• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presentación: Glycine Airman DC-4

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Fleischman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fleischman

Fleischman

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas.

Hace unos meses estuve dando la tabarra preguntando por un GMT (ver enlace: https://relojes-especiales.com/threads/dudas-entre-gmt.486615/). Ahí planteaba, entre otras cosas, mis reticencias a los Airman frente a un buen número de compañeros que los recomendaban. Pues como experto que soy en escupir hacia arriba, al final he acabado por comprarme uno :laughing1::laughing1:. A fuerza de verlo me ha ido entrando por los ojos, concretamente el DC-4. Los Airman de estética más contemporánea me parecen muy modernos y demasiado desviados del espíritu original, y los otros de estética "antigua" no me gustaban porque las manecillas me parecen descompensadas. Además, las manecillas tipo dauphine me encantan, así que entre una cosa y otra, ése fue el modelo por el que me acabé decantando.

Sumó muchos puntos para el Airman el ser un reloj con personalidad y mucha historia propia detrás, que incluso ha salido al espacio y probablemente haya estado en la luna, aunque no esté documentado. Me gustan las reediciones históricas en general, qué le voy a hacer :D. Total, que salió hace poco en Drop una venta y me lancé, siendo también la primera vez que compraba ahí. Lógicamente, de acuerdo con mi argumentario, me fui a por el 24h, el conocido como Purist. También me apetecía tener un reloj con esfera 24h, que no tenía ninguno, así que la cosa estaba clara.

El tema del Drop ya lo conté en el hilo correspondiente (enlace: https://relojes-especiales.com/threads/massdrop-hoy-con-ustedes.441798/), pero el resumen es que mejor de lo esperado tanto en plazos de entrega como en porcentaje de aduana. En cuanto al Airman, éstas son mis impresiones tras una semana con él:

- Es un reloj muy cómodo de llevar, pese a que sus 42 mm. eran lo que más me tiraba para atrás, con mi muñeca de 17,5. La nato negra con la que viene está bastante bien, pero la cambié por una de cuero marrón bien alomadita (y además BBB :D) y el reloj gana en presencia que no veas ;-)

- Pese a que se habla mucho de que están montando Sellitas, el mío viene con la ETA 2893-2, así que estupendo (creo, porque en la controversia Sellita vs. ETA no acabo de tener claro el ganador :-P:D).

- El lumen no es espectacular, pero aguanta la noche, y el verdecito de los índices le queda bien durante el día.

- Me gusta que tenga lupa. Fue otro motivo más para decantarme frente a otros Airman. La contrapartida es que sólo se puede leer la fecha bien cuando se mira cerca de la vertical, jeje...

- De marcha no es que vaya especialmente fino. Ahora mismo está en +10 diarios. Creo que se lo voy a llevar al relojero a que me lo ajuste. Posiblemente pudiera hacer uso de la garantía, pero no me apetece tener que andar enviando el reloj fuera (creo que el SAT de Glycine lo gestiona Diverso, en Barcelona).

- Es curioso lo del dial 24h. No cuesta mucho hacerse con el sistema, pero leer la hora en él da que pensar, porque entre que se ven las 24 horas del día de un solo vistazo, y que en cuanto llegan las cuatro o cinco de la tarde la aguja ya está casi a tres cuartos, muchas veces acabo pensando "joder, ya se ha ido el día y no he hecho nada" :laughing1:. No sé, da una perspectiva bastante distinta de lo que es el conjunto de un día, la verdad. Será la novedad, pero ya digo que me resulta muy curioso, y me gusta. Por otra parte, me pregunto por qué se adoptó como convención para los relojes la esfera de 12 horas y no la de 24, veo razones para que se hubiera tirado por cualquiera de las dos opciones.

- Me habría gustado el cristal un poquito abombado, para redondear el carácter vintage del reloj, incluso no me hubiera importado que hubiese sido plexi en vez de zafiro para tener un buen abombamiento, pero bueno, tampoco me quejo :flirt:

En fin, que estoy encantado con el reloj, y creo que me lo pondré bastante. Y por supuesto, aquí van las fotitos pertinentes ;-)

Airman1.webp

Airman2.webp

Airman3.webp

Airman4.webp

Airman5.webp

Airman6.webp

Airman7.webp

Y eso es todo por hoy ;-)

Saludos,

David

Me gusta mucho ese modelo compañero. Yo tengo un combat sub con el que estoy encantado, pero si que es cierto que los airman tienen un trasfondo más auténtico de la marca. Tal y como expones tus argumentos no cabe duda que el reloj va a responder a tus expectativas.
El ajuste es algo muy sencillo (yo lo hago en mis relojes) pero si te da respeto entiendo que lo lleves a un relojero, tirar de garantía me parece excesivo.
Con respecto a la correa: negro y marrón siempre funciona bien, pero para éste yo tendría una igual en negro como "fondo de armario".

Enhorabuena por la adquisición... :ok::

Una foto del mío de ahora mismo (tenía que haber comprado el 24h... :hmm:)

20191127_121315.webp

Muy guapo, me encanta.
Lo del dial 24h imagino que tiene su miga. No sé por cuál me decantaría:D

Muy bonito reloj, y se ve genial con la correa de cuero, yo tengo yb Glycine con Sellita y me ha sorprendido lo exacto que va!

Enhorabuena, yo tuve uno unos meses por un cambio con un compañero, y la verdad es que estoy de acuerdo contigo punto por punto. Además, es un reloj que "viste" mucho, y muy polivalente, le queda bien desde una nato verde hasta una correa de piel negra tipo cocodrilo; un poco como el Longines LD, lo puedes llevar tanto de manera formal como informal. En mi caso, lo saqué para financiar una compra mayor, pero estaba encantado con él. Que lo disfrutes. :ok::

Gracias a todos por las respuestas ;-):clap:

Respecto a esto:

El ajuste es algo muy sencillo (yo lo hago en mis relojes) pero si te da respeto entiendo que lo lleves a un relojero, tirar de garantía me parece excesivo.
Con respecto a la correa: negro y marrón siempre funciona bien, pero para éste yo tendría una igual en negro como "fondo de armario".

A mí me gusta toquetear en general, y soy de los que si lo puedo hacer yo, mejor que que lo haga otro. A un Cyma vintage que tengo sí que le hice un ajuste en la raqueta y lo dejé muy bien, pero concurrían dos factores que aquí no se dan: el precio del reloj (que si la cago no duele tanto) y que la tapa era por presión y se abría con navaja. El Airman, entre que ya es bastante más dinero, y que la tapa va a rosca y no tengo llave, y si la tuviera me daría cosa cargarme la hermeticidad, pues va a ser que no :D. Mejor a un profesional, que no me va a cobrar mucho por un ajuste, y carretera ;-). Lo de la correa negra con esfera negra para mi gusto personal le da un toque formal que de momento no me pide este reloj, para eso tengo otros más clásicos, y además me gusta un poco de contraste entre correa y esfera, hace que la esfera resalte más. Pero lo dicho, es mi gusto personal. Aún así, tampoco descarto hacerme con una, por lo que dices del fondo de armario, que nunca está de más, jeje...

Una preciosidad de reloj. Justo el modelo que más me gusta.

Felicitaciones compañero! El airman es un reloj que me encanta y va a ser mi próxima compra (estoy dudando entre el base 22 y el world time), como dijiste tienen mucha historia detrás. A disfrutarlo!

Un futurible para mi. Me encanta esa esfera 24 horas. Que lo disfrutes.

Muy bonito compañero! 😉
Enhorabuena y a disfrutarlo!!!

La verdad es que está muy guapo y muy curioso eso de las 24h...para mí yo creo que sería desconcertante!

Qué bonito es el jodio. Enhorabuena y disfrútalo

Precioso glycine. Disfrútalo!

Enhorabuena muy bonito ese Glycine.

Una buena incorporación,,un reloj polifacético,,,siempre encaja con todo,,felicidades por el.

No sé yo si sería capaz de acostumbrarme a leer la hora en un reloj así. En el caso de la foto más de una vez dudaría entre las 6:50 y las 13:50.::Dbt::
Lo de la lupa me mata.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.

No sé yo si sería capaz de acostumbrarme a leer la hora en un reloj así. En el caso de la foto más de una vez dudaría entre las 6:50 y las 13:50.::Dbt::
Lo de la lupa me mata.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
Al final te acostumbras, se trata de leer "literalmente" la hora que indica el reloj. [emoji41]

En cuanto a la lupa coincido un poco, a mí no me molestaba en sí, pero no sé porqué proyecta sombra sobre la fecha y solo se puede leer claramente en un ángulo determinado.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Muy buena compra, a mí también me apetece uno de 24h, creo que estoy en el momento que has descrito de que me llaman la atención pero me quiero autoconvencer de que no me comprare uno, tiempo al tiempo.

Dios, me gusta el Airman y más el purist 24h, que lo disfrutes!

Muy bonito, tiene una presencia imponente, (yo lo tendría en 24h) enhorabuena por el bicho y a disfrutarlo

Lo tuve y me dejó buen sabor de boca, pero me hice con un airman 18 en 39mm qué creo q me va mejor. Mucho más cómodo en mi muñeca de 16mm.
Además de que hacer el cambio e permitió conocer a un forero con el q mantengo el contacto.
Vamos... Jugada redonda.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Precioso los Airman no defraudan nunca sobre todo estas versiones..

Yo tambien era reticente a los Glycine hasta que compre un Airman SST12 y la verdad es que cada vez me gusta mas.
El DC4 es precioso. Has hecho una buena eleccion. Que lo disfrutes.

Que lo disfrutes!

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie