• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Preguntas sobre un inesperado nuevo "amigo"...Breitling Chronomat 769

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pusherlok
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Pusherlok

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos,

Realizando una limpia de la casa de mis abuelos (ya no están con nosotros), la vamos a reformar entera, me he encontrado con este reloj. Soy de Guadalajara, muy cerca de Madrid y me gustaría saber si conocéis alguna relojería cecana (Madrid o alrededores) donde pueda llevar a restaurar el reloj que abajo os voy a presentar.
Sólo he encontrado lo que veis en las fotos, era un reloj de mi abuelo del que nadie sabía de su existencia, obviamente quiero restaurarlo porque no puedo tener un mejor recuerdo. Pero no sé por dónde empezar.
Lo primero sería ver si se puede arreglar la maquinaria, y despues falta el bisel y el cristal que supongo que sería de plástico y no se si iban los dos en una pieza. De la corream supongo que cualquiera que me guste iría bien.
Aquí "el inesperado":

Un saludo.
IMG_2075.jpg
IMG_2076.webp

• Me gusta
Reacciones: Fugito, Mercier11, KIKEMORGAN y 4 más
Hola Pusherlok,
Lo primero enhorabuena por el hallazgo pero me temo que tienes ante ti una tarea que no va a ser sencilla. Me explico, el calibre o maquinaria no debería de ser problema ponerlo en marcha, si no me equivoco lleva un Venus 175 del que, aunque cada vez menos, aún se encuentra fornitura o incluso algún calibre donante. El problema lo vas a tener con el bisel de acero, no va a ser sencillo encontrar si es que lo encuentras...Tambíen te falta el inserto con la escala exterior pero ese creo que lo podrás conseguir aunque sea "after Market" Como consejo añadido, huye de aquellos que te aconsejen restaurar la esfera, déjala como está, que no está nada mal para un reloj con cerca de 80 años de antigüedad en caso contrario perdería su valor de colección y tampoco sería ya el reloj de tu abuelo. Por si no sabes como es el bisel, te adjunto una imagen de un reloj similar para que te hagas idea. Siento no poder ayudarte con el relojero
breitlingclebarchronomat769.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JASG, jorgehernando, Speedhawk y 5 más
Buenas a todos,

Realizando una limpia de la casa de mis abuelos (ya no están con nosotros), la vamos a reformar entera, me he encontrado con este reloj. Soy de Guadalajara, muy cerca de Madrid y me gustaría saber si conocéis alguna relojería cecana (Madrid o alrededores) donde pueda llevar a restaurar el reloj que abajo os voy a presentar.
Sólo he encontrado lo que veis en las fotos, era un reloj de mi abuelo del que nadie sabía de su existencia, obviamente quiero restaurarlo porque no puedo tener un mejor recuerdo. Pero no sé por dónde empezar.
Lo primero sería ver si se puede arreglar la maquinaria, y despues falta el bisel y el cristal que supongo que sería de plástico y no se si iban los dos en una pieza. De la corream supongo que cualquiera que me guste iría bien.
Aquí "el inesperado":

Un saludo.
El bisel que te falta podría ser este...

• Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao
Atrás
Arriba Pie