• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pregunta: Omega Genève 1973

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo blueacid
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¿El reloj es bueno? Claro, es un Omega. ¿Y el calibre? Claro, es un Omega.

Pero compara ese 1012 de los 70 con este 564 de los 60:
Ver el archivos adjunto 725419

¿A que el acabado no es el mismo, verdad?

El 55x/56x/75x son para muchos los mejores calibres automáticos clásicos de Omega.

Precisamente el que he posteado esta mañana en el diario de nuestro rincón lleva una 565 y me costó muchísimo menos al Geneve por el que preguntas. Deberías planteártelo...

Si tienes muñeca pequeña los de 34mm te vendrán que ni al pelo.

Paciencia o te volverás loco. Eso es lo único que te puedo asegurar.

OMEGA es un caos en cuanto a referencias. Te sugiero libretita e ir apuntando las características de cada una.

Al menos, tipo de movimiento, año y todas las medidas que puedas.
OMEGA hizo en su momento sus propios frankenwatch jajajajaja

Sobre todo disfrútalo. Las búsquedas merecen la pena.
Descubrirás maravillas.

Más que Omega Bienne, eran los CO los que hacían los franken.

Más que Omega Bienne, eran los CO los que hacían los franken.

La caja 166.041 vale para los siguientes movimientos:

550
551
552
560
561
562
563
564
565
600
601
610
611
613

Unos cambios en la esfera y ¡¡¡TACHAAANN!!! modelo nuevo.

Que me parece fenomenal, de verdad.
No lo critico porque eso no menoscaba la calidad de la casa y no es la única marca que lo hace (como es lógico).

Por eso decía que en ciertos aspectos es una pequeña locura lo de las referencias, pero todo es tomárselo con humor.
Estoy investigando sobre cajas de 38mm y hay referencias en las que no te puedes fiar porque de pronto descubres de que en esas mismas tienes también de 34mm. Un jaleo jejeje

Y no sólo eso.
No se si hay una ola de Omeguitis o algo por el estilo, que las poquísimas cajas que encuentro de 400€ para arriba, los movimientos a partir de 200 y las esferas, eso ya no tiene nombre.

Pero, esto es una diversión ¿no? Habrá que tomárselo con filosofía ;-)

Última edición:
Vamos a ver: supongamos que hoy en el taller se están montando movimientos automáticos y mañana se tienen previsto montar manuales, pongamos 565 y 601, p.e.

Casi al final del día se tienen unas cuantas esferas que porque se les ha roto alguna patilla, se han arañado, no han salido bien, etc. etc. con lo que nos faltan esferas que digan "automatic" y al lado tenemos unas iguales, previstas para mañana, pero que no lo dicen. ¿Alguien cree que se va a parar la producción por dos horas y se van a ir para casa?. No. Se ponen esferas que no dicen "automatic", pongamos que son 30 o 40. Luego se reparten entre todos los SAT, una, dos o tres para cada uno y se les advierte con la coletilla "...si tenéis la esfera correcta cambiadla, si no así se venden". Y esto puede pasar varias veces a lo largo de los años. Y como esto otras tantas cosas. Por ello no se puede pontificar sobre los detalles de un determinado reloj porque estamos o podemos estar columpiándonos.

No son muchos, es cierto, pero no se puede decir "ninguno". No.

PS. Y no me estoy refiriendo exclusivamente a Omega. Esto lo hacen todas las marcas.

Última edición:
O se sacan ediciones especiales, o series para mercados determinados, o lo que se les ocurra para no comerse componentes.
Hay que dar salida al material y con beneficios, para eso son empresas.

Por eso valoro mucho las personas que "trastean" con los relojes porque no se pelean solo con las piezas y mecanismos, además deben aprender todas esas compatibilidades, y para eso... hay que servir. Si o si.

Encontrar un reloj completo a gusto de uno es una gozada y se disfruta mucho, darle una segunda oportunidad a un reloj, es otra cosa. O así lo entiendo yo.

Increíble todo lo que acabo de aprender en tres páginas, me quito el sombrero, muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios :clap:

La caja 166.041 vale para los siguientes movimientos:

550
551
552
560
561
562
563
564
565
600
601
610
611
613

Unos cambios en la esfera y ¡¡¡TACHAAANN!!! modelo nuevo.

Que me parece fenomenal, de verdad.
No lo critico porque eso no menoscaba la calidad de la casa y no es la única marca que lo hace (como es lógico).

Por eso decía que en ciertos aspectos es una pequeña locura lo de las referencias, pero todo es tomárselo con humor.
Estoy investigando sobre cajas de 38mm y hay referencias en las que no te puedes fiar porque de pronto descubres de que en esas mismas tienes también de 34mm. Un jaleo jejeje

Y no sólo eso.
No se si hay una ola de Omeguitis o algo por el estilo, que las poquísimas cajas que encuentro de 400€ para arriba, los movimientos a partir de 200 y las esferas, eso ya no tiene nombre.

Pero, esto es una diversión ¿no? Habrá que tomárselo con filosofía ;-)

La verdad es que son muchos calibres para una misma caja, gracias por la info. Además estamos hablando de una referencia básica de Omega que seguramente se vendió como churros, de ahí que se puedan encontrar muchas variantes.

Lo mejor en estos casos, pedir extracto a Omega y confirmar la configuración de fábrica. Aunque es una putada porque primero tienes que comprar el reloj y luego proceder. Respeto totalmente vuestra manera de ver las cosas en los Omegas antiguos pero yo no podría tener alguno sabiendo que cada parte es de su madre.

Larga vida a estos Omegas que han sobrevivido al paso del tiempo y disfrutadlos mucho. Yo ya lo hago :D

PD: ¿Tenéis algún Omega con calibre 601 que ya no os haga tilín? :whist::

Increíble todo lo que acabo de aprender en tres páginas, me quito el sombrero, muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios :clap:

yo también estoy flipando. Había oído historias de Frankies en fábricas de coches, que casi aprovechaban lo que tenían por las estanterías, pero no de relojes.

¿Te refieres a alguno como éste?

P1110457.webp

P1080063.webp

yo también estoy flipando. Había oído historias de Frankies en fábricas de coches, que casi aprovechaban lo que tenían por las estanterías, pero no de relojes.

En todas partes cuecen ... beneficios.

La verdad es que son muchos calibres para una misma caja, gracias por la info. Además estamos hablando de una referencia básica de Omega que seguramente se vendió como churros, de ahí que se puedan encontrar muchas variantes.

Lo mejor en estos casos, pedir extracto a Omega y confirmar la configuración de fábrica. Aunque es una putada porque primero tienes que comprar el reloj y luego proceder. Respeto totalmente vuestra manera de ver las cosas en los Omegas antiguos pero yo no podría tener alguno sabiendo que cada parte es de su madre.

Larga vida a estos Omegas que han sobrevivido al paso del tiempo y disfrutadlos mucho. Yo ya lo hago :D

PD: ¿Tenéis algún Omega con calibre 601 que ya no os haga tilín? :whist::

Esa referencia la puse al tuntún. No es la única.

A ver, lo único que diferencia un reloj "" recompuesto"" en fábrica de uno hecho por un aficionado son los medios.

Una caja OMEGA, con un movimiento OMEGA, con una esfera OMEGA no deja de ser un OMEGA.

Lo único que no se montó en una cadena de producción ni por personal preparado por la casa. Pero, por lo menos para mí, sigue siendo un OMEGA.

Todas y cada una de las piezas han sido diseñadas y construidas por la casa, lo del montaje (sobre todo en vintage) mientras lo haga quien de verdad sepa, me da igual. En las cadenas de producción también cambian los empleados.

Pero solo es mi forma de verlo.

Lo que si quiero matizar es en cuanto al uso del reloj. En todo momento me refiero a relojes compuestos para uso personal, no para guardarse la información e intentar venderlo.
Eso no lo considero ético. Si se vende, hay que contarlo todo.

Lo que si quiero matizar es en cuanto al uso del reloj. En todo momento me refiero a relojes compuestos para uso personal, no para guardarse la información e intentar venderlo.
Eso no lo considero ético. Si se vende, hay que contarlo todo.

El problema es que no todo el mundo es como tú ni como la gente que estamos en este subforo. Compañero, eres una persona de fiar y super honesta. Ojalá que todo ser humano compartiera nuestras actitudes ante la vida pero lamentablemente no es así.

¿18K? En su día estuve detrás de uno con una esfera del mismo color y logo aplicado pero no hacía referencia a ningún modelo en concreto. Veo que el tuyo lleva tritio en la esfera y en las agujas no.

No es 18k, es chapado. Pero la máquina la compré con esa esfera y esas agujas. No puedo saber si salió así de fábrica o en algún percance perdió o dañó sus agujas y las sustituyeron.

Como continuación a lo que dice después Eremita, pongo un ejemplo. Yo compré hace ya 13 años un Mercedes 250 turbodiesel de geometría variable, uno de los mejores motores que hizo Mercedes, según dicen y confirmo por el mío, cuando ya tenía nueve años de antigüedad. Vino de Alemania y traía todo "original", es decir, las correas tenían el símbolo de Mercedes, los filtros también lo tenían, los faros lo tenían .... etc, etc. etc. Pero no es cierto porque Mercedes no fabrica filtros, ni correas, ni faros ..... ni ná de ná que no sea el motor, el habitáculo y en algunas ocasiones la caja de cambios (si es automática no, como en el caso del mío que es Bosch). Desde que lo tengo no ha vuelto a pisar un S.O. Mercedes y los filtros y todo lo demás son "cuneros", es decir, son los mismos que traía pero ya no vienen en una caja de cartón que dice Mercedes ni traen gravada la estrella. ¿Entonces yo ya no tengo un Mercedes?.

Pues con los relojes lo mismo ...

Última edición:
Yo me refería a recomponer un reloj con piezas compatibles de la propia casa y la locura que puede ser encontrar esas compatibilidades sin dejarse un riñón en el intento, intentando fiarse de que las referencias ayudarán.

Por poder, se puede hacer casi todo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie