• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj Sheffield

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ayme Perea Parra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Ayme Perea Parra

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Quisiera que me ayudaran a saber más sobre un reloj que lleva en la familia hace unos 80 años más o menos. Es un reloj marca Sheffield de 17 Jewels. De oro 18 k con pulsera Speidel. Mecánico que funciona cuando se le da cuerda pero luego se para, supongo que es por el tiempo que lleva sin usarse. Son los únicos datos que tengo. Adjunto algunas fotos.

1000057559.webp

1000057560.webp

1000057562.webp

Por qué lo has puesto en alta relojería? Cada vez que alguien se registra para preguntar por un reloj de su familia lo ponen siempre en alta relojería y me da curiosidad por qué

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Doncainastyle, Tazio Nuvolari y 4 más
Por qué lo has puesto en alta relojería? Cada vez que alguien se registra para preguntar por un reloj de su familia lo ponen siempre en alta relojería y me da curiosidad por qué
Es un fenómeno paranormal que jamás tendrá explicación.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, rafagil, Doncainastyle y 5 más
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Memento, Tazio Nuvolari y 4 más
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Doncainastyle, Tazio Nuvolari y 3 más
En la foto está subido en algo, no lo veis?

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Tazio Nuvolari, Gelrax y 3 más
eso es Baja Relojería, no Alta

Lujo discreto.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Dado que el interior del brazalete no es dorado, me inclino a pensar que ese “oro” que comentas es el del moro…

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, yakokornecki, Doncainastyle y 2 más
Ingredientes para un buen post de alta relojería:

1. Subir fotos desenfocadas y con mala iluminación de un reloj vintage de la familia
2. El reloj no hay que limpiarlo bajo ningún concepto. Ha de estar recién salido del cajón
3. Deben salir los dedos
4. Las fotos tienen que ser capturas de pantalla de la galeria, nunca las propias fotos originales. Si sale arriba la bateria y la cobertura del móvil, mejor
5. Bonus si el reloj es de marca desconocida

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Jeronimus, yakokornecki y 5 más
Gracias a todos por sus respuestas. He ganado mucho con ellos, sobre todo conocimiento sobre las personas que están detrás de cada comentario....tengan buenos días.

• Me gusta
Reacciones: rafagil y OldTraveler
Otra cosa. Si no van a hacer un bien tampoco hagan un mal. Pensé que esto era algo más serio pero veo que me equivoqué. No sé si mi reloj es bueno o malo, la verdad sólo quería ganar en conocimiento pero nadie tiene el derecho de humillar a nadie.

• Me gusta
Reacciones: rafagil y saiphan
dios santo, me he reído con los comentarios

Si lo verifican como 2"alto" vale muchismo mas!!!!

Compañero, no te lo tomes a mal, principalmente nos reímos de personas que cómo tú has hecho, se registran para saber de un determinado reloj y sea cual sea, lo suben en la sección de alta relojería. Al margen de que una vez que han conseguido lo que quieren, desaparecen sin dejar rastro, aunque siempre esté el beneficio de la duda.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, minimartinet, OldTraveler y 1 persona más
Otra cosa. Si no van a hacer un bien tampoco hagan un mal. Pensé que esto era algo más serio pero veo que me equivoqué. No sé si mi reloj es bueno o malo, la verdad sólo quería ganar en conocimiento pero nadie tiene el derecho de humillar a nadie.
No te hagas la victima que nadie ha dicho nada malo de ti ni de tu reloj. Simplemente el post esta mal clasificado. Esta consulta deberia ir en la sección de vintages y no en la de alta relojería. Alta relojería son Patek Phillipe, Audemars Piguet, Vacheron Constantin y otras marcas de renombre y altisimo precio. Si te hubieses molestado minimamente en buscar en google lo que significa alta relojeria antes de preguntar, no habriamos bromeado

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, minimartinet, OldTraveler y 1 persona más
No te hagas la victima que nadie ha dicho nada malo de ti ni de tu reloj. Simplemente el post esta mal clasificado. Esta consulta deberia ir en la sección de vintages y no en la de alta relojería. Alta relojería son Patek Phillipe, Audemars Piguet, Vacheron Constantin y otras marcas de renombre y altisimo precio. Si te hubieses molestado minimamente en buscar en google lo que significa alta relojeria antes de preguntar, no habriamos bromea

Y no era más fácil decir desde el principio que estaba en un error al publicarlo aquí? Al final el primer ofendido fue usted, yo solo reaccioné a su sarcasmo y a su falta de empatía

Y no era más fácil decir desde el principio que estaba en un error al publicarlo aquí? Al final el primer ofendido fue usted, yo solo reaccioné a su sarcasmo y a su falta de empatía
Te copio de nuevo lo que puse:

Y ahora dime donde me ves ofendido, y donde ves sarcasmo y falta de empatia. Flipante las películas que se monta la gente. Falta de empatía dice 😆

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, yakokornecki y OldTraveler
Le respondo yo.
El reloj que lleva en su familia 80 años es un reloj de señora marca Sheffield con un calibre mecánico de 17 jewels de remonte manual.
La casa Sheffield está registrada y puede que sea americana.
Hay sitios para localizar la marca, pero seguramente a usted ese dato le sea irrelevante.
Si es de oro o no, eso se lo podrán aclarar en la joyería o el del compro oro.
Aquí no tasamos relojes, pero los puede tasar en la relojería, en la joyería o en el compro oro.
El calibre que lleve el reloj, que para nosotros tiene cierto interés por nuestro frikismo relojero, para usted seguramente no será relevante, ya que no entenderá si se le dice que en un AS, un FHF o una ETA, y ese dato sólo sirve si tienes que buscarle repuesto compatible para repararlo.
Como le dicen los compañeros habitualmente surgen personas como usted que encuentran un relojillo en el cajón del abuelo/a y recurren al foro para, con toda probabilidad, saber su valor, o recopilar información para poner los datos recopilados en el anuncio de venta, o trapichear entre herederos.
Como esas personas, como usted, entran preguntando y salen para siempre una vez recopilado datos, creo que no tenemos ninguna obligación de facilitar información, ni obsequiar a anónimos, con un interés puramente comercial, de nuestros conocimientos.
Si no somos corteses y usted se molesta, mi recomendación es que beba agua.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde y OldTraveler
Atrás
Arriba Pie