• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre Zvezda

  • Iniciador del hilo Nahrein
  • Fecha de inicio
Nahrein

Nahrein

Milpostista
Sin verificar
Buenos días,
Estoy en negociaciones con el ayudante de un maestro relojero ucraniano para comprar un Zvezda. Está un poco más caro de lo que me gustaría, pero en mierdas más grandes me he gastado más dinero.
s-l1600.jpg

s-l1600-1.jpg

El estado general lo veo bien y entiendo que el movimiento es correcto.
Lo único, el segundero: no es el original, si os fijáis es gris y no acero azulado.
No me quitaría el sueño, pero si es fácil conseguir un Zvezda en un estado similar con todo original, pues sigo buscando (o incluso un segundero suelto, aunque entiendo que eso ya es más difícil).

¿Qué opináis?
 
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, amallorca, miquel99 y 5 más
No te voy a poder ayudar, pero si te digo que lia pieza es preciosa!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Nahrein
El color del segundero no se aprecia bien en la foto. Puede ser original perfectamente.

Por otra parte ese modelo es uno de los mas buscados entre los Zvezda, es el modelo "tank" y el aspecto es bastante bueno.

Ten en cuenta que son relojes bastante pequeños.

Como muchos de los relojes de la época tiene una historia interesante.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, miquel99, Marius Jacob y 2 más
El color del segundero no se aprecia bien en la foto. Puede ser original perfectamente.

Por otra parte ese modelo es uno de los mas buscados entre los Zvezda, es el modelo "tank" y el aspecto es bastante bueno.

Ten en cuenta que son relojes bastante pequeños.

Como muchos de los relojes de la época tiene una historia interesante.

El relojero ha dicho que el segundero fue cambiado, eso lo tengo confirmado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Duir
El relojero ha dicho que el segundero fue cambiado, eso lo tengo confirmado.
En ese caso, es tan pequeño que apenas se notará aunque aún se encuentran algunos relojes para reparar o por piezas por poco dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Nahrein
Me estás ayudando a autoconvencerme de que lo necesito con urgencia...
Me estoy dando cuenta de que cada vez que me me parezco más a ti. ¿Tienes algún otro consejo de cara a la vida?
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob, FULCRUM y 2 más
Me estás ayudando a autoconvencerme de que lo necesito con urgencia...
Me estoy dando cuenta de que cada vez que me me parezco más a ti. ¿Tienes algún otro consejo de cara a la vida?
Pues sí, haz caso a tu madre y te cito:

"...mi madre, siempre me decía que no aceptase drogas de desconocidos y no imitase a Duir... "

Otro consejo importante: "Salir corriendo a veces es muy inteligente, pero mas que correr mucho es mejor asegurarse de que se hace en la dirección correcta"

:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, OldTraveler, CierzoZgz y 4 más
Otro consejo importante: "Salir corriendo a veces es muy inteligente, pero mas que correr mucho es mejor asegurarse de que se hace en la dirección correcta"

:D
¿Dirección contraria a la Cruzcampo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Duir
  • #11
Y a los vostok y pobeda. Los sofás dan dolor de espalda
Cuando tu mujer se da cuenta de que realmente los rusos son baratos, te deja volver a la cama. Hasta que llegan 5 relojes en el mismo mes, claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, PabloXX, Marius Jacob y 3 más
  • #12
Me estás ayudando a autoconvencerme de que lo necesito con urgencia...
Me estoy dando cuenta de que cada vez que me me parezco más a ti. ¿Tienes algún otro consejo de cara a la vida?
La Cruzcampo es agua con perro. No tocar. Hazme caso y vivirás más.😂😂😂

P.d: no hacer caso a Duir. 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, DrSlump y Duir
  • #13
Saludos Nahrein, el reloj se ve bien es un Zvezda para hombres, aunque no te creas que es muy grande, efectivamente tiene el pequeño problema de la aguja de los segundos (los relojes Zvezda de mujeres van tirados de precio y pueden donar ) si fuera tu intención cambiarla , a mi particularmente me gusta mucho el reloj que muestras tal como está.

70287811_2321380887988699_3391720185999130624_n.jpg
121231196_3256360464490732_6619900478922385336_n.jpg
En cuanto el precio no te puedo ayudar pues no sé por donde te mueves, Si tuviera el sello TTK -2 aún tendría más valor y si ya tuviera el movimiento con el sello de la casa materna LIP (creo Duir tiene uno) ya sería el summum.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, amallorca, Canosso y 4 más
  • #14
Saludos Nahrein, el reloj se ve bien es un Zvezda para hombres, aunque no te creas que es muy grande, efectivamente tiene el pequeño problema de la aguja de los segundos (los relojes Zvezda de mujeres van tirados de precio y pueden donar ) si fuera tu intención cambiarla , a mi particularmente me gusta mucho el reloj que muestras tal como está.

Ver el archivos adjunto 1882500Ver el archivos adjunto 1882501En cuanto el precio no te puedo ayudar pues no sé por donde te mueves, Si tuviera el sello TTK aún tendría más valor y si ya tuviera el movimiento con el sello de la casa materna LIP (creo Duir tiene uno) ya sería el summum.
Lo acabo de coger :D
Gracias por la idea de coger la aguja de uno de mujer, a priori no lo voy a hacer, pero si algún día veo una chatarra bien barata... pues oyes, me animo.
Sois unos corruptores, pero os quiero 💋
 
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, Duir, OldTraveler y 3 más
  • #15
Hola Nahrein.

Felicidades por la compra, es un reloj precioso. Es cierto que son pequeñitos, pero es muy elegante.

Te dejo unas fotos de los míos, uno de mi mujer y otro de mi madre, aunque yo también los uso:

20210508_084336.jpg


20210325_233009.jpg


20210604_184131.jpg


20210313_121029.jpg


Como ya te han dicho no es difícil encontrar lotes de chatarras por 10 pavos, lo cual viene bien aunque sea por asegurarte piezas de repuesto a futuro.

Por otro lado decirte que no son los rusos más fáciles de reparar (o al menos esa es mi experiencia) y que sus correas son de 17mm.

Bueno, que lo disfrutes mucho, ya nos lo enseñarás cuando te llegue. Pecador.
 
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, amallorca, Josuegomez y 7 más
  • #16
Hola Nahrein.

Felicidades por la compra, es un reloj precioso. Es cierto que son pequeñitos, pero es muy elegante.

Te dejo unas fotos de los míos, uno de mi mujer y otro de mi madre, aunque yo también los uso:

Ver el archivos adjunto 1948023

Ver el archivos adjunto 1948518

Ver el archivos adjunto 1948693

Ver el archivos adjunto 1948997

Como ya te han dicho no es difícil encontrar lotes de chatarras por 10 pavos, lo cual viene bien aunque sea por asegurarte piezas de repuesto a futuro.

Por otro lado decirte que no son los rusos más fáciles de reparar (o al menos esa es mi experiencia) y que sus correas son de 17mm.

Bueno, que lo disfrutes mucho, ya nos lo enseñarás cuando te llegue. Pecador.
Esa correa de terciopelo es muy erótica...
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #17
Que decir de los Zvezda!! son una buena e importante parte de la horología soviética. Su homólogo francés (T18) fue presentado a Churchil como regalo al finalizar la guerra. enhorabuena y si por si te interesa un poco más de información..


aquí un ejemplar mío
 

Archivos adjuntos

  • 20171216_143859.jpg
    20171216_143859.jpg
    275,3 KB · Visitas: 13
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM, Flaco73, amallorca y 8 más
  • #19
Que decir de los Zvezda!! son una buena e importante parte de la horología soviética. Su homólogo francés (T18) fue presentado a Churchil como regalo al finalizar la guerra. enhorabuena y si por si te interesa un poco más de información..


aquí un ejemplar mío
¿El tuyo no tiene las barras soldadas? ¿Cómo le has puesto esa correa?
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #20
Los tank que yo conozco tienen los pasadores fijos. Hay muchas opciones para ponerles correa, desde las bund con tornillos o grapas hasta las de tipo correa al estilo nato e incluso correas de dos piezas con sistemas para engancharlas a estos relojes con unas piezas de latón, también tipo grapa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, DrSlump, miquel99 y 1 persona más
  • #21
¿El tuyo no tiene las barras soldadas? ¿Cómo le has puesto esa correa?
Si, son de asas fijas. Es un tipo de correas que se pegan, de muy buena calidad por cierto. si buscas por "open end watch straps" encontrarás de muchos modelos y marcas. Esta en negro
20180422_164147.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict, Flaco73, amallorca y 3 más
  • #22
Me sumo un poco tarde para comentarte que existen cajas con asas fijas y con pasadores y anchos de 17 mm y 16 mm.

En cuanto a correa, con una de dos piezas en piel tendrás toda la belleza de los relojes tank de los 40 en tu muñeca (como el ejemplo de Miquel).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Nahrein y miquel99
  • #23
Lo acabo de coger :D
Gracias por la idea de coger la aguja de uno de mujer, a priori no lo voy a hacer, pero si algún día veo una chatarra bien barata... pues oyes, me animo.
Sois unos corruptores, pero os quiero 💋
Ya conoces el lema de este subforo:"Ayudando a otros a gastarse su dinero desde el 2010".
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, FULCRUM y Nahrein

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie