• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de mi humilde colección + duda

P

PDR12

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes gente, soy Iván. Llevan gustándome los relojes toda mi vida, pero no empecé a acumular modelos y a "orientarme" hacia unos modelos en concreto hasta hace cosa de 3-4 años. Mi colección se basa en relojes humildes que me han ido regalando con el paso de los años (modelos de cuarzo, casi todos sport) y en relojes que he ido adquiriendo yo de forma más reciente (tengo predilección por los relojes soviéticos). Me uno al foro para intentar aprender más sobre este mundo en el que todavía soy un neófito.

Sin más, aquí va una foto de mi caja :)

WhatsApp Image 2022-06-29 at 7.09.58 PM.jpeg


Como podreis apreciar, son todos modelos sencillos accesibles, nada de super lujo. Mis primeros relojes fueron los viceroy de Fernando Alonso, que me regaló mi madre (una gran fan del Nano) a los que les tengo mucho cariño. Después, vino el festina cronógrafo de parte de mi pareja, por lo que también tiene un gran valor sentimental. El resto sería los relojes rusos (kommandirskie k-53, poljot ufo (con el dial de un chaika), chaika stadium y raketa copernico) y los relojes de cuarzo como el festina skeleton o un par de benyars que también me regalaron.

En cuanto a la duda, vereis. Recientemente adquirí este Chaika Stadium, y aunque no está en mal estado, me gustaría saber si creeis que podría pulirle los pequeños arañazos que tiene con una dremel, esponja de pelo y pasta de pulir, o de lo contrario sería necesario niquelarlo.
WhatsApp Image 2022-06-29 at 7.47.18 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-06-29 at 7.47.17 PM.jpeg


Sin más, me quedaré por aqui leyendo... :). Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosA., joselmartinez, ALCoL y 9 más
Buenvenido, bonita y variada colección.

Este hilo es para presentarse, puedes abrir hilo con la duda en el subforo de taller, seguro que alguien te ayuda
 
Bienvenido.
Saludos.
 
Bienvenido al foro.
Por aquí encontrarás enamorados de los relojes rusos que te ayudarán encantados.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PDR12
Hola holita, veo que te ha picado el bicho de los soviéticos. Este es tu foro, en el vagón de los relojes rusos verás que hay foreros que son enciclopedias andantes.
Bienvenido camarada
 
  • Me gusta
Reacciones: PDR12 y Gelrax
Muy chulos tus relojes, yo también tengo varios rusos, bienvenido al foro compi
 
  • Me gusta
Reacciones: PDR12
Chulos tus relojes. Bienvenido cascarillero 😉
💪💪💪
 
  • Me gusta
Reacciones: PDR12
Bienvenido, muy lindo ese Zippo¡
 
  • Me gusta
Reacciones: PDR12
Hola Iván, bonita colección tienes.
Bienvenido al foro, un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: PDR12
  • #10
De humilde nada, una colección es tan importante como el amor que le profesa su propietario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y PDR12
  • #11
presiosa coleccion y ese hueco libre tienes que llenarlo con un seiko monster urgentemente ;-)
;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: PDR12
  • #12
Dime que ese Zippo da fuego y entonces será un futurible :)
 
  • Me gusta
Reacciones: PDR12
  • #13
Bienvenido!
Bonita colección con personalidad si nota que los disfrutas!
 
  • Me gusta
Reacciones: PDR12
  • #14
Bienvenido compañero y gracias por mostrar tu bonita colección. Para estar muy contento con ella.

Un abrazo relojeril y nos leemos en el foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: PDR12
  • #15
Buenas tardes gente, soy Iván. Llevan gustándome los relojes toda mi vida, pero no empecé a acumular modelos y a "orientarme" hacia unos modelos en concreto hasta hace cosa de 3-4 años. Mi colección se basa en relojes humildes que me han ido regalando con el paso de los años (modelos de cuarzo, casi todos sport) y en relojes que he ido adquiriendo yo de forma más reciente (tengo predilección por los relojes soviéticos). Me uno al foro para intentar aprender más sobre este mundo en el que todavía soy un neófito.

Sin más, aquí va una foto de mi caja :)

Ver el archivos adjunto 2448209

Como podreis apreciar, son todos modelos sencillos accesibles, nada de super lujo. Mis primeros relojes fueron los viceroy de Fernando Alonso, que me regaló mi madre (una gran fan del Nano) a los que les tengo mucho cariño. Después, vino el festina cronógrafo de parte de mi pareja, por lo que también tiene un gran valor sentimental. El resto sería los relojes rusos (kommandirskie k-53, poljot ufo (con el dial de un chaika), chaika stadium y raketa copernico) y los relojes de cuarzo como el festina skeleton o un par de benyars que también me regalaron.

En cuanto a la duda, vereis. Recientemente adquirí este Chaika Stadium, y aunque no está en mal estado, me gustaría saber si creeis que podría pulirle los pequeños arañazos que tiene con una dremel, esponja de pelo y pasta de pulir, o de lo contrario sería necesario niquelarlo.Ver el archivos adjunto 2448212Ver el archivos adjunto 2448213

Sin más, me quedaré por aqui leyendo... :). Un saludo.
Hola, bonita colección! Una consulta, tus relojes sovieticos con que tipo de cristal vienen? me gustan los Vostok pero veo que casi todos (no se decir si todos) vienen con cristal de acrílico.
 
  • Me gusta
Reacciones: PDR12
  • #16
Hola, bonita colección! Una consulta, tus relojes sovieticos con que tipo de cristal vienen? me gustan los Vostok pero veo que casi todos (no se decir si todos) vienen con cristal de acrílico.
Hola! Efectivamente, son todos acrílicos, es lo que se estila en este tipo de relojes. Desconozco si los modernos tienen cristal de zafiro pero entiendo que los vostok amphibia y los kommandirskie son acrilicos.
 
  • #17
Dime que ese Zippo da fuego y entonces será un futurible :)
No tiene fuego pero es el reloj que más me pongo! Es muy ponible y muy """""masculino""""", como muy bruto. Estoy muy contento con él la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #18
presiosa coleccion y ese hueco libre tienes que llenarlo con un seiko monster urgentemente ;-)
;-)
El próximo será un Vostok amphibia 090 y luego un slava tank, tengo esas espinitas clavadas, pero debido a que estoy montado en otros gastos (Equipamiento de boxeo para casa) estoy con la colección en pausa :). El seiko monster me parece un modelo muy bonito, pero creo que se me solaparía con el amphibia en cuanto a concepto (no me gusta tener dos relojes muy similares). El que me volvería loco por el sería el seiko giugiaro de la teniente ripley... lástima que sea prohibitivos. Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: piloto2
  • #19
Bueno, actualizo un poco esto. Como la colección tiene pinta de que no va a parar aqui, cogí un cajón que tenía lleno de trastos, lo vacié... y más espacio para los relojes.

d1770d8e-519e-48b7-9041-6b81395f2adf.jpg

También os enseño mi nuevo reloj. Este reloj me lo regalaron, en un principio no me gustaba, pero como es un regalo uno le hace un hueco en su corazoncito, eso sumado a que es bastante excéntrico hacen que se quede en casa. Eso si, necesita un cambio de correa urgente.
WhatsApp Image 2022-09-08 at 16.24.23.jpeg
WhatsApp Image 2022-09-08 at 16.24.21.jpeg

También se le rompió la correa original a mi querido viceroy fernando alonso edition, así que después de buscarle la misma correa y ver que está descatalogadisima, le cogí esta de piel :)
WhatsApp Image 2022-09-07 at 22.54.36.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt
  • #20
Hola! Efectivamente, son todos acrílicos, es lo que se estila en este tipo de relojes. Desconozco si los modernos tienen cristal de zafiro pero entiendo que los vostok amphibia y los kommandirskie son acrilicos.
Aprovecho a comentar, dado que he estado investigando algo con el tema de los cristales de estos relojes. Parece ser que los ingenieros de la entonces Unión Soviética lograron construir relojes que soportaran enormes presiones (mucho más que la declarada en la esfera) con técnicas totalmente opuestas a por ejemplo, los grandes divers de los japoneses. Cómo es esto? en lugar de utilizar cajas brutales y cristales de enorme espesor, los rusos encontraron que con los acrílicos empleados, a mayor profundidad mayor resistencia logran sus relojes, por el efecto de que el cristal acrílico se expande, y al tener forma de domo, a mayor presión más plana se vuelve su superficie.
 
Atrás
Arriba Pie