Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Tavannes era un reputado fabricante suizo de calibres y relojes que también tenía la marca Cyma. Si utilizas el buscador del foro con la palabra Tavannes te.salen unos cuantos hilos muy interesantes. Como curiosidad el Jaeger modelo Reverso en su primera versión en los años 30 montaba un calibre Tavannes. Tu Tavannes posiblemente sea de los años 30. Un saludo
Ese Tavannes es anterior a los 50, de mediados de los 30 primeros 40 como mucho. Época en la que el acero escaseaba y no era raro encontrar cajas en plata (mejorando las más comunes en níquel).
Ese tipo da tapa suele formar parte de la sujeción del reloj, que probablemente puedas sacar de esa especie de armazón o bastidor sin trabas una vez que la levantas. Una vez extraído, podrás abrir su trasera y ver el calibre, supongo.
¡Efectivamente, LuisMi! Cyma tuvo incluso sus propios Reversos, con calibre Tavannes, claro
(imagen del suertudo compañero @ayuc)
Ver el archivos adjunto 3009637
Muchas gracias por tu aportación.Primero tengo que saludar nuestra Reina Mora con un abrazo muy fuerte en el foro. Nadie me puede decir donde estas y porque no estas en el foro. No importa, ahora estas aqui. Esto era la gran y buena noticia del dia! 😍
De acuero con lo que dices de la edad, lo queria decir lo mismo, puro ART DECO finales 30, principios 40.
Los movimientos TAVANNES CYMA son excelentes, el constructor de estos movimientos trabajado despues para Patek Philippe. Esto lo dice todo creo.
La caja en plata es preciosa, me encanta todo el reloj. Este marco, que se puede abrir, de mi punto de vista es para cubrir la corona. Menos para proteger la corona, mas para que no se puede ver. Es puro diseno a favor de la simetria y muy elegante.
Pero sin embargo megusta ver la maquina y ver el fondo de dentro y fuera. Tambien quiero saber, que el fondo lleva visagra, o no.
Tampoco sabemos el tamano, calculo sin asas 36 mm y 22 de ancho, pero con este marco puede ser algo diferente.
Enhorabuena por este reloj (para el OP)
Como me gusta leerte de nuevo Idoia, se te echaba de menos. Un abrazo.Ese Tavannes es anterior a los 50, de mediados de los 30 primeros 40 como mucho. Época en la que el acero escaseaba y no era raro encontrar cajas en plata (mejorando las más comunes en níquel).
Ese tipo da tapa suele formar parte de la sujeción del reloj, que probablemente puedas sacar de esa especie de armazón o bastidor sin trabas una vez que la levantas. Una vez extraído, podrás abrir su trasera y ver el calibre, supongo.
¡Efectivamente, LuisMi! Cyma tuvo incluso sus propios Reversos, con calibre Tavannes, claro
(imagen del suertudo compañero @ayuc)
Ver el archivos adjunto 3009637
Primero tengo que saludar nuestra Reina Mora con un abrazo muy fuerte en el foro. Nadie me puede decir donde estas y porque no estas en el foro. No importa, ahora estas aqui. Esto era la gran y buena noticia del dia! 😍
De acuero con lo que dices de la edad, lo queria decir lo mismo, puro ART DECO finales 30, principios 40.
Los movimientos TAVANNES CYMA son excelentes, el constructor de estos movimientos trabajado despues para Patek Philippe. Esto lo dice todo creo.
La caja en plata es preciosa, me encanta todo el reloj. Este marco, que se puede abrir, de mi punto de vista es para cubrir la corona. Menos para proteger la corona, mas para que no se puede ver. Es puro diseno a favor de la simetria y muy elegante.
Pero sin embargo megusta ver la maquina y ver el fondo de dentro y fuera. Tambien quiero saber, que el fondo lleva visagra, o no.
Tampoco sabemos el tamano, calculo sin asas 36 mm y 22 de ancho, pero con este marco puede ser algo diferente.
Enhorabuena por este reloj (para el OP)
Como me gusta leerte de nuevo Idoia, se te echaba de menos. Un abrazo.
El reloj del compañero es una pasada de bonito, quien lo pillara.
Si te quieres leer unos apuntes que me hice en mi blog de la marca te dejo aquí el link
![]()
Coleccionando y restaurando relojes vintage e historia de la relojeria %
Relojes vintage - Historia de la relojeria - Reparacion y restauraciones de relojes antiguos - Mi coleccion de relojes - Aficionado a la relojeria vintagelarelojeriavintage.es
saludos
Si, es el aster.Ya lo destripé. Y coincide con el calibre que me enviaste.
Vicente queda a la espera de tu visto bueno
Ver el archivos adjunto 3010054
Si te quieres leer unos apuntes que me hice en mi blog de la marca te dejo aquí el link
![]()
Coleccionando y restaurando relojes vintage e historia de la relojeria %
Relojes vintage - Historia de la relojeria - Reparacion y restauraciones de relojes antiguos - Mi coleccion de relojes - Aficionado a la relojeria vintagelarelojeriavintage.es
saludos