• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pregunta sobre el nuevo Tudor Black Bay 58 M79030B-0001

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo dani13
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
dani13

dani13

Habitual
Sin verificar
Lo cierto es que es una marca que no me había llamado mucho la atención, aunque debo decir que mi primer y último contacto fue hace años, cuando no usaban manufactura y tenían cierto aire al "Rolex de los pobres" como dicen en youtube.

El caso, es que años después, he visto un gran esfuerzo por parte del grupo en quitarle esa etique ta a Tudor y tras ver ciertos reviews en internet me parece que hay modelos francamente interesantes, en especial este que acaba de salir:

maxresdefault.jpg

Lo que ciertamente me ha llamado la atención, es ver este reloj en Chrono24 a la venta por parte de dealers independientes con un mark-up sobre el PVP...

También hay ahora listas de espera con Tudor ?

Hace mucho que no voy por main street y no se como está el negocio de las relojerías, pero no tengo el feeling de que según está el patio, la gente esté comprando relojes como loca.

Solo quería saber vuestra opinión.

Archivos adjuntos

• maxresdefault.webp
    maxresdefault.webp
    63,7 KB · Visitas: 498
Es un relojazo , un gran calibre, unas dimensiones muy acertadas, al igual que la estética... Una compra redonda. De los diver gama media puede ser el mejor en esa relación calidad precio. Tudor estará bajo el ala de Rolex, pero llevan muchos años haciendo las cosas muy bien y desmarcandose de la matriz... Toman solo lo necesario y lo mejor, el SAT, y el diseño, calibre y demás, propio. Para nada son un comparativo a menor sobre Rolex, son una marca por sí misma, así que ese halo para mí pasó a otra historia hace años.

Ahora compite con Omega, Breitling, y francamente ofrece cosas muy interesantes a precios más contenidos en los modelos rivales por así decirlo.

Sobre los precios, no comprendo el motivo tampoco. He podido verlos sin problemas en cualquier relojería que los distribuye, y en distintas ciudades, así que no sé la razón... Es más, el precio final dista bastante del PvP!

Un saludo. Y si tienes dudas, vete a verlo, es un gran reloj!

Yo me lo acabo de comprar, me parece un reloj muy completo ademas de poco visto....

"También hay ahora listas de espera con Tudor ?"

Como yo sepa, en el norte de Europa lista de este modelo.
Aqui no creo.

" Ahora compite con Omega, Breitling,....."

Compite con Omega, no se y comparte movimietos con Breitling, el automatico y el chrono.

Sobre las listas de espera de algunos modelos se ha especulado mucho. Por una parte Tudor había desaparecido de grandes mercados (Japón, USA, UK...) y está volviendo poco a poco, lo que solicita las líneas de producción. Las malas lenguas apuntan también a los problemas técnicos y al hecho de lanzar calibres "antes de estar listos", como el archidiscutido problema del datario del GMT. Sobre lo que dice el compañero: "De los diver gama media puede ser el mejor en esa relación calidad precio". Sinceramente creo que el Pelagos (por el mismo precio, un mejor cierre, titanio, bisel cerámico, fecha...) está por encima, aunque entiendo que la estética puede hacer decantar la balanza por uno o por otro.

Compite con Omega, no se y comparte movimietos con Breitling, el automatico y el chrono.

Para ser exactos, Tudor compra el crono B01 y vende el MT5612, aunque los dos los modifican bastante. Creo que el comprador de Tudor sale ganando, pues un B01 cuesta unos 5.2k€ con ellos y 7.7k€ con breitling.

• Me gusta
Reacciones: SuperPaco

Si, hicieron una colaboración para aportar cada uno un calibre, y el resultado es un crono y un solo hora !

Sobre las listas de espera de algunos modelos se ha especulado mucho. Por una parte Tudor había desaparecido de grandes mercados (Japón, USA, UK...) y está volviendo poco a poco, lo que solicita las líneas de producción. Las malas lenguas apuntan también a los problemas técnicos y al hecho de lanzar calibres "antes de estar listos", como el archidiscutido problema del datario del GMT. Sobre lo que dice el compañero: "De los diver gama media puede ser el mejor en esa relación calidad precio". Sinceramente creo que el Pelagos (por el mismo precio, un mejor cierre, titanio, bisel cerámico, fecha...) está por encima, aunque entiendo que la estética puede hacer decantar la balanza por uno o por otro.
Bb58 o pelagos, efectivamente, ambos dos. Mismo calibre, cada uno con sus pros y contras entre ellos, pero mismo calibre. Calidad... Creo que entre ellos es más determinante el tamaño para la elección, ya que la diferencia de precio es pequeña.

Uno u otro, aunque el OP del hilo preguntaba por el bb58, por eso centrarlo ahí!

Un saludo!

Desde que me mudé a Asturias me da más sensación de que las listas ocurren en las principales boutiques y tiendas de las capitales (con algunos modelos son mundiales, ok). Igual te sale mejor llamar a un CO de Guadalajara, Toledo, Albacete o vaya usted a saber dónde y encargarlo. Seguramente a ellos les llegue en 48h porque en esos CO no tendrán colas de gente queriendo probarse 32 modelos y suspirando por fundirse 3, 5 o 10 mil pavos en un reloj.

Es solo mi opinión de cuñao desde la barra del bar, pero tengo esa sensación.

Para ser exactos, Tudor compra el crono B01 y vende el MT5612, aunque los dos los modifican bastante. Creo que el comprador de Tudor sale ganando, pues un B01 cuesta unos 5.2k€ con ellos y 7.7k€ con breitling.

Correcto, pero lo que yo quieria decir es, no compite, comparten.
Yo tampoco entiendo, que alquien paga un Breitling mas, que por un Tudor.
Mejor aqui el nombre esta mas valorado y ganado mucho imagen por la Copa del Rey en Mallorca, en Suiza los llaman el Rolex de los agricultores.

Mi experiencia es que compré el bb58 Blue Navy en un CO de Barcelona y no lo tenían, lo pidieron y a la semana me llamaron para irlo a buscar. Y con algo de descuento.

Lo del precio de compraventas no le veo ningún sentido. Igual hay otros países que el hype es máximo y los CO no lo pueden ofrecer tan fácilmente.

Sent from my iPhone using Tapatalk

A mi también me extraña bastante ver esos precios de reventa sobre el PVP. De listas de espera por lo menos en mi caso ninguna, lo compré hace poco más dos meses en el CO de Coruña, lo vi en el escaparate entre lo probé y salí con el puesto, y aunque solo tenían uno azul en stock tardaron como una semana en tener otro en el mismo sitio donde estaba el mio. Aparte hace poco visite otra ciudad cercana a la mía y también lo tenían, en este caso los dos colores, el negro y el azul.

precioso el azul, a mi me chifla este...

salut

Para mí ahora es el Black Bay preferido, el que más me gusta de todos :-P

Si me comprara un Tudor sin duda sería ese, lo tengo muy claro.

Un saludo.

precioso el azul, a mi me chifla este...

salut

Precioso, pero me lo probé hace unos días y en mi modesta opinión no está a la altura de otros Tudor en cuanto a calibre ni a “calidad general”.....y me explico: es un reloj que lleva unos años en el mercado, y al probármelo la semana pasada, me dió “peores” sensaciones que otros.

Unas fotos para amenizar la lectura [emoji12]

Heritage Chrono:
8f105872f4d29bfbcd70961053c08b37.jpg

BB P01:
47d61c2da2fe2e822685207ef8103246.jpg

dbe316e59d8a3646234a56b204da179d.jpg

North Flag: (estoy pendiente de que me llamen para probárme el de correa de acero)
a056f875118357a509228512841acf65.jpg

En cuanto al BB58 en azul es precioso, pero pequeño para mi muñeca (por ello prefiero el Pelagos) y aunque acaba de salir al mercado.....la demanda es grande y se empezarán a ver en muchas muñecas.

En Madrid lo he visto expuesto en varias joyerías, y aplican descuentos, así que el sobre-precio de Chrono24, visto desde el mercado Español, no tiene ningún sentido.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hace poco compré el negro sin problemas. Lo tenían en stock. También me sorprendió ver precios inflados en otros sitios...

North Flag: (estoy pendiente de que me llamen para probárme el de correa de acero)

Este me llama mucho y también estoy pendiente de que me avisen para poder probarlo. Pero creo que la distancia que tiene entre asas me va a penalizar bastante en mi muñeca.

Precioso, pero me lo probé hace unos días y en mi modesta opinión no está a la altura de otros Tudor en cuanto a calibre ni a “calidad general”.....y me explico: es un reloj que lleva unos años en el mercado, y al probármelo la semana pasada, me dió “peores” sensaciones que otros.

Unas fotos para amenizar la lectura [emoji12]

Heritage Chrono:
8f105872f4d29bfbcd70961053c08b37.jpg

BB P01:
47d61c2da2fe2e822685207ef8103246.jpg

dbe316e59d8a3646234a56b204da179d.jpg

En cuanto al BB58 en azul es precioso, pero pequeño para mi muñeca (por ello prefiero el Pelagos) y aunque acaba de salir al mercado.....la demanda es grande y se empezarán a ver en muchas muñecas.

En Madrid lo he visto expuesto en varias joyerías, y aplican descuentos, así que el sobre-precio de Chrono24, visto desde el mercado Español, no tiene ningún sentido.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Precioso el North... En mano sorprende positivamente. La esfera mate , el singular indicador de reserva... Un reloj herramienta total y muy singular.

Es un reloj que lo puedes encontrar sin problema. Yo lo compré ayer en Cádiz, sin problemas.

Lo del sobreprecio en chrono24 u otras páginas de compraventa es una tomadura de pelo total. A ver quién pica...

Para mi nivel fue un desembolso más que importarte. Aunque la ocasión lo merecía. El precio final tuvo una pequeña “gracia” en CO respecto tarifa. Y solo tuve que esperar un par de semanas. El reloj está a la altura, es discreto y a la vez tiene presencia. Y el azul es muy cambiante, me encanta.

Te ilustro con un par de fotos que he subido en el hilo de los viernes.

IMG_4233.webp

IMG_4311.webp

Para mi nivel fue un desembolso más que importarte. Aunque la ocasión lo merecía. El precio final tuvo una pequeña “gracia” en CO respecto tarifa. Y solo tuve que esperar un par de semanas. El reloj está a la altura, es discreto y a la vez tiene presencia. Y el azul es muy cambiante, me encanta.

Ver el archivos adjunto 877900

Ver el archivos adjunto 877901

En la segunda foto no parece ni azul. Me gusta que sean camaleónicos.

Ver el archivos adjunto 877900

Ver el archivos adjunto 877901

Cuando fui a por el mio probé los dos, el azul y el negro, y en ese momento tenía claro q el negro era el q más me gustaba, pero cada vez q poneis fotos......
La verdad es q el azul tb es un acierto

Son los suficientemente diferentes como para compartir caja... no digo nada... :D

Cuando fui a por el mio probé los dos, el azul y el negro, y en ese momento tenía claro q el negro era el q más me gustaba, pero cada vez q poneis fotos......
La verdad es q el azul tb es un acierto

Atrás
Arriba Pie