• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presentador mi primer Seiko Mod

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo condorito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
condorito

condorito

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes, como llevo tiempo mirando por internet la manera de poder "montarte" tu pròpio reloj , al final la calentura hizo que empezara a comprar l'as herramientas necesarias y asi després de dos horas ( tengo un pulso para ponerme a llorar.) y de tener mis mas y mis menos tanto con la tija como con la aguja de Segundo sin mas os presento mi primer Seiko Mod... Se que habra gente que no les guste però lo he hecho yo y con ESO a mi me basta.. gracias y un saludo a tod@s.

1000065968.webp

1000065967.webp

1000065957.webp

• Me gusta
Reacciones: rosae, DrSlump, KORANDO y 4 más
Ese Samurai te ha que dado muy bonito, ENHORABUENA!!!!

A ver lo primero enhorabuena porque montar un reloj la primera vez es muy difícil y cuando lo consigues te sientes genial, ademas se ve bien montado y no han sufrido mucho las agujas.

Dicho eso y de cara a mejoras, se que es complicado porque los chinos no te informan mucho de las medidas, pero esas agujas son algo cortas, con seguirás que quede la esfera visualmente menos vacía si la minutera llega hasta los marcadores de minutos y la horaria hasta los índices.

Por otro lado, yo personalmente evitaría diales con la marca Seiko salvo que sean originales, que no se si es el caso

Pero lo dicho, enhorabuena y a seguir!

• Me gusta
Reacciones: Muchomega y OldTraveler
Que bien, te ha quedado una buena pieza, lo que ha comentado Mario de las agujas, se nota demasiado, un poco más largas y genial

Yo NO pondría un dial de Seiko en un reloj franken, porque NO es un Seiko.

Al poner ese dial has creado una falsificación de un reloj Seiko.

• Me gusta
Reacciones: HermetiC
A ver lo primero enhorabuena porque montar un reloj la primera vez es muy difícil y cuando lo consigues te sientes genial, ademas se ve bien montado y no han sufrido mucho las agujas.

Dicho eso y de cara a mejoras, se que es complicado porque los chinos no te informan mucho de las medidas, pero esas agujas son algo cortas, con seguirás que quede la esfera visualmente menos vacía si la minutera llega hasta los marcadores de minutos y la horaria hasta los índices.

Por otro lado, yo personalmente evitaría diales con la marca Seiko salvo que sean originales, que no se si es el caso

Pero lo dicho, enhorabuena y a seguir!
Agradecido por tus palabras y si..si tienes razon con el tema de l'as agujas, havia comprado dos juegos y uno era con lumen verde y veia que no pegaba, se nota que sou un pricipiante con 60 primaveras jajajaja..
Lo de la esfera lo tendre en cuenta para el proximo.

• Me gusta
Reacciones: Doménico
para ser el primero, ya ser capaz de ensamblar todo y poner bien todas las agujas, más que bien, muy bien.
luego ya con más experiencia se aprende a estudiar bien qué compras, dimensiones, qué le pega más a cada cosa, y todas las cuestiones éticas de si pone seiko etc

• Me gusta
Reacciones: condorito
Para mi, entre un mod y la falsificación hay una línea muy estrecha, tanto que si te descuidas la puedes cruzar.
Si compramos un movimiento TMI, propiedad del Grupo Seiko, estamos montando Seiko.
El dial si viene con el logotipo pero se ha comprado en Aliexpress, está claro que no es original.
Las manecillas por muy parecidas que sean, tampoco se compraron en Seiko.
¿Pero realmente Seiko fabrica sus diales, manecillas y coronas?. No lo sé.
Esto da lugar a muchas interpretaciones y debates de todo tipo, pero lo que si tengo claro que si son mods para uso y disfrute
personal y nunca se va a comerciar con ellos, no veo delito por ninguna parte.
Si alguien los vendiese como Seiko originales, para mi tendría un adjetivo califiativo: estafador.
No sé que os parece esta reflexión

• Me gusta
La diferencia entre un homenaje y una falsificación es que figure el nombre de la marca falsificada…

No se si con eso lo dejo claro, para mí lo esta y las normas están claras

• Me gusta
Reacciones: bernat, ndkland y OldTraveler
lo que el OP ha hecho es, creo yo, un BUILD. una construcción a partir de piezas.
un Seiko MOD es tener un seiko y, qué se yo, cambiarle la esfera o las agujas, poner trasera vista, poner una masa oscilante personalizada...
el mercado está inundado de builds que se intentan pasar como seikos, u otras marcas. AE está repleta de piezas para hacer falsificaciones, incluyendo adhesivos con la coronita o incluso diales con ella, publicitados de tapadillo...todos sabemos lo que hay. evidentemente, la gente que se dedica a eso no publica hilos en éste foro 😅
también, llamando a las cosas por su nombre, como dice @eltop , la esfera pone seiko, pero no es seiko. es por tanto una esfera falsa. y como no hay mas marcas en el reloj, tódo él es falso.
pero ya digo que dudo muchísimo que quien postea éstos hilos luego lo ponga en wallapop como seiko....VERDAD?🤣

• Me gusta
Reacciones: eltop y OldTraveler
lo que el OP ha hecho es, creo yo, un BUILD. una construcción a partir de piezas.
un Seiko MOD es tener un seiko y, qué se yo, cambiarle la esfera o las agujas, poner trasera vista, poner una masa oscilante personalizada...
el mercado está inundado de builds que se intentan pasar como seikos, u otras marcas. AE está repleta de piezas para hacer falsificaciones, incluyendo adhesivos con la coronita o incluso diales con ella, publicitados de tapadillo...todos sabemos lo que hay. evidentemente, la gente que se dedica a eso no publica hilos en éste foro 😅
también, llamando a las cosas por su nombre, como dice @eltop , la esfera pone seiko, pero no es seiko. es por tanto una esfera falsa. y como no hay mas marcas en el reloj, tódo él es falso.
pero ya digo que dudo muchísimo que quien postea éstos hilos luego lo ponga en wallapop como seiko....VERDAD?🤣
Doménico, ¿relamente crees que alguien que tenga un Seiko original 100% lo va a desgraciar poniéndole alguna parte o pieza que no sea original?: yo lo dudo mucho.
En AE todos sabemos que se "venden" relojes de marcas como RLX, SK y otras muchas más, que son burdas falsificaciones, y para mi, hay que ser muy hortera o ignorante comprarse uno para su uso. Ésta es la diferencia de lo que llamamos MOD, que te lo montas tú y no le estás comprando a nadie un producto falso a sabiendas.

• Me gusta
La diferencia entre un homenaje y una falsificación es que figure el nombre de la marca falsificada…

No se si con eso lo dejo claro, para mí lo esta y las normas están claras
Es una pregunta, ¿es una falsificación que se ponga Swiss Made bajo estas condiciones:
60% del coste de producción total del reloj debe ser de origen suizo.
En cuanto a las normas tan claras, sería bueno que las publicases para conocimiento general.

• Me gusta
Doménico, ¿relamente crees que alguien que tenga un Seiko original 100% lo va a desgraciar poniéndole alguna parte o pieza que no sea original?: yo lo dudo mucho.
Así empezó la movida de los mod hace 30 años. claro que los seiko de entonces eran mucho más asequibles. y usaban piezas originales porque todavía no habíase expandido la oferta a AE.

• Me gusta
Reacciones: ndkland
Es una pregunta, ¿es una falsificación que se ponga Swiss Made bajo estas condiciones:
En cuanto a las normas tan claras, sería bueno que las publicases para conocimiento general.
O leérselas….

En AE todos sabemos que se "venden" relojes de marcas como RLX, SK y otras muchas más, que son burdas falsificaciones, y para mi, hay que ser muy hortera o ignorante comprarse uno para su uso. Ésta es la diferencia de lo que llamamos MOD, que te lo montas tú y no le estás comprando a nadie un producto falso a sabiendas.
A lo primero si, por supuesto y eso es solo y exclusivamente un mod. Modificar un reloj original con piezas originales o aftermarket ( mod… de Modding=modificacion -de un original-)

Y respecto a lo segundo es usar falsamente -falsificación por tanto- un montaje con el logo/marca que no le dorresponde

Si yo me hago un bolso de piel y le pongo los logos de Dolce Gabbana es falsificar el bolso ?…o solo es falsificación si intento venderlo ?

Porque el bolso es el mismo se venda o no

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
Enhorabuena, yo lo habría hecho sin el nombre de Seiko, pero enhorabuena, yo en su día intenté hacer un mod pero me fue imposible poner la aguja del segundero

• Me gusta
1- No. Ya que existe una norma que define cuales son los requisitos para marcar un reloj como Swiss Made. Te podrá gustar o no, pero existe. Y si un reloj cumple con esa norma puede ser marcado como Swiss Made.
2- Las normas están publicadas. Lo que seria bueno es que te tomases el tiempo de buscarlas y leerlas antes de enfrentar a quien si se las ha leído y las respeta.
Y ya de paso, lo que muestra el OP so sé que es, pero de lo que estoy seguro es que no lo ha fabricado Seiko, y si en el dial pone Seiko...

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
... se refieren a las normas de éste foro, al apartado en que se prohibe la publicación de falsificaciones.

• Me gusta
Reacciones: bernat y OldTraveler
Para mí algo importante a la hora de plantear un mod (y reconozco que mi experiencia es por ahora limitada) es no tocar el dial, ni agujas ni el movimiento. Cambiar el bisel, la correa, etc... creo que no altera el ADN. Sin embargo, si cambian ya demasiadas cosas, uf...

1- No. Ya que existe una norma que define cuales son los requisitos para marcar un reloj como Swiss Made. Te podrá gustar o no, pero existe. Y si un reloj cumple con esa norma puede ser marcado como Swiss Made.
2- Las normas están publicadas. Lo que seria bueno es que te tomases el tiempo de buscarlas y leerlas antes de enfrentar a quien si se las ha leído y las respeta.
Y ya de paso, lo que muestra el OP so sé que es, pero de lo que estoy seguro es que no lo ha fabricado Seiko, y si en el dial pone Seiko...
¿Enfrentar?, ¿a quien estoy enfrentando?. Me parece que opinar libremente y desde el respeto nunca puede ser ofensivo entre personas racionales.

Y las normas son las del foro, vale, vale, con las que sí estoy de acuerdo de lo contrario no permanecería en él ya que nadie me ha llamado ni me obliga a permanecer.
Veo que el compañero Doménico sí se dio cuenta que pensaba que eran otras normas. Muchas gracias por la aclaración.

He visto que la definición generalizada de lo que es un mod es:
personalizar un reloj, especialmente un Seiko, modificando sus componentes originales para crear una pieza única que refleje el estilo y las preferencias del usuario, a menudo utilizando piezas de terceros o de diferentes modelos. Este proceso implica reemplazar partes como la esfera, las manecillas, el bisel o la correa, y es una forma de expresar individualidad y creatividad en la comunidad de entusiastas de los relojes.

Si se utilizan piezas de terceros, ¿sigue siendo un Seiko o no?.

En cuanto a la norma de Swiss Made, esto es lo que opina una prestigiosa web de la industria relojera:

La polémica del 60% para obtener la acreditación Swiss Made​

El principal motivo de disputa entre la industria y la entidad responsable de la marca es el porcentaje de piezas fabricadas fuera de Suiza.
Para el usuario, en realidad es indiferente el número de piezas que se puedan fabricar en China, Estados Unidos o en cualquier otro país, sin embargo, los artesanos suizos defienden que todas las piezas deben ser ensambladas, sino también fabricadas en Suiza.
Otro de los mayores problemas es determinar el porcentaje exacto, algo que es prácticamente imposible, ya que se calcula en función del valor de mercado del reloj y el coste de las piezas.
Tanto para expertos como para artesanos, el hecho de que hasta el 40% de las piezas puedan ser fabricadas en otros países hacen que muchas personas muy influyentes en la industria se hayan posicionado en contra, sin embargo, para la mayoría de las grandes casas relojeras este requisito es justo, ya que pueden fabricar muchas piezas por un precio menor, disminuyendo así el coste final de sus relojes.

Ni ellos son capaces de ponerse de acuerdo, porque como siempre, quien hizo la ley hizo la trampa

• Me gusta
Reacciones: Doménico
estaba pensando si abrir un hilo del tipo "muestra tu mod, build" en plan hilo diario "que .... llevas hoy", pero no sé si se sostendría por lo polémico del asunto.
hay que tener en cuenta la parte económica de las partes, tb, 😅 :
es decir, antaño, los seikos, eran ecónomicos. y los vostok eran económicos. por eso florecieron unos hobbies que consistían en modificarlos, montarlos, etc.
hoy, por desgracia, ya no es así. no se me ocurriría destripar ni uno ni otro, teniendo AE que me puede surtir de piezas y calibres enormemente económicos. y cuando entras en AE a buscar piezas, todo pone seiko por todas partes. luego ya se aprende a esquivarlo. quizá el OP estuvo en esa tesitura. a mi me pasó que monté un franken con una esfera de una casa que yo creía extinta, y está vivita y coleando 🤣 (bueno, coleando, más bien unos estertores finales)
y hay tantos youtubers modders que manejan piezas que pone seiko no siéndolo para montarse relojes... que ya se ha hecho habitual la falta de respeto al original por tanta copia. o mejor dicho, se ha normalizado la copia.

• Me gusta
Reacciones: condorito, DrSlump y Panete78
Felicitaciones, el reloj ha quedado muy bien montado. Debe ser más fuerte la satisfacción que incluso el mismo reloj. Que disfrutes tu pieza con mucha salud.

• Me gusta
No sé por qué lo llaman MOD cuando es evidente que no es más que una falsificación hecha con piezas falsas de AliExpress.

Me da la impresión que el compañero que ha iniciado el hilo, y que ha montado ese reloj, ha pecado de la inocencia del principiante, y creo que sin el ánimo de falsificar nada. Por otro lado, muestra su reloj con el orgullo de haber hecho algo que, en principio, pocos se atreven a hacer.
Que se le haga ver lo que muchos han ido entendiendo con el paso del tiempo, profundizando en la afición, es más que adecuado, pero el "chaparrón" que se está llevando, me parece fuera de lugar.

• Me gusta
Reacciones: HTC, Alex14SR y condorito
Atrás
Arriba Pie