• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación, primer afeitado MIXTO, IMPRESIONES y PREGUNTA

  • Iniciador del hilo Capitan Nemo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Capitan Nemo

Capitan Nemo

Milpostista
Sin verificar
Buenos días:

Como un primer encuentro siempre exige una buena presentación, ahí va. Soy un forero norteño, bastante activo en los últimos meses debido a una afición crescente a esto de los relojes y con intereses de lo más variados. Como no puede ser de otra manera, me llamó poderosamente la atención vuestro hilo hace ya tiempo y lo sigo con regularidad, con el fin de ir acumulando algo de conocimiento antes de saltar al ruedo...

Bueno, eso...que para lo que necesiteis...:ok::

Al grano. Llevaba ya varias semanas a punto de lanzarme a la piscina del AC. De hecho, ya he tenido 3 o 4 veces el carrito lleno en alguna de las páginas que recomendais y me he rajado en el último momento antes de confirmar el pago. No por falta de ganas, sino por la inseguridad de no saber si lo que estaba comprando era lo que mejor se adaptaba a mis necesidades.

Desde hace unas 3 semanas estoy utilizando la loción mentolado fuerte de Floïd tras mi afeitado multihoja+espuma de bote. Una pasada, tengo que moverme más despacio a las mañanas ya que si ando rápido durante los 2 minutos siguientes a aplicármela, siento como si un millón de agujas heladas me atravesaran la cara. Mola.

El caso es que el sábado estaba en el hiper con mi señora y ví la clasica barrita de La Toja y una brochita de Wilkinson. Sé que alguno levantará la antorcha y me dirá que como me gasto el dinero en eso si por un poco más y blablabla...pero esos productos estaban ahí delante y suponían la opción de una primera aproximación muy económica. Pero, sobre todo, ESTABAN AHÍ DELANTE...

El caso es que con el bagaje de haberme tragado unos cuantos videos tutoriales y leido otros tantos hilos por aquí, ahí que me puse el sábado a desbravar la brochita. Tras varias repeticiones con el Fairy y aclarados, carga de jabon y a coger olor toda la noche...

El domingo me desperté con ganas, sabía que me tocaba la prueba. Duchita y al turrón. Espumé directamente en la cara, recreándome en el movimiento de la brocha y la creación del jaboncito. ¡Vaya fiesta!. Un resultado bastante decente a nivel de espuma y 2 pasadas con una Gillete Sensor (a favor y a contra pelo). Aclarado en frio, Floid y...¡TÓCATE LOS COJONES, VAYA APURADO!. Lo único que había cambiado con respecto a mi procedimiento habitual había sido la espuma "natural", y el resultado era infinitamente superior, certificado este hecho por mi mujer. De hecho, 10 horas despues de afeitarme todavía tenía la cara como el culo de un bebe...

Vamos, que tiramos para adelante con el AC. Siguiente paso, una Mühle R89. Según leo por aquí, parece ser una opción bastante indicada para empezar. Hojas probaré las Personna y otro par más, pero siempre con el sello de la supercomparativa de Juanrock :worshippy:. Pediré un bol para espumar tambíen ahí, una brochita portuguesa de tejon para hacerlo y algún jabón para pieles sensibles. Tened en cuenta que me costo AÑOS afeitarme sin irritación, y solo lo logré cuando empecé a utilizar la espuma en bote de NOXZEMA. A nivel de hidratación, actualmente a veces tengo que darme mi hidratante un rato después del Floid para no acartonarme, así que según veo por aquí quizas caiga también un báslamo Welleda.

Mi pregunta es: ¿considerais que el paso a maquinilla de hoja supondrá tanto cambio en el apurado como lo ha supuesto el espumado natural?. Es que si es así, voy a flipar...

Bueno, lo dicho, gracias a todos por facilitarme la entrada en este mundillo. Mucho me temo que habeis cazado a otro para el club.

PS 1: mención especial a TEISTE y a su hilo de fotos del Afeitado Diario. Sencillamente espectacular.

PS 2: si alguien está en mi situación y no acaba de decidirse, le animo a probar. Mi pre-iniciación no me ha supuesto más de 20 euros (Floïd grande+brocha Wilkinson+barra La Toja), me he entretenido :ok:: y el avance ha sido BESTIAL.
 
Bienvenido y perfecto, ¡¡Animo!!. Mi consejo siempre es que antes de lanzarte a comprar cosas, te leas todos los tutoriales que puedas y pruebas de distintos productos. De todas formas me parece perfecto que te hayas decidido por la Muhle R89, yo también empecé por ahí y ahora es la maquinilla que alterno con la Muhle R41 (peine abierto), bastante mas agresiva, pero que cuando hayas practicado con la 89, te decidirás a utilizar. Yo me compré las dos a la vez y dejé en cuarentena la R41 hasta que cogiera la debida experiencia y ahora como te digo alterno las dos (tengo otras cinco maquinillas mas, otras dos que me compré yo antes de estas dos que comentamos y tres vintages que me regalaron). La lección mas importante que has de aprender en la utilización de las maquinillas es: NO PRESIONAR, DEJAR QUE LA MAQUINILLA SE PASEE POR LA CARA SIN HACER FUERZA. Es preferible dar mas de una pasada (yo me doy dos, una a favor y otra a contrapelo), que apretar sobre la cara, ahí vienen los cortes. Las cuchillas, pues probar a ver cual te gusta mas a ti, yo personalmente tengo varias que me fui comprando para mis pruebas, pero a mi la que me gustó fue la Personna y es la que mas uso,, pero vamos esto es muy personal, repito por mucho que leas sobre cual es la mejor, a ti la que mas te guste y te vaya para tu tipo de barba y cutis. La brocha, yo me compré dos baratitas, una de tejón, la Muhle Rytmo y otra Semogue de cerda, la 1520. Teniendo en cuenta que espumo directamente en cara, las considero ideales las dos. Las alterno, si utilizo cremas gasto la tejón y si me afeito con jabón en tarrina (mas duros), utilizo la Semogue. After, también es muy personal, yo gasto el Floid mentoldo vigoroso porque es el que mas me gusta, y además barato. Como te digo yo no me gasto mucho dinero en esto, porque además de que me compro productos asequibles en precio, es que me gustan. Jabones: Proraso en tarrina blanca (4,50), Omega en tarrina negra (2,25), Stick La Toja (1,85). Cremas: Nivea en tubo (1,89), Palmolive en tubo (4,50). Como ves, cosas baratas y además, con lo que duran.................. Bueno sin mas saludos y que te vaya bien en esta nuestra afición.
 
Muy bien comienzo y gracias por la mencion.

Te digo lo que ya te ha dicho el forero foto43.Poco mas tengo que anadir , slavo que disfrutes de este mundillo del afeitado tradicional.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie