• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
miguelfr

miguelfr

De la casa
Sin verificar
Buenos dias
Quiero enseñar un reloj que hace mucho que tengo guardado en su caja, nada sale o lo justo, no es necesario tocarlo pues veo que va bien y no pide pan, así se queda y así lo conservo. La maquina va protegida con un cristal , y puedo apreciar por la marca en el fondo de la trasera que al menos ha tenido una revisión, poco parece para los años que debe de tener.

Espero que os guste.

Saludos
IMG_5581.JPG
IMG_5586.JPG
IMG_5587.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende, Julio Relojes, miquel99 y 1 persona más
Precioso, elegante. Diria que por la numeración de la caja es posterior a 1894 y no posterior a 1900.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon, elqueaprende, Julio Relojes y 1 persona más
Gracias Cescat

Desconozco casi todo sobre el mismo, lo que impresiona y debemos reconocer que si en 80 años o mas no se ha usado el hecho de darle cuerda y que arranque andar ya es una victoria. apenas le he dado hoy tres vueltas a la manecilla y nada más.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
Hola miguelfr,

Te felicito por este antiguo Omega muy bien conservado, la caja y el movimiento impecables, el dial ha sido restaurado, pero yo soy partidario de repararlos, me gustan más los diales bonito mejor que rotos y roñosos.

Tu Omega monta el calibre 19 de 7 jewels por la numeración de la caja es de 1894/95 yo tengo 2 Omega de 1895 por la numeración de los movimientos y los números de caja son más alto que el tuyo, por consiguiente tu Omega es de los primeros que se fabricaron, si algún día por limpieza desmonta el dial échale fotos al número de serie que hay debajo, el mío de 1895 ya llevaba la marca Omega en el puente del eje te adjunto foto:

s-l500 (1).jpg


Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon, elqueaprende, miguelfr y 1 persona más
Hola Julio

Gracias por tanta información de primera mano. Muy acertado estuvo Cestat al datarlo. Si la numeración que interesa para datar mejor el reloj está en la trasera de la esfera lo tendré en cuenta si algún día la levantara, pero de momento no tengo intención.


Menudo detalle elegante el de la marca en el puente del volante, que si los cálculos son ciertos fue un detalle posterior.

Sobre la restauración de la esfera yo no tengo esa información , mas bien pensaba que nunca salió del cajón, pero son muchos años y tu lo ves tan claro ( lo cual te agradezco) que yo ya no lo aseguro, lo que si puedo decir es que esa restauración habría tenido que ser anterior a 1960.

Añado alguna foto mas, los golpecitos del cristal dan esa sombra gris en la esfera que si, está como nueva.

Saludos


IMG_5651-1.JPG
IMG_5652.JPG
IMG_5650.JPG
IMG_5653.JPG
IMG_5654.JPG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Hola miguelfr,

Como información; el primer Omega que vi con la palabra “Omega” en el dial era de 1900, anteriormente ninguno lo llevaba, yo tuve 7 anteriores a esa fecha y solo uno llevaba el sello, te adjunto foto:

Omega 1.jpg


En 1895 como te comente y subí foto ya ponía el sello en el puente del eje del movimiento, en 1899 tengo un reloj que pone la palabra Omega en el puente del eje, te adjunto foto:

Omega 2.jpg


A partir de 1902 la marca Omega ya estaba escrita “Omega” en la placa del movimiento por delante y también por detrás:

omega 3.jpg

Omega 4.jpg


Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr
Hola miguelfr,

Como información; el primer Omega que vi con la palabra “Omega” en el dial era de 1900, anteriormente ninguno lo llevaba, yo tuve 7 anteriores a esa fecha y solo uno llevaba el sello, te adjunto foto:

Ver el archivos adjunto 923252

En 1895 como te comente y subí foto ya ponía el sello en el puente del eje del movimiento, en 1899 tengo un reloj que pone la palabra Omega en el puente del eje, te adjunto foto:

Ver el archivos adjunto 923253

A partir de 1902 la marca Omega ya estaba escrita “Omega” en la placa del movimiento por delante y también por detrás:

Ver el archivos adjunto 923255
Ver el archivos adjunto 923256

Un saludo,
Julio, me lo has explicado con detalle.
Logicamente no va a ser el mío la excepción,es restaurado o revisado y quiero suponer que por algún capricho o a decisión propia el relojero que dijera mira voy a poner aquí la marca que no lo pone y lo añadió con el consentimiento, por incrementarle el valor o vete a saber.

Que pueden haber mil hipótesis sobre lo que pasó, pero que no está de origen es claro como el agua.

Gracias .Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
Como de los Omegas está casi todo dicho y escrito a mi de este reloj me llamo la atención el lettermark, que denota que si el reloj fue comprado en origen por tu ancestro era alguien de posibles, en aquella época ya era difícil comprar un reloj y mucho más que se lo personalizaran, si esas iniciales del monograma pertenecen al apellido o al nombre de tu familia resaltaría lo dicho.
Por lo demás muy bonito y como omega a día de hoy quiere recuperar posiciones en el mercado tienes un valor en alza.
Enhorabuena y feliz febrero
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr y cesccat
Como de los Omegas está casi todo dicho y escrito a mi de este reloj me llamo la atención el lettermark, que denota que si el reloj fue comprado en origen por tu ancestro era alguien de posibles, en aquella época ya era difícil comprar un reloj y mucho más que se lo personalizaran, si esas iniciales del monograma pertenecen al apellido o al nombre de tu familia resaltaría lo dicho.
Por lo demás muy bonito y como omega a día de hoy quiere recuperar posiciones en el mercado tienes un valor en alza.
Enhorabuena y feliz febrero
Gracias Brevet
La personalización, que si que corresponde a las iniciales de un familiar , e incluso la actualización del dial rompiendo un poco las normas del fabricante , no tienen por que ser encargadas a Omega , existe la posibilidad de que el reloj se haya comprado y a posterior se le haya modificado ( enriquecido ) en un orfebre.
Conociendo a su dueño estoy seguro que lo cuidó en extremo y que si esa esfera está restaurada no debió ser fruto de una necesidad ( accidentes aparte) por desgaste o mal uso, más bien de un capricho.
Saludos
 
  • #10
Muy bonito, reloj con cierto valor historico
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr
  • #11
Hola miguel, como todo y más en este mundo es muy difícil saber con exactitud quien hizo las modificaciones y en que época, salvo en las ya habladas en otros hilos que cantan a carajillo, pero en el caso de tu reloj y en vista del ataurique que tiene tanto delante como detrás, para mi yo creo que se le encargó al mismo cajista original, pero lo dicho, cualquier especulación es solo eso.
Feliz febrero y cuida esa pieza.
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr y cesccat
Atrás
Arriba Pie