• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y consulta reloj de péndulo

  • Iniciador del hilo Nutriero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

Nutriero

Novat@
Sin verificar
Soy de Argentina precisamente de Ituzaingo provincia de Buenos Aires y hace un tiempo me atrapo el tema de la relojería gruesa, soy un aficionado y tengo 6 relojes de péndulo a los cuales efectúe pequeñas reparaciones y limpieza. Hace un tiempo estoy leyendo sus hilos y a través de ellos pude incorporar información que me sirvió para mejorar mis reparaciones.
En este momento estoy con un reloj de pared (el cual no tiene marca estimo que es aleman) al que tenía guardado en un altillo sin funcionar producto de una mudanza, le efectúe una limpieza sin desarmarlo, lo aceite, nivele y no logro que funcione, anda unos minutos y se para.
El tic-tac es claro, pero pierde fuerza y se para.
Mis observaciones de novato me hicieron desarmar el ancora (antes de desarmar marque su posición) y como podrán ver en la foto si la agrandan tiene un surco donde trabaja la rueda de escape. ¿Esto puede ser el motivo que provocar la detención? ¿De ser así debo pulir esta superficie?
Agradeceré si me pueden ayudar y disculpen tal vez no este bien presentarse y preguntar.

A15.jpgA01.jpgA02.jpgA04.jpgA05.jpgA08.jpgA09.jpg
 
Hola "Nutriero" (¿no serás cazador de nutrias? ;-)), se bienvenido.