• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Seagull 1° Ejército

  • Iniciador del hilo Beredar
  • Fecha de inicio
Beredar

Beredar

Habitual
Sin verificar
Después de matarme a buscar el siguiente reloj a un precio asequible. Tras buscar, y buscar comparar y hasta meterlo en la cesta a falta del pago...

Gracias a comentarios de algunos entendidos en la materia decidi que para que c.ño. Me voy a comprar un reloj chino imitando a uno japonés y además con un momento chino imitando a otro suizo.

Y bueno me gustan los relojes con historia o algo que los haga diferentes. Claro, esto no podría pasar por qué el reloj no era el original.


Pues nada, me puse a mirar mis marcas favoritas chinas de toda la vida. Si, si esas que desde antes de los 60 ya estaban liandola. Y encontré 2 modelos que me gustaban lo suficiente para dar el paso.

Pero el elegido tenía historia detrás. Un homenaje a los Héroes voluntarios del 1° ejército de la República Popular China en la guerra de Corea.

Para más información:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Corea

En resumen: Acabada la guerra civil china los comunistas toman el poder. La ONU con EEUU al frente decide apoyar al régimen perdedor que se encuentra exiliado por miedo. A una superpotencia comunista.

Comienza la guerra de Corea por qué ambos bandos quieren la península y China se planta diciendo que si las fuerzas de la ONU sobrepasan el río Amnok se unen a la contienda.

Los americanos que son tan chulos pasan y ya los amarillos les dan pal pelo y empiezan a tomar la península.

Al final todos los bandos terminan empatados aunque los dos se atribuyen la victoria dividiendo Corea por el paralelo 38.

La ONU tiene que reconocer a China y lo demás ya se sabe. Por cierto un comandante de EEUU quiso lanzar bombas nucleares a china pero por miedo a los Soviéticos no lo hicieron.

Y aquí el reloj:

Caja de acero de 43mm
Sumergible 100m
Cristal de Zafiro
Movimiento ST21 (Seagull Tianjin)

IMG_20210919_095715.jpg


IMG_20210919_100726_1.jpg


IMG_20210919_100859_1.jpg


IMG_20210919_101343.jpg


IMG_20210919_101502_1.jpg


Buen reloj con buenos acabados pero no perfectos. Creo que con un poco más de ganas seria un reloj imbatible en su gama de precios.

Espero que os guste.
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER, pinon, OldTraveler y 2 más
Muy bonito, a mi todos los relojes que tengan que ver con un "cacho" de la historia me gustan...
 
Después de matarme a buscar el siguiente reloj a un precio asequible. Tras buscar, y buscar comparar y hasta meterlo en la cesta a falta del pago...

Gracias a comentarios de algunos entendidos en la materia decidi que para que c.ño. Me voy a comprar un reloj chino imitando a uno japonés y además con un momento chino imitando a otro suizo.

Y bueno me gustan los relojes con historia o algo que los haga diferentes. Claro, esto no podría pasar por qué el reloj no era el original.


Pues nada, me puse a mirar mis marcas favoritas chinas de toda la vida. Si, si esas que desde antes de los 60 ya estaban liandola. Y encontré 2 modelos que me gustaban lo suficiente para dar el paso.

Pero el elegido tenía historia detrás. Un homenaje a los Héroes voluntarios del 1° ejército de la República Popular China en la guerra de Corea.

Para más información:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Corea

En resumen: Acabada la guerra civil china los comunistas toman el poder. La ONU con EEUU al frente decide apoyar al régimen perdedor que se encuentra exiliado por miedo. A una superpotencia comunista.

Comienza la guerra de Corea por qué ambos bandos quieren la península y China se planta diciendo que si las fuerzas de la ONU sobrepasan el río Amnok se unen a la contienda.

Los americanos que son tan chulos pasan y ya los amarillos les dan pal pelo y empiezan a tomar la península.

Al final todos los bandos terminan empatados aunque los dos se atribuyen la victoria dividiendo Corea por el paralelo 38.

La ONU tiene que reconocer a China y lo demás ya se sabe. Por cierto un comandante de EEUU quiso lanzar bombas nucleares a china pero por miedo a los Soviéticos no lo hicieron.

Y aquí el reloj:

Caja de acero de 43mm
Sumergible 100m
Cristal de Zafiro
Movimiento ST21 (Seagull Tianjin)

Ver el archivos adjunto 2298594

Ver el archivos adjunto 2298597

Ver el archivos adjunto 2298593

Ver el archivos adjunto 2298595

Ver el archivos adjunto 2298596

Buen reloj con buenos acabados pero no perfectos. Creo que con un poco más de ganas seria un reloj imbatible en su gama de precios.

Espero que os guste.
Como siempre entretenido con tus hilos compañero, no deja de sorprenderme el hecho de que localices verdaderas rarezas de la lejana China, (yo de marcas chinas no paso de Steeldive y Heimdallr, pero al tiempo ), tus temas ademas de entretenidos me han servido para hacerme una idea que que debo buscar, y lo mas importante, aprender de marcas y movimientos, que de esto, sabes un rato largo (como decimos en Mexico), el reloj me parece bonito, esa correa me encantó, y como dice el compañero @Minutemen , si vienen acompañados de una historia, más que mejor.


Gracias por la presentación y disfrútalo con salud.

Saludos cordiales desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
Que bonito hilo y reloj!

Gracias por el aporte!

Un saludo.
 
Que pasada de reloj!!!.. aunque para mi gusto si la raya del paralelo 38 hubiese sido mas discreta :hmm:... pero en general es un reloj absolutamente precioso y además nos recuerda un pedacito de historia. Muchas gracias por compartir, no solo este reloj, si no todos tus conocimientos sobre la relojeria china :worshippy: :worshippy:
 
Atrás
Arriba Pie