Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
venia con éste Morez, se corresponde o alguien lo puso como suplemento¿?Es lo mismo un Morez que un Comtoise¿?
Que tipo de péndulo se corresponde con el reloj de la foto¿?
Que diámetro de campana le corresponde¿?
Que sistema de amarre lleva la "varilla" que soporta el péndulo en la parte de arriba¿?
Que longitud deben de tener las cuerdas¿?.
Ahora la foto.
![]()
Gracias anticipadas
las subo fácil con PICASA, he preguntado por curiosidad.Agusman, leete, si quieres el hilo que abri llamado " Ya se subir fotos. Leerlo". Si con su lectura no aprendes, preguntame.
Sigue las instrucciones paso a paso y veras como pones las fotos rapidamente.
Un saludo
aaronex
venia con éste Morez, se corresponde o alguien lo puso como suplemento¿?
![]()
Como dice CALATRAVA, este discs es para poner la hora en la que quieres que suene el despertador. El reloj de la parte de arriba no tiene el sistema aunque esta praparado para el. Fijate en los agujeros que tiene en la parte de la izquierda en la chapa inferior de la caja y tambien en la explendida foto que ha puesto CALATRAVA de su reloj con mecansmo despertador,
tambien debes observar, CALATRAVA tu tambien que esa misma chapa inferor existe otro agujero por el cual se introducia un cordel de cañomo o de lo que fuera que se ataba a un alambre en la parte superior de la soneria, que anulaba esta por las noches, de forma que la faminia dormia "a pierna suelta sin ir las campanadas de las horas y de las medias pero a la hora de despertar no impedia que el despertador funcionara bien. tespues se descolgaba el pequeño peso que, habia anulado la soneria por la noche y las horas a sonar otra vez tan alegremente. ¿ingenioso?
MAGNIFICO.
Un saludo.
aaronex
pero el agujero que citas, efectivamente era para introducir un cordel que iba atado a la grand detente, pero su uso era para todo lo contrario, de noche para solicitar tirando de el la hora que era,ya que lo de encender la luz como que no,incluso habia un tipo de morez de alcoba que solo daban las horas si se les tiraba del cordelillo, y yo tengo un morez que despues de las medias repite las horas, precisamente para de noche saber siempre la hora que es a las medias,ya que si de noche oimos una campanada solo sabemos que es la y media pues a los dos minutos nos da la hora,esto se aplicaba a los primeros morez, e incluso cuando tiempo despues se les metia en cajas de madera y lo del cordel ya no era posible se le suiguio colocando, en los morez de sobremesa poseen un pulsador para solicitar la hora de noche, con lo que ningun morez , que yo sepa posee anulacion del toque por medios que no sean , descolgar la pesa del toque, anular campana etc.