• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Presentación y dudas Citizen Pilot CB0240-11L

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alexmillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Alexmillo

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

aprovecho mi primer mensaje en este foro (que se que debería ir en el apartado presentaciones, pero así mato dos pájaros de un tiro) para presentarme y plantear una duda. Mi nombre es Alejandro y escribo desde Terrassa, en la provincia de Barcelona. Desde hace unos días disfruto de mi primer reloj radiocontrolado, concrétamente un Citizen CB0240-11L. Tengo entendido que este modelo fue descatalogado en nuestro país hace tiempo así que ha habido que recurrir a traerlo de fuera. Fue un amor a primera vista, en mi opinión la combinación de colores de esfera, índices y correa lo hacen precioso.

PLLoBze.webp

El tema es que no he sido capaz de conseguir que sincronice con la señal DCF77. Vivo en un sexto piso que da al suroeste, pero tengo una ventana que da al norte. Despues de varias noches de momento no lo he conseguido, y anoche fue la primera vez que lo puse junto a la antena que suministra Citizen, pero tampoco. Por la situación de la ventana no puedo ponerlo al lado, pero sí a una distancia de unos 2 metros del cristal, con el reloj y la antena orientados al norte (comprobado con brújula). Delante no tengo otros edificios más altos, por lo que pensé que sería posible. Sí que he podido sincronizar con la app que reproduce la señal por el móvil, pero creo que la gracia de estos relojes es tenerlos en la caja y que por la noche sincronicen ellos sólos. Pensé que con la antena iba a ser inmediato pero vaya, de momento nad. Habrá que seguir intentandolo!. En cualquier caso, algún consejo?

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: mzulu, El Táctico, Edersanti y 4 más
Bienvenido!
Como no tengo ningún radiocontrolado, no te puedo ayudar. Pero me quedo por aquí por si nos ilustra algún compañero, ya que siempre me han llamado la atención los relojes con esta complicación.

Se me escapó uno a buen precio y lo tengo en el punto de mira.

Hola, yo tengo este y algún Casio
IMG_6667.webp

En Zaragoza es muy difícil, aún con la antena, que sincronicen.
Se comentó en algún hilo,que puede ser por culpa de los Pirineos.
Poco más te puedo decir.
Saludos y bienvenido.

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo y El Táctico
Yo resido en Andorra y los radiocontrolados no sincronizan ni empujandolos. Cuando salto a Francia, sincronizan perfectamente cada madrugada. Los Pirineos deben tener parte de culpa según ubicación

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
Creo que los relojes radiocontrolados tienen una precisión extrema y son muy fiables.

Hola a todos,

aprovecho mi primer mensaje en este foro (que se que debería ir en el apartado presentaciones, pero así mato dos pájaros de un tiro) para presentarme y plantear una duda. Mi nombre es Alejandro y escribo desde Terrassa, en la provincia de Barcelona. Desde hace unos días disfruto de mi primer reloj radiocontrolado, concrétamente un Citizen CB0240-11L. Tengo entendido que este modelo fue descatalogado en nuestro país hace tiempo así que ha habido que recurrir a traerlo de fuera. Fue un amor a primera vista, en mi opinión la combinación de colores de esfera, índices y correa lo hacen precioso.

Ver el archivos adjunto 3415135

El tema es que no he sido capaz de conseguir que sincronice con la señal DCF77. Vivo en un sexto piso que da al suroeste, pero tengo una ventana que da al norte. Despues de varias noches de momento no lo he conseguido, y anoche fue la primera vez que lo puse junto a la antena que suministra Citizen, pero tampoco. Por la situación de la ventana no puedo ponerlo al lado, pero sí a una distancia de unos 2 metros del cristal, con el reloj y la antena orientados al norte (comprobado con brújula). Delante no tengo otros edificios más altos, por lo que pensé que sería posible. Sí que he podido sincronizar con la app que reproduce la señal por el móvil, pero creo que la gracia de estos relojes es tenerlos en la caja y que por la noche sincronicen ellos sólos. Pensé que con la antena iba a ser inmediato pero vaya, de momento nad. Habrá que seguir intentandolo!. En cualquier caso, algún consejo?

Saludos.

Bona nit, Alejandro, i benvingut siguis!

Justamente llevo hoy uno…

1767985390744.webp

Mi fenomenal ingenio se sincroniza automáticamente “a pelo” (sin antena, ni problemas) cada noche, desde la costa de Tarragona, con una excelente recepción del reloj atómico alemán.

Quizás la especial localización geográfica de Terrassa puede dificultar tal recepción, incluso con la antena auxiliar, pero deberías de poder ajustarlo manualmente sin problema, y en cualquier visita a BCN ciudad, o costa cercana, apreciarás de inmediato su precisa actualización al segundo exacto.

Con los GPS no existe tal inconveniente al recibir la señal satelital, pero los Radiocontrolados gustan de un hábitat geográfico favorable.

Me remito a lo anteriormente expuesto:
Ajústalo manualmente (en la Red dispones del manual), y cuando él reciba la señal verás que se pondrá automáticamente a la hora exacta de inmediato.

Es una obra de ingeniería japonesa.

• Me gusta
Creo que los relojes radiocontrolados tienen una precisión extrema y son muy fiables.
Son INCREÍBLES.

Tan sólo “piden” evitar Pirineos y su influencia montañosa, en lo que a peninsular se refiere.

En costa mediterránea norte no existe problema alguno.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y bambam
Bona nit, Alejandro, i benvingut siguis!

Justamente llevo hoy uno…

Ver el archivos adjunto 3415389

Mi fenomenal ingenio se sincroniza automáticamente “a pelo” (sin antena, ni problemas) cada noche, desde la costa de Tarragona, con una excelente recepción del reloj atómico alemán.

Quizás la especial localización geográfica de Terrassa puede dificultar tal recepción, incluso con la antena auxiliar, pero deberías de poder ajustarlo manualmente sin problema, y en cualquier visita a BCN ciudad, o costa cercana, apreciarás de inmediato su precisa actualización al segundo exacto.

Con los GPS no existe tal inconveniente al recibir la señal satelital, pero los Radiocontrolados gustan de un hábitat geográfico favorable.

Me remito a lo anteriormente expuesto:
Ajústalo manualmente (en la Red dispones del manual), y cuando él reciba la señal verás que se pondrá automáticamente a la hora exacta de inmediato.

Es una obra de ingeniería japonesa.

Y yo que pensé que no tendría problema al vivir en un edificio alto y zona despejada... A ver si la Mola me hace de pantalla! Aprovecho para preguntarte: si he conseguido sincronizarlo una vez con la app del móvil, me puedo olvidar del tema del calendario perpetuo porque ya me marcará bien los cambios de mes? O es necesario que fije la hora y año manualmente para que salte los días 30 y 31 cuando toque..

Tengo entendido que con la señal radiocontrolads también coge fecha, pero no estoy seguro.

Gracias!

• Me gusta
Yo tuve un Casio y en la provincia de alicante sincronizaba sin problema

Aprovecho para preguntarte: si he conseguido sincronizarlo una vez con la app del móvil, me puedo olvidar del tema del calendario perpetuo porque ya me marcará bien los cambios de mes? O es necesario que fije la hora y año manualmente para que salte los días 30 y 31 cuando toque..

Tengo entendido que con la señal radiocontrolads también coge fecha, pero no estoy seguro.

Gracias!

En principio ya tendrías que tenerlo perfecto y con el calendario perpetuo configurado.
El mismo se pondrá en el día del mes correcto y sólo te quedará disfrutar del reloj.

En cuanto recibe la señal de Radio se pone automáticamente en fecha y hora correcta.

El único cuidado que precisa es que siempre le de la luz natural o artificial para que su acumulador mantenga la salud excelente, y así el reloj te brindará años de satisfacción. Por lo tanto, evita cajones oscuros por tiempo prolongado y descargas repetidas del mismo.

• Me gusta
Yo tengo ese mismo modelo en pavonado negro con brazalete.
Vivo en Barcelona y a veces sincroniza y a veces no. Ponlo plano con la antena pegada a las 9 y la antena y las 9 mirando al norte.
Cualquier día por la mañana creo que lo verás en OK.
Mira, hoy, sin antena y en una habitación mirando al sur ha sincronizado.

1000047762.webp

Ah, benvingut...

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y Xc75
Tengo tres radiocontrolados y vivo en la Málaga interior. Voy a explicar un poco cómo recibe la onda cada uno.

Este de la foto es el primero que adquirí, un modelo económico, sobre todo para ver si recibía la onda donde vivo. Como mi localización está lejos del rango de la onda alemana y las particularidades del terreno influyen, quería ver si funcionaba aquí. El Casio se sincroniza muy pocas veces, una o dos a la semana. En su caso descubrí que dejándolo durante la noche en el marco de aluminio de una ventana abierta se sincroniza siempre. No sé por qué.

IMG_20260110_040145.webp

El de abajo es el segundo que compré, también durillo a la hora de sincronizarse. Con la antena acoplada se auto ajusta todas las noches, sin ella lo hace 4 o 5 veces a la semana como mucho.

IMG_20260110_035206.webp

El de abajo fue el último que llegó, lo adquirí el año pasado y creo que es un modelo de 2023.

Este da igual dónde o cómo lo ponga, se sincroniza todas las noches sin falta ¿Será que con el tiempo los fabricantes han mejorado la recepción de la frecuencia?.

IMG_20251005_092728.webp

Yo pensaba, @Alexmillo, que viviendo tan al norte en comparación con mi localización ibas a tener mejor recepción de onda. Los compañeros sudamericanos todavía están peor a la hora de recibir las ondas de radio correspondientes.​

• Me gusta
Reacciones: enekoetxe y Xc75
Yo tengo ese mismo modelo en pavonado negro con brazalete.
Vivo en Barcelona y a veces sincroniza y a veces no. Ponlo plano con la antena pegada a las 9 y la antena y las 9 mirando al norte.
Cualquier día por la mañana creo que lo verás en OK.
Mira, hoy, sin antena y en una habitación mirando al sur ha sincronizado.

Ver el archivos adjunto 3415428

Ah, benvingut...

Pues hoy tampoco ha sido el día! Habrá que seguir probando...

Tengo tres radiocontrolados y vivo en la Málaga interior. Voy a explicar un poco cómo recibe la onda cada uno.

Este de la foto es el primero que adquirí, un modelo económico, sobre todo para ver si recibía la onda donde vivo. Como mi localización está lejos del rango de la onda alemana y las particularidades del terreno influyen, quería ver si funcionaba aquí. El Casio se sincroniza muy pocas veces, una o dos a la semana. En su caso descubrí que dejándolo durante la noche en el marco de aluminio de una ventana abierta se sincroniza siempre. No sé por qué.

Ver el archivos adjunto 3415503

El de abajo es el segundo que compré, también durillo a la hora de sincronizarse. Con la antena acoplada se auto ajusta todas las noches, sin ella lo hace 4 o 5 veces a la semana como mucho.

Ver el archivos adjunto 3415501

El de abajo fue el último que llegó, lo adquirí el año pasado y creo que es un modelo de 2023.

Este da igual dónde o cómo lo ponga, se sincroniza todas las noches sin falta ¿Será que con el tiempo los fabricantes han mejorado la recepción de la frecuencia?.

Ver el archivos adjunto 3415502

Yo pensaba, @Alexmillo, que viviendo tan al norte en comparación con mi localización ibas a tener mejor recepción de onda. Los compañeros sudamericanos todavía están peor a la hora de recibir las ondas de radio correspondientes.​

Eso mismo pensaba yo. Antes de comprarlo lei mucha gente que sincronizaba en Andalucia sin problema y pensé que yo aquí arriba lo tendría fácil. Precioso ese tsuki yomi!!!

• Me gusta
Yo tengo dos Casio radio-controlados y los dos sincronizan todas las noches "dentro del cajón!!!" Es en Madrid a las afueras de la ciudad hacia el norte.

He comprado de segunda mano el Citizen Nighthawk H461 Eco-Drive Radiocontrolado. Le cambie el acumulador y me he comprado la antena Citizen y estoy encantado, se actualiza la hora y vivo lejos de Alemania, en Cordoba.

No tengo ni idea de como funciona el radiocontrol, pero me parece un reloj precioso. Hace muchos años estuve detrás de un modelo similar en titanio y me arrepiento de haberlo dejado escapar.

Yo vivo en Pamplona y el único Citizen Radiocontrolado que tengo (que además es un modelo JDM) me sincroniza casi todas las noches. No hago nada en especial, salvo tenerlo en la caja cerca de una ventana (que además apunta al Sur). Vivo en un quinto piso, por si sirve de ayuda.

• Me gusta
Yo no tengo ni idea de cómo se radio controla un reloj porque nunca he tenido uno que lo haga pero sí que me quedo embobado cada vez que veo uno de estos Citizen porque me encantan.
Tengo claro que más pronto que tarde tendré uno.

• Me gusta
Yo tenía el mismo modelo, y sincronizaba casi todas las noches, desde Vitoria. Sigue insistiendo, a veces las condiciones climatológicas/ambientales no ayudan a la sincronización, pero no estando en una gran ciudad y situado bastante al norte, yo creo que puedes lograr que se sincronice lo suficiente para que disfrutes de su utilidad sin preocupaciones.

Disfrútalo, a mí también me parece precioso.

Atrás
Arriba Pie