• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta Patek Philippe

  • Iniciador del hilo telemann
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
telemann

telemann

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola de nuevo a todos.

Me surge una pregunta sobre estas piezas. En concreto se centra en los modelos que tienen la complicación de
calendario perpetuo. Sé que puede sonar a chorrada pero en el foro estoy aprendiendo mucho, hasta el punto
de que me gustan más los calibres que los propios relojes...y por supuesto enredar con ellos XD.

Mi pregunta es si los calendarios perpetuos de esta marca reconocen los años bisiestos, quiero decir, imagino el
funcionamiento complejo por el cual una de estas piezas reconoce que el mes tenga determinados días. Supongo
que va en relación con el mecanismo de la aguja o panel de los meses. Pero en los años bisiestos, hay que hacer correcciones???

Un saludo y muchas gracias de antemano.
 
Hola de nuevo a todos.

Me surge una pregunta sobre estas piezas. En concreto se centra en los modelos que tienen la complicación de
calendario perpetuo. Sé que puede sonar a chorrada pero en el foro estoy aprendiendo mucho, hasta el punto
de que me gustan más los calibres que los propios relojes...y por supuesto enredar con ellos XD.

Mi pregunta es si los calendarios perpetuos de esta marca reconocen los años bisiestos, quiero decir, imagino el
funcionamiento complejo por el cual una de estas piezas reconoce que el mes tenga determinados días. Supongo
que va en relación con el mecanismo de la aguja o panel de los meses. Pero en los años bisiestos, hay que hacer correcciones???

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Si hubiera que hacerla no sería un perpetuo, sería un calendario anual ;-)
 
Hola Telemann, busca en Youtube unos vídeos sobre el funcionamiento del mecanismo "Ecuación del tiempo" de Audemars Piguet. En este momento no tengo acceso a Youtube, pero recuerdo que eran muy bonitos de ver y mostraban la forma que adoptan las ruedas que controlan las fechas en los calendarios perpetuos. Y creo que también había algún vídeo de A. Lange und Söhne que lo mostraba muy bien (en este caso los vídeos suelen estar disponibles en la propia página web de Lange).
 
Ahora sí que me quito el sombrero con estas piezas, muchas gracias chomolungma y a todos por contestar XD
 
Te han contestado correctamente. Aquí un precioso ejemplo de calendario perpetuo:

Entre las 4 y las 5 está el indicador del año visiesto. Cuándo marca IV, cuenta como año bisiesto y el cambio de mes de Febrero a Marzo cambia el día 29.
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 5207p.jpg
    5207p.jpg
    51,9 KB · Visitas: 34
Última edición:
En este quizas se ve mejor ,PATEK 5059

lostimage.jpg


lostimage.jpg




y la belleza de este movimiento
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie