• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion y primeras impresiones del Solas Starlight

  • Iniciador del hilo devonico
  • Fecha de inicio
devonico

devonico

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenos días compañeros

En estos últimos días he disfrutado de la posesion de un reloj muy singular:
58EB27C1-84CD-45B7-9E21-2AB6EDA65B95.jpeg


Este es el interesante Solas Starlight, la bella idea de un aficionado a la relojería que , como yo, vive a caballo entre dos culturas, la de su país de origen y su patria de adopción. En el caso del Sr Wu , son China e Irlanda.
Este reloj nació como un proyecto de Kickstarter. Es un reloj con dos peculiaridades que lo hacen único: El mecanismo automático alimentado por un micro rotor, y la esfera fabricada en el bello material llamado aventurina, una especie de cristal que refulge con los destellos de micro partículas de cobre. El micro rotor es una solución inventada por Universal Geneve en los años 50 para conseguir un
Mecanismo automático delgado. Inicialmente se usó en el famoso Polerouter diseñado por Gerald Genta. En el presente algunas prestigiosas casas suizas lo usan para algunos modelos extraplanos como Piaget o Bulgari.
En cuanto a la aventurina de la esfera, muchas casas de prestigio lo han usado, desde Lange and Sohne, pasando por Parmigiani o incluso Omega en una de las enésimas iteraciones del Speedmaster.
Este reloj es obviamente mucho mas económico que los ejemplos mencionados, pues lleva un calibre HangZhou HZ5000.
87830A9F-A642-408E-815C-47FD4C1F6EF4.jpeg

Pese a ser un calibre económico podemos apreciar el cuidado en la ejecución, con perlage en la zona bajo el micro rotor , las Cotes de Geneve de la base y los bonitos tornillos azulados.
La esfera muestra el hipnótico brillo de la aventurina, muy difícil de capturar en foto y menos aún en un humilde móvil.
4C33A3AF-9862-4B9C-8867-6B0AE1A67CC5.jpeg


Como se puede ver, las esfera del segundero es excéntrica a las 7. Las manecillas son plateadas tipo Dauphine, así como los indicadores de las horas. El tema irlandés se aprecia en el nombre de la marca. Solas , con acentos en las vocales, significa consúelo en gaélico. Y la grafía de la esfera anuncia “diseñado en Irlanda” con orgullo.
El texto de la trasera también está en gaélico, con unos símbolos célticos, y el texto : cristal de zafiro, primera producción.

La corona está firmada con el logo de la compañia
E34557C1-7556-4D91-9880-B612FA9693A9.jpeg


El reloj viene con dos correas de alta calidad fabricadas en Irlanda, una de cuero Horween negro con pespuntes azules y otra de color gris oscuro de salmón . Nunca había tenido un material parecido y es muy curioso por la textura escamosa pero muy flexible y suave. La hebilla de seguridad está también firmada
BF040568-322F-4954-9F80-ED74391A7B46.jpeg


Así como las correas
B51A27F3-19AA-48DF-904C-8C3654929EB0.jpeg


La caja es sumamente sencilla y práctica para proteger el reloj en el desplazamiento
E174DAF7-AE83-4546-9294-72DCBDECAFF8.jpeg


Una vez ajustada la correa queda estupendo en mi muñeca de 16.5 cm

0627EA3E-6AFD-451C-B753-236304264350.jpeg


Unos datos técnicos: el reloj mide 38 mm de diámetro, 9,7 mm de grosor, el tamaño de asa a asa es de 44,5 mm y la distancia entre asas es de 20 mm.
En cuanto al mecanismo, es un movimiento automático a 28800 latidos por hora, con remonte manual pero sin parada de segundero.
En el cronocomparador los datos son buenos para la tolerancia del fabricante
3C8E33D9-B556-41D2-9A6C-5E631D3D9FB4.jpeg


5CD5964C-3917-4F2B-8059-9202BE283E80.jpeg

1190CBAD-4E1C-4192-841C-37F431AE25DA.jpeg


Mis primeras impresiones son muy positivas. Es un reloj de vestir clásico , que son mis favoritos, pero con el toque único de la esfera de aventurina y del curioso mecanismo del micro-rotor. El tamaño es perfecto para mi muñeca y es ideal para deslizarse con holgura bajo el puño de la camisa. El tema irlandés es curioso y original. Como decía más arriba simpatizo con el inmigrante que adopta la cultura del país de destino y la domina con una prestancia de la que pocos locales pueden presumir.
El mecanismo se puede conseguir por AliExpress en modelos de la marca Lobinni, y creo que hay un tourbillon chino que lleva una esfera hecha de aventurina. Pero esta combinación es única y para mi justifica el coste de 399€ del proyecto. El modelo está disponible en la web del fabricante a precios más altos tras el periodo de promoción.
Gracias por leer.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luin, aticodejon, Josuegomez y 14 más
Muchas gracias por la detallada y fantastica reseña, nunca me hubiera imaginado esa mezcla de culturas, pero lo han hecho de una forma muy creativa y ademas con un bello producto final, en mi opinion, conozco el material de la caratula del reloj, y tienes toda la razon, en directo el efecto de la venturina al sol, es espectacular, y es muy complicado de capturar con una lente, mas sin embargo has hecho unas fotos de catalogo.
Te agradezco la presentacion y toda la informacion que nos has brindado, sin duda es un reloj a tener en cuenta,

Saludos desde Mexico y disfruta del reloj con mucha salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: devonico y Beredar
Bonito reloj y gracias por la información, estos post suelen tener trabajo y siempre gusta que lo reconozcan.
 
  • Me gusta
Reacciones: devonico
Fantástica presentación, Roberto. Desconocía completamente marca y modelo.

Como dices, muy agradable el gusto por los detalles que se aprecian en este Sólás, hasta el punto de sorprender con el mecanizado de la Aventurina, con lo muy delicado y artesanal que es, en un reloj de este rango.

Creo que desprende entusiasmo, diferenciación y un ingente esfuerzo por hacer accesibles ciertas características, habitualmente propias de marcas de mayor status, a un público aún minoritario pero entendido.

Disfrútalo mucho. Me parece una adquisición realmente interesante.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y devonico
Bonito reloj y gracias por la información, estos post suelen tener trabajo y siempre gusta que lo reconozcan.
Muchas gracias, si que tiene su pequeña carga de trabajo pero se hace con gusto cuando el objeto merece la pena.
Fantástica presentación, Roberto. Desconocía completamente marca y modelo.

Como dices, muy agradable el gusto por los detalles que se aprecian en este Sólás, hasta el punto de sorprender con el mecanizado de la Aventurina, con lo muy delicado y artesanal que es, en un reloj de este rango.

Creo que desprende entusiasmo, diferenciación y un ingente esfuerzo por hacer accesibles ciertas características, habitualmente propias de marcas de mayor status, a un público aún minoritario pero entendido.

Disfrútalo mucho. Me parece una adquisición realmente interesante.
Gracias por tus amables palabras, es un reloj muy especial. creo que vivimos en una epoca donde es posible disfrutar de todo lo que la relojeria puede ofrecer tecnicamnete de una manera asequible.

Muchas gracias por la detallada y fantastica reseña, nunca me hubiera imaginado esa mezcla de culturas, pero lo han hecho de una forma muy creativa y ademas con un bello producto final, en mi opinion, conozco el material de la caratula del reloj, y tienes toda la razon, en directo el efecto de la venturina al sol, es espectacular, y es muy complicado de capturar con una lente, mas sin embargo has hecho unas fotos de catalogo.
Te agradezco la presentacion y toda la informacion que nos has brindado, sin duda es un reloj a tener en cuenta,

Saludos desde Mexico y disfruta del reloj con mucha salud.
Muchisimas gracias compañero por tus amables palabras. Mis fotografías no son dignas de la belleza del reloj, pero si permiten hacerse una idea pues objetivo cumplido.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y FABER
Me gusta muchísimo
 
  • Me gusta
Reacciones: devonico
Como será en mano si dices que no fuiste capaz de sacar toda la belleza del reloj en fotos!!, un reloj muy exclusivo y bello, enhorabuena Roberto!, ah y gracias por compartirlo con nosotros, desconocía esa marca y modelo :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: devonico
Me parece muy bello el reloj. Y el calibre también tiene su atractivo. Enhorabuena por la adquisición
 
Atrás
Arriba Pie