• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Moonman P136

  • Iniciador del hilo kurtuba
  • Fecha de inicio
kurtuba

kurtuba

Forer@ Senior
Sin verificar
En los últimos años la industria china de estilográficas está mejorando la calidad de sus productos a pasos agigantados, sin que ello todavía suponga una subida sustancial en el precio de estos productos con una mayor calidad; aunque hay una tendencia al alza en sus precios, sus productos aún siguen estando a precios asequibles. Los diseños son materia aparte, ya que la mayoría son homenajes, copias o están inspirados abiertamente en diseños de éxito de estilográficas clásicas. Este es el caso de la pluma que os voy a presentar hoy, la moonman P136, que toma el diseño de la clásica Montblanc 146.

Ya tenía de antes otra Moonman (una M100 en acrílico bien bonita) y estoy muy contento con ella, así que cuando me enteré que Moonman iba a sacar una pluma de pistón con el mecanismo metálico, y con varias opciones de plumín (EF, F, M e incluso un stub),m y tras analizar varias revisiones favorables en la red, me lancé a por ella.

El color escogido ha sido este burdeos oscuro, muy clásico y elegante, con los detalles metálicos en plateado, que a mí personalmente me gustan más que en dorado. Además de la pluma, con plumín F, he complementado el pedido con la llave para desmontar el pistón y poder cambiar el conjunto plumín-alimentador, y un plumín stub 1.1.

Los mecanizados están bien conseguidos, a distancia de otras chinas de menor precio como las jinhao x159 (que homenajean a la montblanc 149), el pistón funciona perfecto y los plumines escriben correctamente, sin arranques lentos ni interrupciones de flujo, escribiendo suavemente. El plumín F va bien, pero no me pude resistir a cambiarlo por el stub, y he de reconocer que es muy ameno escribir con él, da mucho juego para escribir con él por la variación de grosor que da en función de la dirección del trazo. El único punto a mejorar es que el capuchón no postea, una pena porque hubiese mejorado el producto final.

La estoy usando entintada con Rouge Grenat de J. Herbin, un color de tinta que armoniza perfectamente con el tono de la pluma y que, siendo muy atractivo, no es estridente pese al tono burdeos.

En definitiva, para mí es una compra maestra por su precio (veintimuchos euros, sin contar la llave y el plumín extra), que os recomiendo si os estábais planteando una pluma de pistón de diseño clásico a un precio contenido, vale más de lo que cuesta.

Os dejo ya con el reportaje ilustrativo, espero que os guste y saludos a todos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3524.JPG
    IMG_3524.JPG
    89,1 KB · Visitas: 109
  • WhatsApp Image 2023-02-24 at 18.45.04 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2023-02-24 at 18.45.04 (1).jpeg
    46,9 KB · Visitas: 100
  • IMG_3569.JPG
    IMG_3569.JPG
    44,4 KB · Visitas: 90
  • IMG_3560_.JPG
    IMG_3560_.JPG
    72,1 KB · Visitas: 84
  • IMG_3548.JPG
    IMG_3548.JPG
    48,1 KB · Visitas: 80
  • IMG_3545.JPG
    IMG_3545.JPG
    72,4 KB · Visitas: 84
  • IMG_3538.JPG
    IMG_3538.JPG
    73,7 KB · Visitas: 97
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Deckard45, mistral804, Josepllcs y 7 más
Tengo las M600 y M800. Son grandes escritoras, las he recomendado cuando alguien pregunta por una pluma para empezar a escribir con estilográfica, creo que con poco éxito y, sin embargo, si más de uno las viese en persona, se quedarían pasmados con la calidad de materiales y construcción. Hay que limpiar y retocar un poco el plumín, como en las Parker Duofold, por la grasilla que traen de fábrica, pero quedan niqueladas.
Me gusta este modelo, que no conocía. Doy por sentado que va como un disparo, así que a disfrutar mucho de ella.
 
  • Me gusta
Reacciones: kurtuba
Tengo muchas Moonman. La primera fue la "famosa" C1, luego vinieron algunas M600, dos M800, una S3, alguna más que no recuerdo, y ahora esta. Tengo el mismo color, y es una pluma fabulosa, aunque el precio ya no es muy "chino", pero la calidad tampoco es el "a ver si hay surte y escribe" de las plumas de hace años hechas por el gigante asiático. Además, la posibilidad de usar cualquier plumín nº 6, la variedad de plumines con alimentador a rosca (también compré el stub 1,1) y la facilidad para el cambio, hacen de ella una pluma muy recomendable. Aprovechando ofertas y descuentos, a mí me salió por 25 pavos. Como digo, no son 10 ni 20 euros, pero es un buen instrumento de escritura, por lo que el precio lo veo razonable y no desmesurado para lo que obtienes.
 
  • Me gusta
Reacciones: kurtuba
Interesante pluma. No se puede dar mas por menos. Muy recomendable para aquellos que quieran adentrarse en este mundillo sin dejarse una fortuna.
 
  • Me gusta
Reacciones: kurtuba
Tengo las M600 y M800. Son grandes escritoras, las he recomendado cuando alguien pregunta por una pluma para empezar a escribir con estilográfica, creo que con poco éxito y, sin embargo, si más de uno las viese en persona, se quedarían pasmados con la calidad de materiales y construcción. Hay que limpiar y retocar un poco el plumín, como en las Parker Duofold, por la grasilla que traen de fábrica, pero quedan niqueladas.
Me gusta este modelo, que no conocía. Doy por sentado que va como un disparo, así que a disfrutar mucho de ella.
Yo tengo la espinita de haberme hecho con una M800 en su día, tienen muy buenas referencias y una pinta bárbara, han ido subiendo de precio desde que salieron al mercado y con un plumin bock están a unos 60 euros, más o menos. Que me digas que en persona ganan mucho me anima a hacerme con una, la azul es especialmente atractiva...
 
  • Me gusta
Reacciones: manuleon
Tengo muchas Moonman. La primera fue la "famosa" C1, luego vinieron algunas M600, dos M800, una S3, alguna más que no recuerdo, y ahora esta. Tengo el mismo color, y es una pluma fabulosa, aunque el precio ya no es muy "chino", pero la calidad tampoco es el "a ver si hay surte y escribe" de las plumas de hace años hechas por el gigante asiático. Además, la posibilidad de usar cualquier plumín nº 6, la variedad de plumines con alimentador a rosca (también compré el stub 1,1) y la facilidad para el cambio, hacen de ella una pluma muy recomendable. Aprovechando ofertas y descuentos, a mí me salió por 25 pavos. Como digo, no son 10 ni 20 euros, pero es un buen instrumento de escritura, por lo que el precio lo veo razonable y no desmesurado para lo que obtienes.
La verdad es que es una buena relación calidad - precio, yo aproveche también cupones y descuentos y el precio final se queda en 25-26 euros.
 
Puedes pedirla, perfectamente, con el plumín original de Moonman, escribe de lujo.
 
  • Me gusta
Reacciones: kurtuba
Gracias por el dato! En ese caso es mucho más asequible
Corroboro lo que te han dicho, el plumín de acero de la Moonman 600 escribe muy bien, no me hizo falta retocarlo, como en otros casos de plumas chinas que cuando las he recibido he tenido que pulir el plumín, separar los gavilanes y reajustar ( me ha ocurrido con modelos Jinhao y otras similares).
He de reconocer que con Moonman la industria china se han superado, tanto por su estética como plumines francamente buenos.
Yo siempre había y soy muy critico con las plumas chinas, pero cuando hay que reconocer algo bien hecho, pues eso: "Al Cesar lo que es del Cesar..."
 
  • Me gusta
Reacciones: manoloyloles, joselmartinez, kikegg y 2 más
  • #10
Tras haberos preguntado y ver las opiniones sobre esta pluma al final me lancé con la gris. Es un color poco común pero está chula, tiene una pintaza y estoy seguro de que funcionará igual de bien que la que tengo de la misma marca aunque no recuerdo el modelo (el parecido a la pilot retráctil).
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez y kurtuba
  • #11
Hola:
Adqurí la Moonman 136 azul, y está muy bien. Escribe fenomenal.
Recomendable.
Saludos.

moonman-1.jpg

moonman-2b.jpg
moonman-3.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josepllcs, kurtuba y javitoy
Atrás
Arriba Pie