• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Aurora Style

  • Iniciador del hilo Didier
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Didier

Didier

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días a todos.

Como dije ayer en mi presentación, os voy a mostrar con poco más de detalle la Aurora Style sobre las que os estuve hablando.

Para empezar diré que en cuanto la vi me enamoro, era lo que estaba buscando, una pluma sencilla y discreta que poder llevar a la oficina sin que llamase mucho la atención.
La pluma está muy bien presentada. Viene en una caja de cartón que en su interior alberga el estuche, hecho de un material que intenta imitar al cuero con el grabado de la marca en el centro. Lo cierto es que para los 62€ que me costó me sorprendió gratamente el packaging.

IMAG0244.jpg

IMAG0245.jpg

En cuanto al apartado estético, una imagen dice más que mil palabras, así que a continuación adjunto algunas fotos para que os podáis hacer una idea. Pero si me gustaría hacer hincapié en la pérdida del cromado que está sufriendo la parte superior del capuchón, y que ya comenté ayer. Es un poco extraño, ya que realmente la pluma solo ha tenido un par de meses de uso y esa zona del capuchón, al ser la más estrecha no roza con nada, de modo que no se a que es debido. A ver si durante esta semana tengo tiempo y me acerco a Expoescritura para ver que me comenta Pedro Nebot al respecto.

IMAG0250.jpg

IMAG0251.jpg

IMG_8878RECORTE.jpg

IMAG0259.jpg

En su desempeño, la pluma desde mi punto de vista rasca un poco , tampoco es algo exagerado, pero a mi llega a incomodarme. Sin embargo, tiene un buen flujo de tinta y no falla ni un solo trazo. Su plumín de acero, comparado en el de la Lamy 2000 es un poco más flexible, lo cual no me disgusta y el punto, en este caso un M, es un poco más grueso de lo que me esperaba.

Su sistema de carga es por cartucho o convertidor. Yo desde el primer día le compre un convertidor Parker y sin ningún problema.

Espero que os guste mi primera presentación de una pluma que hago en el foro.

Gracias, un saludo.
 
Pues sí, es una muy buena presentación y una magnífica Aurora de lineas sencillas y elegantes.
Con respecto al tema del capuchón, parece como si algo hubiera rozado en esa zona más distal. Más que un desgaste o un defecto del metal me da la sensación de que algo ha podido arañar y rascar esa parte, por lo menos es la sensación que a mi me da. De todas formas no soy ningún experto… ¿No recuerdas que haya podido rascar en esa zona de algún modo? :(
Por supuesto, plantéaselo al vendedor y a ver él que opina.

Gracias por la presentación y que no sea la última! Saludos
 
Última edición:
No parece que el problema del capuchón tenga que aver nada con un roce. Díselo a Pedro y utiliza la garantía que da la casa. Que te la cambien. Por lo demás la pluma es bonita y seguro que la disfrutas.
 
Lo que se ve en la zona donde pierde el cromado, son arañazos, no alcanzo a saber por que se habrán producido, pero eso es lo que a mi me parece. LLévala a la tienda porque eso no es normal, y trabajo como director de Calidad de una empresa que se dedica al cromado industrial y ya te digo que eso no es por desgaste natural de la capa de cromo por uso. Hay arañazos ahí.
 
Muy buena presentación y coincido en que no hay manera de saber a qué se deben esos arañazos. No parece desgaste.
 
La pluma es muy elegante y sobria, muchas gracias por la presentación.

Saludos a tod@s
 
Buenas tardes.

Lo cierto es que no se a que se debe la perdida del cromado, al ser mi primera pluma he tenido bastante cuidado y el capuchón, al menos conscientemente no se ha llevado ningún tipo de golpe o arañazo.

También vengo observando durante estos días, que parece que muy poco a poco se vaya ampliando la zona en la que se está perdiendo el cromado.

Muchas gracias a todos, por vuestras respuestas.

Un saludo.
 
Buenas noches a todos.

Ayer me acerqué a Expoescritura para mostrarle a Pedro el problema del cromado del capuchón. Quien me atendió maravillosamente bien y tras echarle un vistazo, tampoco supo a qué se podía deber. De modo, que me lo cambio por otro nuevo y en perfectas condiciones, encargándose él mismo de todos los trámites para enviar el dañado a la casa. La verdad es que todo fue muy sencillo y rápido.

Por otro lado, os dejo una muestra de escritura de la pluma, que me faltó por incluir en la presentación. Disculpad por la calidad de la imagen, ya que está tomada con el móvil.

IMAG0270_1.jpg

Gracias por vuestra ayuda y opiniones. Un saludo.
 
Buena escritura y... buena solución.
Un saludo
 
  • #10
Qué finito se ve ese M ¿no? La cuadrícula ¿es de 4 mm o de 5 mm? Enhorabuena por la pluma y por el servicio tan estupendo que has recibido.
 
  • #11
La cuadrícula es de 6 mm. Dejo a continuación la misma foto anterior pero incorporando una regla para que pueda apreciarse mejor.

En cuanto al grosor, en el poco tiempo que llevo metido en este mundillo, he visto que depende mucho del papel, si es cierto que en este en particular, parece que sea un poco más fino que de costumbre.

IMAG0272_BURST002_1.jpg

Gracias, un saludo.
 
  • #12
Me alegro que te haya dado una solución sobre la marcha. Eso es lo que ocurre cuando se trata con profesionales :ok::

Además, ahora dejará de dormir en el cajón.
 
  • #13
Me alegra que lo haya solucionado rápido y de forma satisfactoria. Ojalá fuese siempre así :yes:

Que la disfrutes como se merece!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie