• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

pregunta TAG Heuer

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo joraibal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

joraibal

Novat@
Sin verificar
Hola. Saludo a todos. Es la primera vez que hago una pregunta: tengo un TAG Heuer Aquaracer profesional 300m, y me gustaría abrirlo para ajustarlo, cosa que ya he hecho con otros relojes. Este no hay manera de abrirlo. No tiene muescas, y ya he probado con la pelota y con cinta de doble cara, y nada... Seguro que habrá alguien ahí que sepa como lo puedo abrir, sin reventarlo, claro. No va mal (+7s/día), pero... Gracias por adelantado.

Hola. Saludo a todos. Es la primera vez que hago una pregunta: tengo un TAG Heuer Aquaracer profesional 300m, y me gustaría abrirlo para ajustarlo, cosa que ya he hecho con otros relojes. Este no hay manera de abrirlo. No tiene muescas, y ya he probado con la pelota y con cinta de doble cara, y nada... Seguro que habrá alguien ahí que sepa como lo puedo abrir, sin reventarlo, claro. No va mal (+7s/día), pero... Gracias por adelantado.

No te sé decir pero por 7 segundos al día yo desde luego no lo abriría...

• Me gusta
Reacciones: Dhani, alex7bcn, CrossTime y 7 más
Somos 2

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y OldTraveler
Va bastante ajustado, ni tocarlo

Pon fotos mejor, el reloj es nuevo?? No me parece mal 7s/d

Es el modelo actual?

Siendo 300 metros, debería ir roscada, pero es verdad que yo tampoco veo por donde meterle la llave.
Por lo menos en la fotos que encuentro de la trasera, no lo se ver.

WBP201C.BA0632_BACK.webp

Es esta la trasera?

• Me gusta
Reacciones: Indy1961
Yo en tu situación no lo tocaba por+7 segundos.

Si es para diario para mi 7 seg seria para ponerme muyyyy nervioso, si lo pones de vez en cuando si lo dejaría como esta.

La tapa no va ni ha presión ni a rosca. Como ya ha dicho un compañero, hay que desmontar primero el bisel y debajo de éste están los tornillos que sujetan la tapa. Digamos que la tapa va atornillada desde arriba.
Copio del enlace que adjunto:

"La tapa trasera va atornillada, pero para que el buzo pueda quedar siempre en la misma posición, la tapa trasera se atornilla desde arriba, concretamente introdudiendo los cuatro tornillos que la sujetan, desde la zona que ocupa el bisel. Para ello, el relojero ha de extraer el bisel. De esta forma se puede manipular los tornillos quedando la caja totalmente hermética y al colocar el bisel en su posición, no altera ni la estética del reloj ni la impermeabilidad"

• Me gusta
Reacciones: CALIPSO, Silmegil, DUCATI749 y 2 más
¿Es necesario abrir y manipular por 7 segundos? ¿Después le harás hermetismo tú solo?
No sé, a veces creo que nos complicamos demasiado, pero tú mismo.

¿Un reloj nuevo, y diver 300m, abrirlo para ajustar estando en +7 segundos?

Si me dijeras que es un modelo con certificado COSC o METAS, y que lo llevaras al SAT oficial a que lo ajustaran, pues todavía, pero en ese modelo, y hacerlo por tu cuenta, para ajustar una marcha de +7 segundos..., pues no :nea:

• Me gusta
Reacciones: DGonGut, caik76 y javier ochoa
Supongo que sabes lo que haces. A mi sí me molestarían +7/día. Casi 1 minuto por semana.

No te sé decir pero por 7 segundos al día yo desde luego no lo abriría...
Me gusta enredar, pero seguramente te haré caso. Además es de adelanto, así que es más fácil de controlar. Gracias por la respuesta.

A veces nos puede el ansia,y es la mejor manera de j+++++algo

Como diría el maestro Yoda:
"Bien está. Abrirlo No"

¿Un reloj nuevo, y diver 300m, abrirlo para ajustar estando en +7 segundos?

Si me dijeras que es un modelo con certificado COSC o METAS, y que lo llevaras al SAT oficial a que lo ajustaran, pues todavía, pero en ese modelo, y hacerlo por tu cuenta, para ajustar una marcha de +7 segundos..., pues no :nea:

No se puede decir más claro.

• Me gusta
Reacciones: fus
La tapa no va ni ha presión ni a rosca. Como ya ha dicho un compañero, hay que desmontar primero el bisel y debajo de éste están los tornillos que sujetan la tapa. Digamos que la tapa va atornillada desde arriba.
Copio del enlace que adjunto:

"La tapa trasera va atornillada, pero para que el buzo pueda quedar siempre en la misma posición, la tapa trasera se atornilla desde arriba, concretamente introdudiendo los cuatro tornillos que la sujetan, desde la zona que ocupa el bisel. Para ello, el relojero ha de extraer el bisel. De esta forma se puede manipular los tornillos quedando la caja totalmente hermética y al colocar el bisel en su posición, no altera ni la estética del reloj ni la impermeabilidad"

Muchas gracias por tu respuesta. No había visto hasta ahora un reloj que se abriera así. La verdad es que cada vez que entro en este foro aprendo algo nuevo. Y ahora... la verdad que me estoy empezando a preguntar si será muy dificil y qué herramientas necesito para finalmente abrir el reloj, sin fastidiarlo. 7 s/día a mi me parece bastante. La mayoría de mis relojes los tengo entre 0 y +2 s/día en la muñeca. Igual es demasiada obsesión, pero...
Un placer leeros y aprender. Gracias Divers.

• Me gusta
Reacciones: jaimes y Divers
Yo sinceramente no entiendo.......
Se supone que es un reloj en garantía, y aunque no lo estuviera, me parece de ser muy valiente o más bien una temeridad, por un "desajuste" de 7 segundos....
Lo que me gustaría saber es cómo o con qué instrumento has comprobado ese desajuste de 7 segundos, porque al menos para mí, es clave ese dato.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Preciosa tapa que ya te está haciendo un guiño "no me toques" 😃
7 segundos no son nada (3'5 minutos/mes) y es posible que se corrijan si el reloj es nuevo.
Disfruta ese bonito reloj.

Atrás
Arriba Pie