• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Hamilton 4992b

  • Iniciador del hilo Shelby
  • Fecha de inicio
Shelby

Shelby

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Tras una larga espera, el otro día llegó a correos un paquetito de las lejanas américas.

20201202_184603[1].jpg

Abrimos y viene algo dentro bien envueltito

20201202_184703[1].jpg

Dentro hay una cajita más pequeña, protegiendo bien lo que hay dentro

20201202_184802[1].jpg

Tachán! Un Hamilton 4992b de 12 horas!!!

20201202_185107[1].jpg

Los más observadores se habrán dado cuenta de que le falta una rueda, tiene que pasar por el relojero, porque no funciona el segundero. Por lo demás el reloj me encanta!!!

20201202_185155[1].jpg
 
Muy lindo Hamilton.
Que lo disfrutes.

saludos
 
Hola,
Precioso movimiento Hamilton de alto grado, utilizado por el ejército en la segunda guerra mundial.
Referente a la rueda espero que tenga suerte y resuelva el problema.
No he entendido lo de las 12 H???
Saludos,
 
Precioso bolsillero compi! Me tiene fascinado. En la segunda guerra mundial sabían lo que hacían...
Un saludo!
 
Hola compañero, todos los 4992B que había visto hasta ahora tenían dial militar negro de 24 horas. ¿Es posible que lo transformasen en civil al terminar la guerra? Me parece menos probable que fuera un ejemplar tardío y ya saliera así de fábrica. La caja tampoco parece militar. Seguro que algún compañero tiene la respuesta.
https://pocketwatchdatabase.com/
 
Última edición:
Me contesto: no es un ejemplar tardío, es de 1941 y, efectivamente, al finalizar la guerra muchos fueron transformados en relojes de 12h. Puedes encontrarlos como Converted 4992B.
https://pocketwatchdatabase.com/
 
Última edición:
Hamilton saca una edición especial con esfera sexagesimal en 1941, lo que si veo raro a no ser que sea una coloración causada por la luz es el color dorado de la caja ya que creo que todas se hacen en niquel chromo plata.
Suerte con la rueda segundera y sobre todo con su eje.
Bonita pieza de las de 22 joyas, enhorabuena
 
Encontré una web, que dicen que tienes piezas para estos relojes: https://www.hamiltonparts.com/

Mi idea es llevarselo al relojero para ver que piezas son necesarias para que vuelva a funcionar y pedirlas a esta web, me han dicho que sin problema manda a España. Ya os contaré cómo resulta el tema.

Ahora puede que me vayáis a crucificar, pero mi idea es convertirlo en un B Uhr type B, aprovechando el magnifico movimiento, se lo he visto a algún compañero y queda genial!
 
Me contesto: no es un ejemplar tardío, es de 1941 y, efectivamente, al finalizar la guerra muchos fueron transformados en relojes de 12h. Puedes encontrarlos como Converted 4992B.
https://pocketwatchdatabase.com/

la conversión consistió en sustituir las dos ruedas pero también el pin. en la foto de la izquierda 12 horas a la derecha 24 horas como puede ver el pin es más delgado.
43f480ee2dbea8ff56e2f6aad1441613.jpg

un saludo enrico
 
  • #10
Encontré una web, que dicen que tienes piezas para estos relojes: https://www.hamiltonparts.com/

Mi idea es llevarselo al relojero para ver que piezas son necesarias para que vuelva a funcionar y pedirlas a esta web, me han dicho que sin problema manda a España. Ya os contaré cómo resulta el tema.

Ahora puede que me vayáis a crucificar, pero mi idea es convertirlo en un B Uhr type B, aprovechando el magnifico movimiento, se lo he visto a algún compañero y queda genial!

Lo del relojero no lo dejes porque tu movimiento no es muy común, que no tengas problema con el recambio, ayer vi en Ebay la rueda que necesita, pero muchas veces ves el recambio hoy y mañana ya ha desaparecido!!!

Lo de convertir tu reloj en un B Uhr type B lo veo perfecto, ya lo vi de otro forero y me gusto mucho.
Yo tengo relojes de todos los tipos y el reloj con dial del B, me encanto siempre te adjuntos fotos de los míos:

thumbnail_IMG_9320.jpg

s-l1600 (2).jpg

Un saludo,
 
  • #11
la conversión consistió en sustituir las dos ruedas pero también el pin. en la foto de la izquierda 12 horas a la derecha 24 horas como puede ver el pin es más delgado.
Ver el archivos adjunto 893635

un saludo enrico

Hola Enrico,
Muchas gracias por aclarar los de las 24 h a 12 h porque no lo entendía y eso que el dial militar lo tenía muy visto.
Un saludo,
 
  • #12
Hoy en día la conversión de 12 a 24 es una cuestión de maquinaria industrial y poco más, en el 18 era una cuestión de cálculos matemáticos en los que ser tornero fresador era algo muy serio, no sólo por la multiplicacion de los dientes de la rueda horaria sino también por la conversión del piñón de la rueda de renvio, un arte.
En este caso buscar el repuesto de ambas ruedas, suerte
 
  • #13
Lo del relojero no lo dejes porque tu movimiento no es muy común, que no tengas problema con el recambio, ayer vi en Ebay la rueda que necesita, pero muchas veces ves el recambio hoy y mañana ya ha desaparecido!!!

Lo de convertir tu reloj en un B Uhr type B lo veo perfecto, ya lo vi de otro forero y me gusto mucho.
Yo tengo relojes de todos los tipos y el reloj con dial del B, me encanto siempre te adjuntos fotos de los míos:

Ver el archivos adjunto 893877

Ver el archivos adjunto 893878

Un saludo,

Lo llevé el viernes, y parece que tiene roto el eje-piñon de la tercera rueda (no se si se llamará asÍ). He conseguido el eje por internet, porque creo que la rueda está bien y se puede cambiar facilmente. Cuando llegue, volveremos al relojero con la caja del flieger para que haga el cambio y a ver el resultado!
 
  • #14
Bueno, a ver si tienes suerte y el relojero te lo deje perfecto, acuérdate de subirlo. quiero verlo.
Un saludo,
 
  • #15
Hola:
La lectura de la conversión del reloj de 12 a 24 horas me ha hecho pensar:

Supongo que en un dial de 24 horas la aguja de horas tarda en dar una vuelta completa 24 horas, mientras que en los diales normales de 12 horas la aguja de horas tarda doce horas en darle una vuelta completa. Si es así, el sentido común me dice que para convertir el reloj normal en uno de veinticuatro horas basta con cambiar el dial y la rueda de horas por una que tenga el doble número de dientes. Aunque si queremos que esta rueda tenga el mismo radio para que pueda ubicarse en el mismo sitio, los dientes tendrán que ser más pequeños o sea serán de un modulo más pequeño y entonces los dientes del piñón de la rueda de reenvío que la mueve habrán de ser del mismo módulo, por lo que también habrá que cambiar el dicho piñón. Para cortar los dientes de esta rueda (24 horas ) y del piñón será necesario un cortador de modulo más pequeño que el que se utilizó para cortar la rueda de 12 horas, aproximadamente modulo la mitad y el trabajo será más delicado ¿no?.

Un saludo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie