• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pregunta sobre Festina para los españoles del grupo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Palomo mensajero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Preguntando a un Español sobre un producto nacional ... Antes un seagull o un Bostoc que un festina ::bash:: A mi me ha dado mas pegas bostoc que los Lotus que he tenido que han sido 3 bostock con apenas 2 años (falló uno totalmente y otro mal regulado) vs 5 Lotus con mas de 18 años.

Siguen siendo populares entre los no aficionados porque son relojes fiables y casi todo el mundo ha tenido o tiene uno, como es mi caso y ahí sigue y me lo sigo poniendo junto con seikos omegas casios y tudores :pardon:

La pega suele ser el precio, por lo demas tienen algun modelo bastante bonito y con un buen descuento yo no les haria ningun feo :ok::

lostimage.jpg

Lo que pasa es que tienen muchos modelos. El chrono bike era un bonito reloj bastante duro, pero cada poco sacaban otra variante y a mi se me escapó este ... y luego estaban las copias chinas ... una pena porque me gustaba la esfera superior con forma de biela y plato:

5859c55d209b31e8aa0ee07408b2146a.webp

Y actualmente me tienta este bastante ... Un festina en mi caja no puede faltar. Es si, uno. Dos ya ocupan mucho y hay muchas cosas interesantes :D

festina-gyro-chronograph-watch-2.webp

Está intrínseco en la idiosincrasia del español.....ya sea para un reloj, un coche o una plancha.....si viene de fuera, es mucho mejor! Es así. Pero no podemos pasar por alto que Festina ha sido la puerta para muchos de los que andamos por aquí. Nuestra afición, muchos de nosotros se la debemos a ese primer Festina o Lotus de hace 20 años. Y ese privilegio no podemos quitárselo.
En mi caso tengo Orient, Seiko y Citizen, eso de "la manufactura" parece que cala mucho entre nosotros, aunque la mayoría pagamos un pastizal por marcas que de manufactura ná de ná, y no hablo de marcas como Festina, ahí están los Tissot, los Certina, incluso los maravillosos Omega, y muchísimas más.... pero claro, son "de marca"!!! Que conste que me incluyo en esta espiral.
Como conclusión puedo decir que tengo un Festina de los años 80, desde entonces pila cada dos años y desviando al año lo mismo que mi TAG Heuer........en fin, es lo que hay......

Tristemente ya no son lo que eran

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk

Hola amigos. Tengo entendido que Festina es una compañía de Barcelona con parte de la fabricación en Suiza. He visto algunos relojes muy lindos. Y le s pregunto a los españoles que opinión les merecen. ¿Como los comparan con Orient y Seiko, por ejemplo? Acá en Argentina los precios son similares entre marcas y modelos parecidos. A mí me ha gustado este Open Heart. ¿Vale la pena? Abrazo a todos y escucho sus opiniones.

Buenos dias.

Seiko,Orient,Citizen....Son (bajo mi punto de vista) superiores a Festina.Lo que se conoce como Festina de ahora,son relojes sencillos y contenidos en calidad a un precio de mercado desproporcional al producto.

Festina puede ser una marca fashion.El reloj de hoy dia es un reloj fashion.Se beneficia más la estética externa que interna,dando lugar a estos productos.

Es una opción como otra.

Saludos.
Gracias...

Pues mira, que levante la mano el español que no tenga un Lotus que por veinte mil pesetas le haya durado 20 años funcionando como un tiro... El mío todavía va perfecto

si estan mas o menos al mismo precio, yo elegiria un seiko o un orient
pero ... lo importante es que a ti te guste
Yo tampoco lo dudaría. Por el precio de un festina o un Lotus ya compras un Seiko o Orient auto

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie