• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y consulta reloj de péndulo

  • Iniciador del hilo Nutriero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

Nutriero

Novat@
Sin verificar
Soy de Argentina precisamente de Ituzaingo provincia de Buenos Aires y hace un tiempo me atrapo el tema de la relojería gruesa, soy un aficionado y tengo 6 relojes de péndulo a los cuales efectúe pequeñas reparaciones y limpieza. Hace un tiempo estoy leyendo sus hilos y a través de ellos pude incorporar información que me sirvió para mejorar mis reparaciones.
En este momento estoy con un reloj de pared (el cual no tiene marca estimo que es aleman) al que tenía guardado en un altillo sin funcionar producto de una mudanza, le efectúe una limpieza sin desarmarlo, lo aceite, nivele y no logro que funcione, anda unos minutos y se para.
El tic-tac es claro, pero pierde fuerza y se para.
Mis observaciones de novato me hicieron desarmar el ancora (antes de desarmar marque su posición) y como podrán ver en la foto si la agrandan tiene un surco donde trabaja la rueda de escape. ¿Esto puede ser el motivo que provocar la detención? ¿De ser así debo pulir esta superficie?
Agradeceré si me pueden ayudar y disculpen tal vez no este bien presentarse y preguntar.

A15.jpgA01.jpgA02.jpgA04.jpgA05.jpgA08.jpgA09.jpg
 
Hola "Nutriero" (¿no serás cazador de nutrias? ;-)), se bienvenido.

Salvo error u omisión, si que tiene algo de desgaste las paletas del áncora, pero pienso que ese no es el problema, puede ser perfectamente funcional. Si que he observado que los pivotes tienen suciedad, pues deberían estar pulidos y brillantes (limpios). Como para muestra, con un botón basta, creo que todos los pivotes y centros de tu reloj, que tiene todos los números para ser alemán, deben de estar atorados por los aceites viejos, que se han desnaturalizado, haciéndose sólidos. Puede que como lo has vuelto a aceitar, se disuelva el aceite viejo con el nuevo y, si insistieses, el reloj volvería a latir, pero, esa máquina, si queremos que viva muchos años, necesita limpieza y nuevo aceitado, incluso en el áncora, justo donde está el desgaste, además en los dientes del escape (sutilmente), y lo agradecerán. Es un bonito reloj y merece darle toda la vida que sea posible.

Saludos.-
 
Gracias por la pronta respuesta JOACHIM, el nic de nutriero corresponde al mi primer perro de caza (un Pointer) y lo uso en humilde homenaje a el.
Tomo tus indicaciones limpiare el pivote del ancora e intentare de limpiar sin desarmar los otros pivotes, aceitare y veré si funciona de lo contrario tendré que animarme al desarme!!!!
En resumen disfruto de hacer esto y agradezco poder compartirlo, es muy importante para los que nos iniciamos poder ser asesorados por el camino correcto Gracias.
 
limpia bien, ahora que no tiene ancora hazlo rodar un poco limpia otra vez y aceita los pivotes poquito, despues pon el ancora que no entren mucho las paletas en la rueda de escape hazlo rodar sin pendulo y despues cuando pongas el pendulo busca la nivelacion de oido el sonido acompasado y bonito en seguida te das cuenta cuando funciona mejor y no tiene que parar
 
Gracias TONITO lo pondré en practica!!!!
Después les cuento como me fue.

Saludos
 
Hola, analizando la foto del ancora se ve que hay un desgaste bastante considerable en la punta de entrada del escape, tambien se aprecia que existe una raja en esa punta y me temo que ha sido manipulada y de haí esa raja; conclusión, el problema lo tienes ahí puesto que va perdiendo fuerza segun pasan los minutos, el ancora tiene que tener una superficie pulida en sus puntas y sin rajas ni desgastes inapropiados para que funcione optimamente
 
Estimados
Siguiendo con sus instrucciones finalmente mi reloj esta en marcha nuevamente, muchas gracias a todos.!!!!!!
Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie