Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Como ha comentado un compañero si hay un candino con cosc, este el GB y os puedo asegurar que es un pepino en acabados, el tema de la estetica en que se basó es otra cosa, yo lo compre por ese mismo motivo y ahora mismo es de los 3 unicos que no sacaria de mi caja.Exacto, Jaguar también fue comprada por el grupo festina hace ya muchos años. Festina no tiene ningún reloj con el certificado cronómetro, y jaguar tampoco. Lo más parecido a un Jaguar con cronómetro es este Bremont fabricado para Jaguar (la marca de coches) en honor al jaguar E-Type, una preciosidad aunque nada que ver con el grupo festina.
https://www.jaguar.com/about-jaguar/index.html
Ver el archivos adjunto 684958Ver el archivos adjunto 684959
En cuanto a los Festina, son buenos relojes, es una marca muy asentada en el mercado Español y con una calidad / precio bastante buena. En cuanto a su comparación con Orient y Seiko es evidente que las dos están un paso por encima de estas dos.
Un saludo.
Además, Festina si diseña y fabrica sus cajas y esferas, no lo hace un tercero, ¿ dónde ? pues igual muy cerquita de dónde las fabrica Seiko.
,
No es exactamente así. No es un reloj que se pueda comprar en una tienda, fue un proyecto muy puntual y limitado. Además, lo de Candino en la esfera vino porque a la hora de certificar ese reloj como cronómetro el COSC solo lo hace bajo marcas comerciales. Como el movimiento que monta es un Soprod, que pertenece al Grupo Lotus-Festina, el dueño ofreció ceder una de sus marcas, Candino, para poder certificar el reloj como COSC. Pero inicialmente este reloj no iba a ser "un Candino", y de hecho, aunque técnicamente lo sea porque lo lleva en la esfera y se ha certificado COSC bajo esa marca, en mi opinión no es un Candino 100%.Saludos a todos.
Grupo Festina y más concretamente su marca Candino si tiene reloj COSC y además en colaboración con un foro español. Hablemos de relojes.
Festina, lo mismo que Lotus, y otras marcas de moda que se nutren de componentes de fabricantes chinos, lo que hace es comprar las piezas a proveedores, no fabrica nada. Como mucho puede encargar que se le fabriquen algunas piezas con diseños determinados, pero no tiene fábricas propias.
La diferencia con Seiko, Citizen y Casio es que estas sí tienen fábricas propias, y diseñan y fabrican todos sus componentes y piezas en dichas fábricas.
Como he dicho antes, el tema es el control de calidad. Las marcas que fabrican "in house" pueden controlar mejor los procesos y calidad de las piezas (aún así, obviamente, hay fallos). Pero las que compran, o encargan, a proveedores chinos de baja calidad tienen menos control sobre esos procesos productivos.
Y otra vez, define “marca de moda”. En este foro cuáles son las marcas de moda? La que sigue la mayoria de los users? Eso es moda? Tendencia? Es Cartier una marca de moda! Puffff... de verdad !!!!.
No es exactamente así. No es un reloj que se pueda comprar en una tienda, fue un proyecto muy puntual y limitado. Además, lo de Candino en la esfera vino porque a la hora de certificar ese reloj como cronómetro el COSC solo lo hace bajo marcas comerciales. Como el movimiento que monta es un Soprod, que pertenece al Grupo Lotus-Festina, el dueño ofreció ceder una de sus marcas, Candino, para poder certificar el reloj como COSC. Pero inicialmente este reloj no iba a ser "un Candino", y de hecho, aunque técnicamente lo sea porque lo lleva en la esfera y se ha certificado COSC bajo esa marca, en mi opinión no es un Candino 100%.
Ponte en el caso de que se hubiera decidido no certificarlo COSC, y por tanto no estuviera la palabra Candino en la esfera, solo montado por Festina (y si no recuerdo mal, creo que las piezas son de varios proveedores ajenos) ¿qué sería?Pues yo creo que si está en la esfera marcado Candino, lo certifican bajo ese nombre, el movimiento es Soprod -del grupo Festina- y ha montado todo el conjunto FESTINA, blanco y en botella. Es un CANDINO y del grupo FESTINA lo mires por donde lo mires.
Edito para decir que si se puede comprar en tienda y hay todavía unos cuantos disponibles. Relojería ANCORA en Avilés , Asturias te lo venden. http://www.relojeriaancora.com/articulo_ver.php?id=620
Ponte en el caso de que se hubiera decidido no certificarlo COSC, y por tanto no estuviera la palabra Candino en la esfera, solo montado por Festina (y si no recuerdo mal, creo que las piezas son de varios proveedores ajenos) ¿qué sería?
No me puedo poner en ese caso porque está certificado, pone en la esfera Candino, está montado por Festina y las piezas de TODOS los relojes de todas las marcas son de proveedores ajenos.
Que se venda en Áncora supongo que se debe a que fue Juanra quién se encargó de la revisión y distribución de esos relojes, y entiendo que aún le deben quedar algunos. A lo que me refería es a que no es un modelo del catálogo de Candino que puedas encontrar en cualquier tienda.
Un CREPAS solamente se puede comprar en CREPAS y en ningún otro comercio. ¿Que marca es entonces?.
No sé, personalmente creo que no se puede decir que sea un Candino como cualquier otro, ya que ni la idea ni el diseño son de Candino. Candino solo aporta la marca para la certificación COSC, nada más. Pero eso solo es mi opinión, claro.
Nunca ha estado en el catálogo de Candino, no?
No diría yo que es un Candino, entonces. Que la marca figure en esa esfera es una "anécdota", diría yo.
Festina es a los relojes los que Dacia es a los coches....cada uno que lo vea como quiera.
Respecto a lo que dices que todas las piezas de todos los relojes de todas las marcas son de proveedores ajenos no es cierto. Hay muchas marcas que fabrican muchas partes y componentes de sus relojes. Incluso algunas, como Seiko y Rolex, fabrican ellas mismas todos o casi todos los componentes de sus relojes (Seiko fabrica el 100% de las piezas de sus relojes). Swatch Group también fabrica todos los componentes de todos los relojes de sus marcas en sus fábricas.Pregunto: El Buzo de RE no es diseño ni idea de CREPAS, ¿Es un CREPAS o qué marca es?.
La respuesta anterior: El Buzo de RE no lleva la marca CREPAS en la esfera ¿Entonces que marca es?.
Si me ha igual , y de verdad que no me pongo de ninguna manera, pero es que como en otras muchas cosas hay mucha leyenda urbana y mucha información falsa que se da por buena. SaludosY digo yo, ¿qué más te da que algunos opinemos que Festina y Lotus son marcas de moda? Son opiniones, tan válidas como cualquiera, y si no te gustan pues mala suerte. No hace falta ponerse de esta manera, ni que tuvieras acciones de Festina.
Esa es una opinión totalmente subjetiva y personal , por otra parte perfectamente respetable. Columna de opinión.Festina es a los relojes los que Dacia es a los coches....cada uno que lo vea como quiera.
. Eso de las "marcas de moda" en sentido un tanto peyorativo no lo he entendido nunca. Si no estoy equivocado Lamborghini era un fabricante de tractores.
Lo de Dacia es una equivocación que está calando entre la gente...Dacia, la marca rumana del Grupo Renault, es la más fiable para el conductor por ser la que menos visita el taller, según una encuesta entre 29.000 conductores de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
Los resultados del informe, que se deducen de las opiniones de los conductores sobre las averías del vehículo y sus visitas al taller, se han publicado, con sus resultados completos, en la revista de esta entidad "Compra Maestra".
A Dacia le siguen en este ránking las marcas asiáticas Honda, Kia, Toyota y Subaru, de acuerdo con el informe.
https://www.coches.net/noticias/dacia-marca_fiable_ocu
Lo de Dacia es una equivocación que está calando entre la gente...
Son simples y no tienen demasiada electrónica, vale. Pero no dejan de ser un Renault barato, y Renault nunca ha destacado por fiabilidad.
Como marca francesa que es, siempre ha estado en la parte medio baja de los ranking de fiabilidad serios que evalúan los coches por edades.
Por qué entonces este resultado de la OCU? Porque su estudio no tiene en cuenta la vejez del coche y en los países en que se hizo esa muestra, resulta que marcas como Kia y sobretodo Dacia, han disparado sus ventas exponencialmente en los ultimisimos años.
Prácticamente todos los Dacias encuestados son nuevos o seminuevos, adulterandose así el resultado. Y con las marcas que han desplomado sus ventas les pasa lo contrario con este método de la OCU.
Pasan las décadas y en el top de fiabilidad siempre están los mismos: japoneses con Honda y Toyota a la cabeza, en la zona media comienzan los Europeos, y en la cola los de siempre: americanos, grupo Fiat, etc.