• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pregunta sobre limpieza de volantes en relojes vintage

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Nahrein
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nahrein

Nahrein

Milpostista
Sin verificar
Buenos días,
Tengo una pregunta: ¿cómo de catastrófico es no limpiar el rubí del volante?
Con muchos Pobeda me encuentro que para desmontar la raqueta y acceder al rubí tengo que quitar la espiral, y carezco de la habilidad para hacerlo sin romperla.
Por lo tanto, no estoy limpiando ese y solo ese rubí en mis relojes.
¿La estoy liando muy parda?
Un saludo.
 
Buenos días,
Tengo una pregunta: ¿cómo de catastrófico es no limpiar el rubí del volante?
Con muchos Pobeda me encuentro que para desmontar la raqueta y acceder al rubí tengo que quitar la espiral, y carezco de la habilidad para hacerlo sin romperla.
Por lo tanto, no estoy limpiando ese y solo ese rubí en mis relojes.
¿La estoy liando muy parda?
Un saludo.
Hombre Nahrein "muy parda"... tampoco, sólo se te puede "quedar clavado" por la gomosidad del aceite viejo y si no se toca, igual sólo pase eso, que si se esfuerza la maquinaria intentando que ande quién sabe, igual caen algunos dientes de ruedas o directamente los piñonses... en fin, yo no lo haría.

Saludos.
eryerba
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein
Hombre Nahrein "muy parda"... tampoco, sólo se te puede "quedar clavado" por la gomosidad del aceite viejo y si no se toca, igual sólo pase eso, que si se esfuerza la maquinaria intentando que ande quién sabe, igual caen algunos dientes de ruedas o directamente los piñonses... en fin, yo no lo haría.

Saludos.
eryerba
¿Entonces la única opción es aprender a desmontarlos? Porque me voy a cargar muchos Pobeda...
 
¿Entonces la única opción es aprender a desmontarlos? Porque me voy a cargar muchos Pobeda...

El que más y el que menos aprendimos montando y desmontando, y claro está perdiendo y rompiendo, alguna que otra pieza.

Ver enlace: https://relojes-especiales.com/threads/mis-primeras-herramientas.555609/

Enry Ford

Cuando Ford tenía 13 años, su padre le regaló un reloj de bolsillo, que el joven rápidamente desarmó y volvió a armar. Amigos y vecinos quedaron impresionados y le pidieron que también arreglara sus relojes.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MUNARI y miguelfr
Si. Pero no debreria empezar por ahí.
 
Bueno, pues haré acopio de volantes rotos y a practicar con loco.
Muchas gracias a todos.
 
No te comprendo como debería, empezar sino desmontando y montando máquinas, para ir adquiriendo experiencia.
Si 6aly. Digo que empezar por desmontar el volante, es muy arriesgado. Deformaria el espiral. Que empiece con algo mas facil. Todos sabemos que se va picar y no podra dejarlo. Jejeje
 
Yo con el puente apoyado en la mesa y un aceitador fino, fino o una aguja delgadísima, levantaría un poco el espiral y entre las espiras pasaría esta aguja y limpiaba el rubí.
Ya luego a poner en un poco de bencina todo el conjunto, secar, aceitar y armar.
Yo le tenía miedo a quitar el espiral, pero por el "romper" aprendí a como abrir la raqueta y aflojar el pitón.
Eso si, el chiste de un volante nuevo, me va costar 60 euros.

Tampoco estamos armando un Patek, ni un tourbillon.

Mi consejo, desarma máquinas viejas y chatarra.
Que cargarse un reloj que sirva hoy día, la refacción escasa y por las nubes.

Manuel
 
Atrás
Arriba Pie