Le respondo yo.
El reloj que lleva en su familia 80 años es un reloj de señora marca Sheffield con un calibre mecánico de 17 jewels de remonte manual.
La casa Sheffield está registrada y puede que sea americana.
Hay sitios para localizar la marca, pero seguramente a usted ese dato le sea irrelevante.
Si es de oro o no, eso se lo podrán aclarar en la joyería o el del compro oro.
Aquí no tasamos relojes, pero los puede tasar en la relojería, en la joyería o en el compro oro.
El calibre que lleve el reloj, que para nosotros tiene cierto interés por nuestro frikismo relojero, para usted seguramente no será relevante, ya que no entenderá si se le dice que en un AS, un FHF o una ETA, y ese dato sólo sirve si tienes que buscarle repuesto compatible para repararlo.
Como le dicen los compañeros habitualmente surgen personas como usted que encuentran un relojillo en el cajón del abuelo/a y recurren al foro para, con toda probabilidad, saber su valor, o recopilar información para poner los datos recopilados en el anuncio de venta, o trapichear entre herederos.
Como esas personas, como usted, entran preguntando y salen para siempre una vez recopilado datos, creo que no tenemos ninguna obligación de facilitar información, ni obsequiar a anónimos, con un interés puramente comercial, de nuestros conocimientos.
Si no somos corteses y usted se molesta, mi recomendación es que beba agua.
Saludos