• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presentacion de nuevas piezas en sus foros respectivos por marca

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mactylor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yo prefiero que los temas relacionados con marcas que tienen subforo propio vayan a los subforos correspondientes.

A lo mejor del Conquest GMT no tantas, pero imagina cuántas presentaciones debe de haber por ahí del Marine Master 300 o del Speedmaster.

Como aficionado a Seiko, no me importa ver (al revés) todas las fotos que los compañeros tengan a bien postear sobre el MM300, pero sospecho que algunos compañeros están un poco hartos de verlo por el General. De hecho, las presentaciones del Speedmaster es altamente probable que ni las abra (ni te cuento las de los relojes que no me interesan).

Solo es cuestión de acostumbrarse, creo.

No se si es muy lógico tener que plantearse si se puede postear un nuevo reloj en el apartado general de un foro de relojes, cuando se postean habitualmente hilos llenos de fotos de las vacaciones. Y no lo digo de forma peyorativa, simplente no me parece lógico.

No se si es muy lógico tener que plantearse si se puede postear un nuevo reloj en el apartado general de un foro de relojes, cuando se postean habitualmente hilos llenos de fotos de las vacaciones. Y no lo digo de forma peyorativa, simplente no me parece lógico.

Bueno, si de lo que estamos hablando es de lógica, lo lógico parece que un reloj Longines se presente en el subforo Longines, ¿no crees?

Probablemente, eso tendría además dos efectos positivos: 1) darle vidilla al foro en cuestión; 2) descongestionar el General.

Entiendo el razonamiento para intentar ordenar el foro General, pero entonces que es lo propio del foro General?

Las presentaciones de comilonas varias al gastronómico.
Las fotos de nuestra moto nueva a pit stop.
Cuando pedimos consejos sobre la ropa que nos ponemos para salir a correr al off tópic.
La presentación de nuestro nuevo speedy al foro omega.
¿qué queda entonces para el general?¿el nombre?

Por otra parte si un compañero presenta su rolex nuevo o hace una consulta sobre su reloj en el foro específico de rolex, fijo que me lo pierdo.

Una duda, hay muchas marcas que no tienen su propio lugar.
Donde puede presentar la gente esas piezas?
Precisamente lo bueno del foro es que conoces micromarcas o no tan pequeñas, modelos distintos etc gracias a la gente.
Yo por ejemplo tengo 2 relojes que de no estar aqui en la vida sabria de ellos, un deep blue y un campanola.
Me gustaria saber si se agruparian en su pais de origen si es japo etc que pareceria un poco que las demas marcas merecen menos atencion EMHO.
No todos los foreros tenemos rolex, zenith etc aunque no me importaria 😆

Hola

soy recién llegado por estos fantásticos lares, y estoy bastante conforme con el compañero que ha iniciado este hilo...

también, es verdad, que cuando quieres una info concreta, es mas rápido ir al subforo correspondiente, pero al fin y al cabo, entramos aquí por ocio,

y, no se vosotros, pero yo lo suelo hacer cuando estoy relajado y no me importa trastear, por aquí hasta encontrar lo que me gusta o preciso en un momento dado...

gracias por todo

salu2

Pues es cierto que los subforos no tienen tantos visitantes como el Foro Principal, pero precisamente por eso Goldoff quiere potenciar esos subforos. Que es primero el huevo o la gallina? Potenciar los subforos o dejarlos practicamente inactivos,...?

Captura de pantalla 2017-09-03 a las 22.39.27.webp

Estos son los que estan viendo los subforos mientras que son 817 los que estan en el Foro Principal.

Una duda hay muchas marcas que no tienen su propio lugar.
Donde puede presentar la gente esas piezas?
Precisamente lo bueno del foro es que conoces micromarcas o no tan pequeñas, modelos distintos etc gracias a la gente.
Yo por ejemplo tengo 2 relojes que de no estar aqui en la vida sabria de ellos, un deep blue y un campanola.
Me gustaria saber si se agruparian en su pais de origen si es japo etc que pareceria un poco que las demas marcas merecen menos atencion EMHO.
No todos los foreros tenemos rolex, zenith etc aunque no me importaria 
Opino igual que tú hay muchas marcas que no tienen subforos, unas por ser micromarcas y otras aunque son grandes son minoritarias.
Si se postean en general al final serán privilegiadas sobre las otras.

Mirad el foro ordenando los hilos por orden de subida. Así no se os pasa nada.

No entiendo cómo se puede seguir el foro yendo de subforo en subforo. La excepción es entrar en los de compra cuando se va a eso. Pero bueno, tampoco tiene nadie porqué entenderme a mí.

Particularmente no me meto en los foros de marcas que no suelo comprar, así que esa presentación no la hubiera visto.

Los servicios, aplicaciones, herramientas, etc... pueden estar concebidas para un uso específico pero los usuarios son los que le dan un nuevo y verdadero sentido.

Me recuerda a este ejemplo típico.

S33_555.webp

El usuario siempre tiene razón.

Algunos subforos andan bastante mustios, yo creo que se pretende potenciarlos. Personalmente no me parece mal, aunque el uso del foro General, como su nombre indica, da cabida a cualquier cuestión en principio.
A mí me gusta 'trastear' por los subforos. De hecho el de Longines es uno de ellos porque tengo varios y me gusta la marca, pero la verdad es que está casi desierto. Es mucho más fácil que participe el personal en el General, el problema es que si tienes alguna duda concreta es más fácil que te lo resuelvan en el foro correspondiente; a veces se llena un hilo de vaguedades aunque sea con buenas intenciones, no lo dudo, y acabas 'desaforado' :)
Para presentaciones me parece que el foro General está bien.
Un saludo.

Entiendo que desde el punto de vista "aséptico" lo mejor sería que cada tema fuera al subforo más adecuado.

Pero también entiendo que sería ardua tarea ir de subforo en subforo, sobre todo para quienes no somos entendidos ni seguidores de marcas concretas... EMHO permitir que estos hilos se sigan colgando en el General ayudan a fijar la afición, a enriquecerla y a disfrutar de muchos modelos y marcas de relojes en sólo una sección.

Cierto es también que algunos subforos tienen poco movimiento (selección natural lo llamaría), lo deseable sería que no fuera así pero no creo que la solución sea forzar a abrir hilos a un subforo determinado o moverlos ahí.
Creo que somos lo suficientemente mayorcitos como para navegar por el foro en busca de información más detallada y especializada en una marca o modelo si nos interesa.

Para mi, el General es un estupendo escaparate de el foro y como tal así debería seguir.

Me pareceria perfecto que las presentaciones que tengan su súbforo se pudieran presentar en el general y en cuanto empiece a perderse el hilo (pase a la página 2) se muevan al específico.
Camos... ni pa ti, ni pa mi.
+1 buena la idea 👍

A mi me encanta el general porque veo un poco de todo, presentaciones, reloj del día, dudas, debates de gustos o preguntas sobre los mismos (las discusiones ya no, me cansan bastante). Así que no es que no entre en los Subforos porque estén inactivos, sino porque en el general estoy a gusto y me llena lo suficiente. De hecho a veces ya lo tengo todo visto, y aún así no me voy a los específicos. Creo que va en contra de la variedad y que ayudará poco a todos aquellos que entran sin saber nada, pues andarán más perdidos, pero si como comentan en otros sitios se hace así, pues igual tiene sus ventajas.

Totalmente de acuerdo amigo ,llevas toda la razón

Me pareceria perfecto que las presentaciones que tengan su súbforo se pudieran presentar en el general y en cuanto empiece a perderse el hilo (pase a la página 2) se muevan al específico.
Esa tampoco es mala [emoji106]

Entiendo el razonamiento para intentar ordenar el foro General, pero entonces que es lo propio del foro General?

Las presentaciones de comilonas varias al gastronómico.
Las fotos de nuestra moto nueva a pit stop.
Cuando pedimos consejos sobre la ropa que nos ponemos para salir a correr al off tópic.
La presentación de nuestro nuevo speedy al foro omega.
¿qué queda entonces para el general?¿el nombre?

Por otra parte si un compañero presenta su rolex nuevo o hace una consulta sobre su reloj en el foro específico de rolex, fijo que me lo pierdo.
Efectivamente si cada tema se moviese a su subforo, habría que crear algún subforo nuevo y desaparecería el general

En ese caso o vas mirando todos los subforos o te pierdes muchas cosas, presentaciones de relojes, reportajes, etc.

Yo, como muchos otros, que seguimos con interés los interesantes y extensos hilos gastrorelojeros, enogastrorelojeros, de nuestro amigo vilobi, me los habría perdido porque irían a gastronomía y así sucedería con innumerables hilos

Cómo bien se ha dicho, los de vacaciones al off topic, motos y coches al pit stop, comidas y reuniones a quedadas y gastronomía. Al final el general quedaría sólo para dudas y preguntas. Se puede cambiar el nombre a dudas - preguntas y todo lo demás iría a su subforo correspondiente

Personalmente llevo 10 años en el foro, me encanta la gastronomía, la fotografía y el mundo del motor y en este tiempo nunca he entrado en los subforos de pit stop, ni fotografía, ni gastronomía, porque estoy en un foro de relojes y esos temas ya tienen muchos foros específicos. No quiero decir que sobren, pero yo nunca los utilizo por lo cual me perdería muchas cosas y supongo que no seré el único

Si usárais arriba a la izquierda "Nuevos mensajes" ... os iban apareciendo en vez de centrarse en el General ... :whist::
Lo digo como idea ojo ... :D

Me has quitado las palabras de la tecla :D. Yo hace tiempo que chequeo el foro así y me va mucho mejor que como lo hacía antes, que era ver el general de forma habitual y de vez en cuando dar una vuelta por los subforos. Con el "Nuevos mensajes" no me pierdo nada. En su contra, que tienes que revisar más páginas, pero bueno, no se puede tener todo ;-)

una presentacion de un reloj en la general , la ves
si la pones en el sub-foro de su marca , no
no vas a ir sub-foro por sub-foro, pro si alguien hace una presentacion

Pues igual lo mejor sería poner una sección solo para presentaciones de relojes,ahora creo que en el general está perfecto.Hay muchos relojes que no conoces y con las presentaciones de relojes consigues conocer un poco más.

+1... creo que sería lo mas correcto

Vamos... ni pa ti, ni pa mi.

Eso es exactamente lo que se está haciendo. Incluso algo más, porque se está dejando en el general un enlace permanente que te lleva a la nueva ubicación.

Saludos

Veo alguna que otra ventaja.
1 Se evitan polémicas absurdas con el manido tema de los homenajes si el reloj se presenta en chinos.
2 Como la gente no usa títulos descriptivos que faciliten la búsqueda posterior si no que titula como «pepinaco», «recién llegado», «Mi Grial»... Si cada cosa está en su foro será más fácil encontrarla.
3 Si los Subforos están vacíos y faltos de actividad es precisamente porque se usa el General como cajón de sastre.
4 Para coleccionar me gustas y visitas ya hay otras plataformas en Internet.

El sentido común creo que es otro...Desde que llegué hace años a RE me pareció un sinsentido usar el general para todo dado la existencia de los subforos correspondientes. En otros foro que suelo visitar (watchprosite/rolexforums/watchlounge/r-l-x.de) tampoco hay un general para todo como aquí. Tampoco lo veo práctico, si busco algo sobre por ejemplo un Longines en un foro "ordenado" voy directamente al súbforo de Longines y lo encuentro en el instante y no tengo que buscar en otro "subforo general" con muchísimos post si por si acaso esté ahí. No tiene sentido. Si buscas algo sobre Omega vas al súbforo correspondiente, si quiero ver una presentación de un Rolex voy al súbforo Rolex y no tengo que buscar en el general. Igual con relojes alemanes/chinos/rusos etc etc
Si no se usan, para qué están los subforos?

Completamente de acuerdo con estas dos exposiciones.

Creo que el General debe ser el subforo para donde tienen que estar los temas que no tengan cabida en ninguno de los otros subforos.

Yo prefiero todo bien ordenado por marcas.

Sobre las presentaciones, al menos a mi me lo parece, cuando se hacen en el general, se crean debate y "tiranteces" innecesarias, se busca la respuesta facil, rapida unos para sumar mensajes y otros para darse un baño de multitud (solo es mi modesta opinión, igual estoy equivocado)..., porque no ven con los mismo ojos los distintos tipos de aficionados. En los específicos, creo que se analizan mas las piezas desde un punto de vista mas particular por los seguidores y apasionados de cada marca y que aunque en ocasiones no sea lo que nos guste oir, sus comentarios pueden tener mas fundamento.

También creo que es una excelente idea para tener los subforos de la marcas mas seguidas activos.

Para los que vemos el foro a diario esta mejor en el general,pero para "las futuras generaciones" esta mejor en el foro especifico de cada marca,dificil decisión

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie