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Respecto a usar el buscador, hay miles de post de ROLEX pero creo que mis preguntas son mas especificas
Aprende a escribir, evoluciona
Y que argumentos teneis en contra de los mios? tendre prejucios pero estan bien estudiados, que yo tambien empeze amando Rolex pero luego evolucione
si respetamos a los que les gusta esa marca, a mi el sub me encanta, habrá que respetar también a quien no le gusta
HAzme caso compañero, este es un troll. Si no ya veras.
Es un persona que quiere comprarse un buen reloj, sencillo, que no le dé problemas y cuyo coste de mantenimiento sea contenido. Como es percibido por la sociedad como un buen producto y no es barato, es un producto aspiracional: aquel que hace algo de dinerillo, se compra uno.1- Cual es el Cliente de un Rolex? Que tipo de persona es?
¿tengo el dinero?¿es bueno?¿me gusta? pues me lo compro2- Cual es el proceso de decision que atraviesa un cliente antes de comprarse el Rolex?
Evidentemente sí, a tenor de que son capaces de fabricar y vender unos 800.000 relojes al año.3- Es efectivo el marketing de Rolex? (Que "comunica" el marketing sobre un Rolex?)
Que no soy un troll joder , que llevo miles y miles de post en otros foros.
Que pasa , no teneis argumentos en contra?
http://snobnotes.blogspot.com/2011/11/que-es-lo-que-tiene-rolex.html
Este link que me han pasado es basicamente todo marketing...
Este es el tipo de argumentos que quiero evadir.
Que usan 904L en vez de 306L Cuando sabemos que el 904L lo unico que tiene de superior es su densidad, y que si metes la mano en acido sulfurico te durara mucho mas que el 306L Pero no conozco 1 persona en el mundo que necesite el 904L para esto. Otra caracteristica inutil.
Basicamente es todo marketing, Si quieren mejorar materiales, podian mejorar por ejemplo la goma que usa su valvula de helio y cambiar el material basico por un material mejor, como usan otros relojes . Por poner otro ejemplo inutil.
Que es 100% manufactura, tampoco importa, un Reloj suizo tiene que tener su mayoria de % piezas Suizas y todo hecho en Suiza (incluso recientemente han subido los estandares), que diferencia hay entre un reloj Suizo de gama alta con una 2892 A-2 y un rolex.?
Que quiza el Rolex tiene 4 o 5% piezas mas suizas? o de manufactura propia? Y QUE?
Los relojes los hacen en Suiza por la reputacion que tienen estos tras muchos anios, pero me vais a decir que algunos relojes Japoneses como el Ananta o Grand Seiko, tienen algo que envidiar en materiales a los Suizos? Los materiales no dejan de ser Materiales, se hagan en Suiza o en Mumbai. Si se hacen de alta calidad, lo son.
De verdad que son cansinos estos hilos, siempre lo mismo...
Sí aquí no encuentras la respuesta que buscas intenta entrar en WWW.soloporsche.com y pregunta la razón que lleva a la gente a comprarse un 911 con lo caros que son y lo mucho que se rompen...total algún Nissan corre igual y cuesta la mitad..
Hola ! Estoy haciendo un trabajo importante en la Universidad de comunicaciones de Marketing y elegi hacerlo sobre Rolex. Ya que es una marca interesantisima para hablar sobre marketing. (No dejan de ser relojes "normales" vendidos a miles de euros sobre su precio real.)
Apreciaria MUCHISIMO vuestras opiniones, experiencias sobre la marca y conocimientos. Podeis reponderme aunque sea brebemente, estas preguntas. :
1- Cual es el Cliente de un Rolex? Que tipo de persona es?
2- Cual es el proceso de decision que atraviesa un cliente antes de comprarse el Rolex?
3- Es efectivo el marketing de Rolex? (Que "comunica" el marketing sobre un Rolex?)
Gracias !!
Suso te ha dado unas pistas, te íba a contestar más o menos en serio, pero veo que tu planteamiento va más por la linea de hacer una comparativa al ataque, si eres estudiante y te interesa el tema, deberías haberte informado algo más y obtener datos interesantes, que haberlos haylos...
El marketing, en lo que Rolex es un referente, es muy interesante, y si de verdad te interesa, cosa que imagino que así sería si dices ser un estudiante de esta materia, no te centrarías SOLAMENTE en aspectos banales.
Rolex, en estos tiempos se tiene que reinventar, su cuota de mercado en los últimos tiempos ha caido a poco más del 17% desde el casi 30% que tenían antes y que han perdido en favor de Swatch y Richmond, y su nuevo director, Gian Ricardo Marini, va a reconducir las nuevas campañas de marketing a la asociación de Rolex como marca no tanto al lujo como al deporte e intentar acceder al mercado Ruso y chino y su "nuevo dinero"...
Pensaba que te podría interesar el que ahora Rolex se plantea la diversificación, cosa que hasta ahora y en sus algo más de 100 años de historia no ha hecho, también pensaba que te podría interesar algo acerca de las estrategias de posicionamiento y las tendencias de consumo, los perfiles de clientela potencial, los compradores estratégicos, los compradores sociales y sus porcentajes, o la especialización de la compra y la valoración del riesgo por parte de la clientela potencial, pensaba que tal vez te interesase la perspectiva de penetración en nuevos mercados potenciales y sus futuros mapas de posicionamiento, o los argumentos de ventaja competitiva.
Ya deberías saber que las leyes de liderazgo dicen que es preferile ser el primero que ser el mejor, y si no se llega y tu proyecto no es el primero, categorizarlo.
Tal vez te debería interesar más la percepción, el enfoque o la exclusividad, que centrarte en detalles supérfluos como lo que comentas acerca de los materiales y los aceros 316 o 904, o esas gomitas de las válvulas de He...
Si te gusta y te interesa en marketing, con Rolex tienes un filón para estudiar, pero intuyo que tu planteamiento no va por el lado más acertado...