• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre dos grises

  • Iniciador del hilo VCASSINELLO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
VCASSINELLO

VCASSINELLO

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches. Es curioso pero he utilizado gran variedad de la paleta de colores..pero nunca he escrito en gris con la estilográfica. Ya he visto que también hay una gran diversidad en este color; no obstante me gustaría, por ejemplo, empezar con un "autoregalo" y acortar la búsqueda con dos que me llaman y además cuyos tinteros son muy bonitos. Me refiero al Stone Grey de GvFC y el Oyster Grey de MB. Seguro que al final me haré con algunos más. Pero dado que el precio de ambos modelos ya entran en lo "saladillo" del asunto en lo que a tintas se refiere; me gustaría preguntaros a aquellos que habéis probado ambos grises vuestras impresiones. Me gusta, por lo que he leído, que ambas tintas tiran al lado seco; lo cual me gusta ya que su principal uso irá destinado a una Pelikan M800 con punto F pero con un alimentador que genera un flujo abundante y que con determinadas tintas/papeles se va a un "M" generoso. También he leído que son indiscutiblemente grises y que no pasan por negros o verdes...pero no he logrado encontrar una comparativa de ambos. Por eso os estaría muy agradecido si me comentáis qué sensaciones habéis experimentado con ambos, en escritura diaria, con diferentes puntos, si los habéis utilizado con plumones flex, sombreado, intensidad...en fin, lo que se os ocurra.
Gracias de antemano y un saludo
 
Yo tengo el Oyster Grey. Como la mayoría de los grises es apagado pero me gusta por que simula a la escritura con lápiz. Particularmente el de Mont Blanc como todas sus tintas son calidad y los colores pues a gustos. Ami me gusta este gris.
Un saludo
 
Uso el Oyster Grey y de Diamine el Earl Grey este segundo me gusta más, el de MB no lo he usado de MB solamente uso irish Green y me gusta por lo que supongo que el gris de MB será también bueno.
 
A final me decidí por el gris MB Oyster Grey. Me encanta, tiene un bonito sombreado y a mis ojos no se le hace tan claro Es un gris gris, quizás con un ligerísimo toque verde pero prácticamente inapreciable. Y efectivamente tira más al lado seco que húmedo, pero continúa con el equilibrio que suelen tener las tintas MB. Me queda la duda de haber conocido el gris de GvFC. Quien sabe, quizás en otra ocasión.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie