• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presentacio de reloj y solicitud de ayuda

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tiberio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Tiberio

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes a todos.

Creo que es la primera vez en escribo en este subforo aunque lo miro casi diariamente para ver las magníficas fotos que ponéis y tratar de aprender algo.
Hoy, un familiar me ha regalado un reloj cronometro de la marca Nova. Se lo ha encontrado por casa. como conoce mi afición y no lo queria para nada, pues me lo ha dado. El reloj he conseguido que funcione pero el crono no funciona porque me parece que le falta una pieza en uno de los pulsadores. La esfera tiene un color bastante particular y está algo dañada. No sé si merecerá la pena restaurarla.
No sé si en estos relojes antiguos de pulsera es normal que lleven doble tapa. Este lleva una exterior marcada como oro de 18K y una interior marcada como metal
He investigado sobre la marca y prácticamente no he encontrado nada, solamente esto:

NOVA - Montres NOVA BIEDERMANN Frères S.A. (to USA) Neuveville.

Me sorprende que ponga USA y en el reloj pone Suiza. Sera algún lio de esos de compra de marcas suizas por americanas.
Intentare averiguar cuál es el calibre para tratar de buscar la pieza pero lo veo bastante crudo.
Os dejo unas fotos y agradezco con antelación vuestras opiniones.
1622923953707.png

1622923978250.png

1622923998611.png

1622924022034.png

Archivos adjuntos

• Nova6.webp
    Nova6.webp
    45,5 KB · Visitas: 24
  • Me gusta
Reacciones: Fugito, barista, sergiowilde y 5 más
Hola Tiberio,
Te han regalado lo que parece un crono con caja de oro y el calibre me parece un Venus 170. Es un reloj con un magnífico calibre con rueda de pilares y del que hay mucha fornitura. Por lo que veo tiene roto el freno del contador de minutos, le falta el segundero del crono y se queda dentro el pulsador de puesta a cero. Estas caja son de oro fino en el sentido literal del término, vamos que poco más que papel de fumar, si no me equivoco, por dentro debería de llevar un muelle en al que están unidos los pulsadores, si está roto, el pulsador no volverá a su posición. En cuanto a la marca, estos relojes se hacían en grandes séries y se personalizaban las esferas con cualquier marca de turno por lo que tampoco es relevante. En definitiva, tienes un buen calibre en una caja de oro un poco fina pero que merece la pena poner en marcha. La esfera si no te gusta tal y como está, casi es mejor una nos que seguro encontrarás aunque no sea de la misma marca.
Un saludo y que lo disfrutes que es un muy buen regalo

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, mazel, suesu8 y 2 más
Muchas gracias Kesar. Empezare a buscar las piezas. Lo del cambio de dial, no lo habia pensado pero quizas sea mejor. A lo mejor encuentro alguno en buen estado en vez de restaurar este.
Gracias

• Me gusta
Reacciones: kesar
Si, porque como lo restaures es seguro que pierde su encanto por poco o malo que sea.

• Me gusta
Buenas tardes a todos.

Creo que es la primera vez en escribo en este subforo aunque lo miro casi diariamente para ver las magníficas fotos que ponéis y tratar de aprender algo.
Hoy, un familiar me ha regalado un reloj cronometro de la marca Nova. Se lo ha encontrado por casa. como conoce mi afición y no lo queria para nada, pues me lo ha dado. El reloj he conseguido que funcione pero el crono no funciona porque me parece que le falta una pieza en uno de los pulsadores. La esfera tiene un color bastante particular y está algo dañada. No sé si merecerá la pena restaurarla.
No sé si en estos relojes antiguos de pulsera es normal que lleven doble tapa. Este lleva una exterior marcada como oro de 18K y una interior marcada como metal
He investigado sobre la marca y prácticamente no he encontrado nada, solamente esto:

NOVA - Montres NOVA BIEDERMANN Frères S.A. (to USA) Neuveville.

Me sorprende que ponga USA y en el reloj pone Suiza. Sera algún lio de esos de compra de marcas suizas por americanas.
Intentare averiguar cuál es el calibre para tratar de buscar la pieza pero lo veo bastante crudo.
Os dejo unas fotos y agradezco con antelación vuestras opiniones.
Ver el archivos adjunto 1721764
Ver el archivos adjunto 1721765

Ver el archivos adjunto 1721766
Ver el archivos adjunto 1721767

Según consta en US Horological Trade Mark Index de Kurtis Meyers, Biedermann Freres de Neuville, Suiza, llenó una aplicación de registro de marca en USA en 5 de abril de 1947 bajo la clasificación ' relojes y partes de relojes' ( página 321, edición 2004 del libro mencionado). Quizás esa es la razón por la cual los datos que encontraste se refieren a USA, aunque la marca sea suiza ( ver Trade Mark Index de Kochmann ).

Abrazos.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, le temps, kesar y 2 más
A mi me gusta la esfera así. ¿ No podría valer limpiándola un poquito y ya?

• Me gusta
Cómo bien te han dicho los amigos se trata de un venus 170 , un buen movimiento utilizado por muchos fabricantes en sus modelos genéricos , no resulta fácil encontrar fornituras en la actualidad porque cada vez quedan menos recambios pero aún así lo conseguirás aquí en el foro o en eBay , la esfera es preferible que la conserves y que estés a la espera de conseguir alguna compatible para su sustitución, la gran mayoría de las que he visto con la marca cronographe suisse comparten la misma medida por lo que pueden ser validas para la tuya , no olvides que una restauración de una esfera crono es muy complicada de hacer y de coste muy elevado, en tu lugar localizaria la aguja que le falta , una revisión y valoraría la opción que te he recomendado .

Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Jorge Aldao y kesar
Buen día; creo que tiene varias piezas rotas como ser (creo que el eje de la rueda trotadora y por este motivo falta la aguja de segundero.ademas- el resorte de la contadora de minuto y habría que revisar el piñón deslizante y otras piezas mas y esto encarece el arreglo. Toda esta evaluación es provisoria ya que no contamos con el reloj.
Un saludo. Luis desde argentina

• Me gusta
Reacciones: Fugito, mazel, sergiowilde y 2 más
lñklñ
Si, porque como lo restaures es seguro que pierde su encanto por poco o malo que sea.
La verdad es que las experiencias que he tenido encuanto a restauración de esferas , no ha sido muy buena. Nunca he quedado realmente satisfecho. Quizas no haya dado con el experto adecuado.
Gracias
Según consta en US Horological Trade Mark Index de Kurtis Meyers, Biedermann Freres de Neuville, Suiza, llenó una aplicación de registro de marca en USA en 5 de abril de 1947 bajo la clasificación ' relojes y partes de relojes' ( página 321, edición 2004 del libro mencionado). Quizás esa es la razón por la cual los datos que encontraste se refieren a USA, aunque la marca sea suiza ( ver Trade Mark Index de Kochmann ).

Abrazos.
¡Hola Gabriela!
Estos libros que recomiendas ya los he visto en otros hilos. He intentado buscarlos y lo unico que he encontrado son precios elevadisimos. Quizas me pase lo mismo que con Revolucion en el tiempo de Landes. Desde que lo recomendastes lo he estado buscando por todos sitios en castellano y cuando estaba a punto de comprarlo en EEUU por un pico, lo he encontrado en una libreria cercana de casualidad. Luego lo pondre en el hilo.
Un abrazo
A mi me gusta la esfera así. ¿ No podría valer limpiándola un poquito y ya?
Si, de momento voy a intentar solucionar lo mecanico y la esfera ya veremos.
Gracias
Cómo bien te han dicho los amigos se trata de un venus 170 , un buen movimiento utilizado por muchos fabricantes en sus modelos genéricos , no resulta fácil encontrar fornituras en la actualidad porque cada vez quedan menos recambios pero aún así lo conseguirás aquí en el foro o en eBay , la esfera es preferible que la conserves y que estés a la espera de conseguir alguna compatible para su sustitución, la gran mayoría de las que he visto con la marca cronographe suisse comparten la misma medida por lo que pueden ser validas para la tuya , no olvides que una restauración de una esfera crono es muy complicada de hacer y de coste muy elevado, en tu lugar localizaria la aguja que le falta , una revisión y valoraría la opción que te he recomendado .

Saludos
Estoy totalmente de acuerdo. He buscado por internet y si que parece que se pueden conseguir las piezas dañadas y en algun sitio he visto hasta agujas para este calibre. Solo falta saber que es lo que hay que comprar. He conseguidoen la red un despieze pero no se cual es la pieza que sabemos que esta rota o falta.
Buen día; creo que tiene varias piezas rotas como ser (creo que el eje de la rueda trotadora y por este motivo falta la aguja de segundero.ademas- el resorte de la contadora de minuto y habría que revisar el piñón deslizante y otras piezas mas y esto encarece el arreglo. Toda esta evaluación es provisoria ya que no contamos con el reloj.
Un saludo. Luis desde argentina
Buenos dias D Luis
Mañana intentare llevarselo un amigo relojero que aunque retirado hace años, a los amigos nos atiende.El reloj funciona correctamente y mantiene bien la hora. Donde hay que trabajar es en recuperar el crono y dejarlo como en sus buenos tiempos. Veremos a ver que se puede hacer.
Muchas gracias por su intereres

• Me gusta
Reacciones: barista
Buenos dias
EL reloj ya esta arreglado y funciona a la perfeccion. Siguiendo vuestros consejos, el reloj fue a parar a buenas manos para ponerlo en forma y PedroA ha hecho, como siempre, un gran trabajo. Le ha cambiado el eje del volante que estaba mal, la tija,el muelle real, un monton de resortes, agujas y ha enderezado la caja que estaba torcida. En fin, casi hacerlo nuevo.
El reloj funciona a la perfección , los pulsadores de crono van suaves y mantiene muy bien la hora aunque atrasa un poco, nada importante para su edad.
El dial hemos decidido dejarlo como estaba, creo que intentar limpiarlo hubiera sido peor.
Os dejo unas fotos.
Cuidaros
IMG_1673.webp
IMG_1674.webp
IMG_1675.webp

• Me gusta
Reacciones: REusuario, Fugito y cesccat
Felicidades por como te ha quedado, y por la decisión de arreglarlo, bravo.

• Me gusta
Reacciones: Tiberio
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque
Atrás
Arriba Pie