• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presentación: Glycine Airman DC-4

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Fleischman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Que lo disfrutes!

La verdad es que está muy guapo y muy curioso eso de las 24h...para mí yo creo que sería desconcertante!

No sé yo si sería capaz de acostumbrarme a leer la hora en un reloj así. En el caso de la foto más de una vez dudaría entre las 6:50 y las 13:50.::Dbt::
Lo de la lupa me mata.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.

Muy buena compra, a mí también me apetece uno de 24h, creo que estoy en el momento que has descrito de que me llaman la atención pero me quiero autoconvencer de que no me comprare uno, tiempo al tiempo.

No dudéis :D Como dice un compañero más arriba, te acostumbras rápido. En mi caso, no sólo me he acostumbrado, sino que joder, no sé si no me gusta más :laughing1:. De todas formas, antes de gastaros lo que vale un Airman, si tenéis muchas dudas probad con un Vostok, que los hay muy chulos con dial 24h y si no os gusta el sistema no llega a 100 euros lo que palmáis ;-)

No dudéis :D Como dice un compañero más arriba, te acostumbras rápido. En mi caso, no sólo me he acostumbrado, sino que joder, no sé si no me gusta más :laughing1:. De todas formas, antes de gastaros lo que vale un Airman, si tenéis muchas dudas probad con un Vostok, que los hay muy chulos con dial 24h y si no os gusta el sistema no llega a 100 euros lo que palmáis ;-)

El criterio exacto que he aplicado yo.

Precioso.
He tenido este DC4 y el Airman numero 1, ambos purists.
Y estoy indeciso acerca de cúal de los dos recuperar porque ambos me encantaron....

Que te voy a decir compañero. Este reloj es un verdadero icono de la aviación. a mi particularmente me encanta.

20190429_170706.webp

Si quieres saber algo más sobre su historia, este artículo es fantástico.

https://www.safonagastrocrono.club/glycine-airman-dc-4-the-skycraper-watch/

Sans-titre-1.webp

• Me gusta
Reacciones: Avengerwolf
Qué te parece el Airman no 1 en color crema, Miquel?
En negro me encantó y no sé, de elegir el no1, si seguir con aquel (que me transmite sensaciones muy parecidas a un speedy vintage) o probar el crema...
Tienes opinión de los the chief?
Saludos!

El Nº 1 en crema es precioso y si no voy equivocado tiene plexy, lo que le da aún un toque más vintage. Pero el DC-4, que no se hace nada grande en la muñeca aúna todos los elementos característicos de los primeros Aiman. El 2Chief" no lo he tenido en las manos pero también es precioso. con plexy y esas agujas. A mi es que me encanta el detalle de la lupa y que es un 200m con corona roscada del DC-4.

Qué te parece el Airman no 1 en color crema, Miquel?
En negro me encantó y no sé, de elegir el no1, si seguir con aquel (que me transmite sensaciones muy parecidas a un speedy vintage) o probar el crema...
Tienes opinión de los the chief?
Saludos!

El Nº 1 en crema es precioso y si no voy equivocado tiene plexy, lo que le da aún un toque más vintage. Pero el DC-4, que no se hace nada grande en la muñeca aúna todos los elementos característicos de los primeros Aiman. El 2Chief" no lo he tenido en las manos pero también es precioso. con plexy y esas agujas. A mi es que me encanta el detalle de la lupa y que es un 200m con corona roscada del DC-4.

En mi caso el Chief era mi segunda opción, y el hecho de que fueran 40 mm. pesaba bastante, además del gris oscuro de la esfera del que me gustaba, que es más chula que el negro-negro, pero al final me tiró más el DC-4 por la esfera (menos saturada y más equilibrada, para mi gusto), las agujas (el borde azul de las del Chief no me convencía, y las dauphine me encantan) y la lupa. Los 200 m. ciertamente son un plus muy de agradecer, y es cierto que aún con 42 mm. de caja no se hace nada grande. Un compañero de trabajo al que también le gustan los relojes pensó que eran 39-40 al verlo, y se quedó sorprendido de que fueran 42 ;-). Al nº 1 en crema la pega que le veo es que es menos legible que el negro.

Bueno, pues por actualizar la información, ya lo llevé al relojero para que lo ajustase. 0 euros (aunque acababa de pagar la recogida de otro reloj, así que se entiende el gesto) y dos minutos entre abrir, ajustar con el cronocomparador y cerrar, para pasar de esto antes del ajuste (el reloj me llegó el 21, así que empecé a medirlo recién estrenado):

Screenshot_20191205-111438_WatchCheck_Red.webp

a esto otro después:

Screenshot_20191205-111454_WatchCheck_Red.webp

Así que el reloj está claro que va fino :D. Que me digan luego que el sobreprecio que se paga a veces por el certificado COSC no es el timo de la estampita... ;-)

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie