyster.

Actualmente, he decidido disfrutar más tiempo de algunas piezas, lo cual ha motivado el autoregalo que paso a mostrar ahora.

1000046016.webp

El producto es un expositor Holme & Hadfield en color nogal, una pieza con una relación calidad precio a mi parecer excelente. Lo encontré porque quería una caja para 7 relojes y apareció esta belleza. Después de unos días de investigación me decidí, y solo puedo decir que mereció la pena. El embalaje y packaging, de lo mejor que he recibido nunca. La calidad general, para el precio (124€ oferta de Amazon), sobresaliente. La madera se siente de calidad, y el metacrilato muestra a la perfección la belleza que guarda. También cuenta con un cajón de lo más útil para no tener todo manga por hombro.

1000046018.webp

Los tapetes de 'piel vegana' ayudan a mantener la madera, y no parecen cartón piedra, al contrario.

Me decidí a comprarla llegando a una reflexión. Invertimos bastante tiempo y dinero en esta pasión, y, sentía que sólo contemplaba mi colección cuando abría la caja, el resto del tiempo, no veían la luz... De esta forma, todos ellos pasan a ser parte del entorno, lo enriquecen e incluso lo llenan.
En definitiva, estoy encantado con la compra, la recomiendo encarecidamente. Por cierto, hay formatos para 2,4,7 y 10 unidades.

Y ahora, lo verdaderamente interesante. Disculpad la chapa, es mi primer 'artículo' aqui!

Omega Geneve Automatic oro 18k cal. 565
1000045978.webp

El reloj con el que me casé, lo adquirí en el foro, el único que no saldrá nunca y que muy probablemente hereden mis hijos.
1000045985.webp

1000045986.webp

1000045987.webp

Omega seamaster 'pre de ville' cal. 562
1000045979.webp

Este reloj, para mi, es casi perfecto, ahora mismo, mi preferido en la colección. En un estado muy bueno, por lo que disfrutaré de el un tiempo hasta dejarlo ir.
1000045988.webp

1000045989.webp

1000045990.webp

1000045994.webp

Cauny Prima Royal Deluxe
1000045980.webp

El vintage que uso sin miedo, al principio no me gustaba el dorado sobre dorado, pero la aguja roja lo balancea y, además, es muy preciso!

1000045995.webp

1000045996.webp

1000045997.webp

Orient Bambino automático (no recuerdo la versión).

1000045981.webp

Con diferencia, el reloj que mas he usado este último año. Preciso, fiable y robusto. Algo grande con esos 40mm para mi preferencia actual que esta mas sobre los 35-38mm, aunque con esa esfera preciosa, sin duda se ha ganado un lugar en la caja por mas tiempo, quizá un cambio de correa le alegraría vida.

1000046002.webp

1000046001.webp

Yema Automatic Sous-Marine
1000045982.webp

La entrada mas reciente, comprado también en el foro. El balance entre el dial (marcado de forma preciosa por los años) las formas de la caja, y su contenido tamaño (38mm), lo hace un reloj ideal para el dia dia, de hecho lo he usado bastante estas semanas. La caja necesita cariño , pero es un gran reloj.
1000046004.webp

1000046010.webp

1000046009.webp

1000046007.webp

1000046005.webp

Seiko Skx013
Por último, este es mi diver, no podía faltar uno en la caja! Me encantó el 007 que tuve, pero este definitivamente es mas equilibrado en diámetro , no así i en grosor que es prácticamente el mismo, pero si es mucho mas cómodo en la muñeca. Precioso.

1000045983.webp

1000046011.webp

1000046015.webp

1000046013.webp

Fin, por ahora. Os dejo unas fotos de la familia al completo durmiendo en su nueva casa, espero que os haya gustado este viaje por mis relojes.

1000046017.webp

1000046019.webp

1000046020.webp

1000046016.webp

La última reflexión que anunciaba el título de este hilo, ¿por qué relojes vintage por encima de los actuales, con calibres mas refinados y vistosos, más resistentes y sin tantos arañazos? Bien, supongo que va con la propia personalidad, puesto que los objetos con historias e historia siempre me han fascinado. Pero en este caso, es aún mas especial. ¿Qué momentos habra vivido, que cosas habrá visto, y cuanto ha pasado para llegar a tus manos, esa pieza de 40, 50 incluso 60 años? No solo eso, también siento que la historia de la que beben los relojes actuales , esta tan presente hoy por algo. Avances mecánicos vanguardistas, manufacturas tan bellas que son difíciles superar hoy día , o, simplemente relojes, que forman parte de hitos como el primer hombe en la luna. La nostalgia que desprenden es algo sencillamente inigualable. Y, no es esta una pasión que se asienta en intangibles? En mi humilde opinión, esta 'clase' de relojes es la que más los acumulan.

Muchas gracias por llegar hasta aquí, y al foro por este espacio.

Saludos,

Aitor

1000045995.webp

1000046013.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj, Albasit, TobiasColombia y 66 más
Que expositor más bonito, me ha encantado.
Muchas gracias por enseñar tu colección

• Me gusta
Reacciones: aitor589b
Tienes un gusto exquisito. Tanto por los relojes como por el expositor.

• Me gusta
Reacciones: 1erDAN y aitor589b
Bonito expositor, gran colección y perfecta forma de presentarla. Gracias y a seguir disfrutándola!

• Me gusta
Excelente caja y muy bonitos relojes. Muchas gracias por mostrarlos.

• Me gusta
Me gustan todos!! Y el expositor una pasada.
Que pena tener 19.5cm de muñeca...no optó a los vintage por el tamaño...

• Me gusta
Me gustan todos!! Y el expositor una pasada.
Que pena tener 19.5cm de muñeca...no optó a los vintage por el tamaño...
Gracias! Bueno, eso va en ambos sentidos, me encantan algunos modelos de 41-42, que son difíciles de poner en mi muñeca. El moonwatch es uno de ellos 🥵🥵 ...
Saludos

• Me gusta
Reacciones: ekkkko
Barbaridad de colección, todos son preciosos!

• Me gusta
Reacciones: Marlboro y aitor589b
Uf! Preciosa tu colección colega. A mi justamente lo que me hecha para atrás de los vintage es su tamaño, lo opuesto que a ti.
Si fueran de 40 creo que tendría solo vintage 😂

• Me gusta
Reacciones: aitor589b y Rodrigo_Uru
Qué colección vintage más bonita y que expositor más chulo!! Enhorabuena

• Me gusta
Que cosas mas bonitas tienes, guardadas con mimo

• Me gusta
Tienes una preciosa y magnífica selección de relojes, y la caja le pega estupendamente. También pienso como tú que los relojes con historia tienen un plus, aunque de momento solamente me he atrevido a hacerme con un trío nada más. Gracias por compartir tu caja y tu forma de disfrutar de la afición.

• Me gusta
Vaya caja chula te has buscado. Parece que la hubieran hecho para tus relojes. Enhorabuena.

• Me gusta
Pues de eso se trata compañero, tener una colección bien estructurada es difícil pero veo que tu vas por buen camino, los relojes antiguos o viejos o vintage transmiten sensaciones que no son fáciles de explicar. Un saludo.

Preciosa y muy personal colección, todas las piezas tienen algo especial. Enhorabuena.

Pues poco que añadir. Es díficil que a alguno de los foreros nos sea indiferente esa colección. Y la caja al compás de la misma, pero he de admitir que pasa desapercibida desde el primer momento ante los Omegas vintage que tienes. Enhorabuena.

• Me gusta
Qué bonitos relojes, y qué bien expuestos. Los vintages tienen un alma especial, y en los tuyos se nota. Disfrútalos mucho!

• Me gusta
Pues de eso se trata compañero, tener una colección bien estructurada es difícil pero veo que tu vas por buen camino, los relojes antiguos o viejos o vintage transmiten sensaciones que no son fáciles de explicar. Un saludo.
Coincido plenamente, es difícil encontrar el equilibrio, y además creo que éste varía a lo largo de una vida, también de un bolsillo...Pero definitivamente los vintage tienen alma! Saludos desde Bilbao

• Me gusta
Reacciones: Juanin
Qué bonitos relojes, y qué bien expuestos. Los vintages tienen un alma especial, y en los tuyos se nota. Disfrútalos mucho!
Suscribo! Muchas gracias compañero

• Me gusta
Reacciones: Motortrek
Pues poco que añadir. Es díficil que a alguno de los foreros nos sea indiferente esa colección. Y la caja al compás de la misma, pero he de admitir que pasa desapercibida desde el primer momento ante los Omegas vintage que tienes. Enhorabuena.
Me alegra leer estos comentarios! En mi humilde opinión, los omega de esa época, como mencionaba en el hilo, poco o nada tienen que enviar a cualquier reloj coetáneo o actual. Saludos 🙂

• Me gusta
Reacciones: Cappa
Vaya caja chula y vaya joyas, me ha encantado.

A mi también, con el tiempo me ha ido tirando más el vintage.
Esas piezas son de una época en la que eran herramientas de verdad, necesarias en la vida, hechas de la mayor calidad posible.... los veo relojes más "auténticos", sin despreciar los actuales, que también me gustan.

Enhorabuena y gracias por mostrarlos.

• Me gusta
¡Muy buenas, compañero!
Lo primero decir que compartimos caja. Tenía pendiente presentarla en el foro porque me parece una maravilla, por belleza, calidad y por lo mismo que tú comentas, la posibilidad de ver tus relojes cada vez que pasas por delante. Me ha hecho mucha ilusión ver que alguien más la tiene.
Lo segundo alabar tu gusto por los relojes antiguos. Yo todavía no me he lanzado, pero creo que lo haré pronto. He mirado en alguna ocasión, pero normalmente tienen una estética muy formal que me frena un poco, aunque creo que determinados modelos combinados con la correa apropiada podrían encajarme.
Y por supuesto darte la enhorabuena por esta presentación tan elaborada e inspiradora.
Un saludo.

• Me gusta
Gracias por mostrar. Muy bonito el expositor preciosos relojes :)

• Me gusta
Preciosa colección y extraordinario expositor. Gracias por compartir tu historia. ¡Y enhorabuena!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie