• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pregunta: Omega Genève 1973

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo blueacid
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
blueacid

blueacid

Novat@
Sin verificar
Buenos días a tod@s,

Acudo a vosotros como fuente de sabiduría que sois para prevenir que meta la pata hasta el fondo.
Llevo unos días buscando este modelo de Omega de los años 70 (ref. 166.0163)y he encontrado muy pocos en excelentes condiciones. El caso es que de esos pocos, los precios oscilan bastante, por lo que dudo realmente cuál sería una buena relación estado-calidad-precio.
Ahora estoy bastante interesado en uno concreto, y me piden por él (después de negociar) 650€; bien es cierto que para tener 46 años está impecable (con todas las letras), sin arañazos ni golpes y con correa y piezas originales.

Os dejo algo de información que extraje de la página de Omega Watches (comparada con la información proporcionada por el vendedor):

International collection
1973
Case material
Stainless steel
Vintage watch watchcase type
Screw‑in
Dial
Metal, with metal hands
Bracelet
Leather
MOVEMENTS
Movements
Automatic (mechanical)
Caliber number
1012
Other
Cal. 1012 Created in 1972, 23 jewels Both with central sweep‑second hand
TECHNICAL DATA
Water resistance
30 meters

¿Qué me aconsejáis?

Muchísimas gracias por la ayuda y por vuestro tiempo.

Esto ya es una plaga, diría que se pusieran normas en el rincón del vintage o limitaciones. Pero si no se leen ni las del foro en general como van a hacer eso en un subforo.

Ojo, todos hemos preguntado por algo, lo que fallan son las formas y el propósito creo yo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Bueno compañero, creo que blueacid no falta en las formas, el propósito lo desconozco, pero las formas no pueden ser mas correctas.
Todos hemos sido novatos y a todos se nos ha escapado alguna norma y cuando comienzas en esto de los relojes creo yo que todos hemos andado despistados, cierto? Sus dudas son muy lógicas.
No quita que debería haber leído las normas antes, pero creo recordar que estás ahora mismo están en Off topic, creo recordar no estoy seguro que hace que no las leo jeje.

Yo le doy el beneficio de la duda y ante él le digo tranquilamente, blueacid, aquí no se hacen tasaciones ni se habla de fakes. Así a modo general.

Me da mucha rabia un palo así a alguien que acab de llegar con nosotros, sinceramente. Así que de momento, una lanza a su favor.

Blueacid, seguro que algún compañero te puede ilustrar mejor que yo ante la calidad de la pieza que te interesa, no así de su valoración económica.

Un saludo y bienvenido a este foro.

Buenos días,
Pásate por el subforo de presentaciones antes.
Después, para contestarte algo por aquí vas a tener que poner fotos (no links), bola de cristal no tenemos.

Buenos dias, creo que te has pasado 18 pueblos, hay que tener un poco mas de tacto, aqui nadie somos enemigos de nadie y creo que no se hagan las cosas de mala fe, no entiendo que te ha molestado tanto, por supuesto todos hemos preguntado algo y pienso que es a ti al que le fallan las formas.

Última edición:
Hola,

En primer lugar, pedir disculpas. Cuando me registré (el verano pasado) me llamó la atención no encontrar las normas fijadas con chincheta en la parte alta del foro y el buscador interno de la plataforma que usa el foro, al no hilar tan fino, tampoco me resultó de ayuda. Ahora sí, gracias a San Google he dado con ellas; y más tarde he visto que no estaban fijadas como hilo, sino en la parte alta en un apartado independiente: AYUDA. De cualquier forma no tengo excusa, tendría que haber seguido intentando dar con ellas: nada de tasaciones, recibido.

Sinceramente, dada la respuesta del "caballero" yakokornecki, de no ser porque llevo un año buceando por aquí y soy consciente del buen rollo que hay, se me habrían quitado las ganas de seguir participando de nuevo. Insisto, si alguien se ha podido sentir ofendido, mis disculpas, podéis cerrar el hilo si lo consideráis oportuno. Fugito, me presenté el 21 de agosto de 2018 a las 14:52.

Si todavía podemos reciclarlo y hacer pelillos a la mar, aquí os dejo unas fotos de la pieza en cuestión:

1.webp

3.webp

6.webp
7.webp

Gracias de nuevo.

Hola,

En primer lugar, pedir disculpas. Cuando me registré (el verano pasado) me llamó la atención no encontrar las normas fijadas con chincheta en la parte alta del foro y el buscador interno de la plataforma que usa el foro, al no hilar tan fino, tampoco me resultó de ayuda. Ahora sí, gracias a San Google he dado con ellas; y más tarde he visto que no estaban fijadas como hilo, sino en la parte alta en un apartado independiente: AYUDA. De cualquier forma no tengo excusa, tendría que haber seguido intentando dar con ellas: nada de tasaciones, recibido.

Sinceramente, dada la respuesta del "caballero" yakokornecki, de no ser porque llevo un año buceando por aquí y soy consciente del buen rollo que hay, se me habrían quitado las ganas de seguir participando de nuevo. Insisto, si alguien se ha podido sentir ofendido, mis disculpas, podéis cerrar el hilo si lo consideráis oportuno. Fugito, me presenté el 21 de agosto de 2018 a las 14:52.

Si todavía podemos reciclarlo y hacer pelillos a la mar, aquí os dejo unas fotos de la pieza en cuestión:

Ver el archivos adjunto 725279

Ver el archivos adjunto 725280

Ver el archivos adjunto 725281
Ver el archivos adjunto 725282

Gracias de nuevo.
Disculpas aceptadas, espero que entiendas lo frustrante que es entrar y cada vez tener que escarbar entre hilos de: adquirí, reloj del pariente, inversión...

Caballero no soy, porque no tengo caballo y el único título que poseo es universitario. Eso sí, siento haber sido tan brusco y espero que no te haya desanimado a pasarte más veces por aquí.

El Omega se ve muy bonito y en buen estado y el movimiento es uno de los favoritos por aqui, pero en cuanto a la originalidad de sus partes no se decirte nada. Para eso están los expertos.

Hombre, en este rincón llevamos una rachita de recién llegados / recién desaparecidos que realmente agotan a los habituales, pero también es verdad que cuando uno se acerca por primera vez a los Vintages es razonable pasarse para preguntar... Que sí, que de los errores se aprende más que de los aciertos, pero a casi ninguno nos gusta equivocarnos, sobre todo si el error nos cuesta un dinero :)

Entiendo que Blueacid, más que información (que ya ha recabado él en la página de Omega y en Ranfft), pide opinión sobre la compra que se está planteando hacer; el que quiera que se la dé y ya :pardon:

Sin haber visto una foto del ejemplar en concreto que estás pensando en comprar (como te dice Fugito, en vintages eso es esencial, ya que no se trata de relojes nuevos de CO) a mí se me hace un poco mucho para ese modelo, aunque si tú es exactamente eso lo que buscas y te cuadra pagarlo...

Estaría bien saber un poco de ti y tu afición con una presentación :yes: Mientras tanto, te doy la bienvenida a Vintages, si es que vienes para quedarte :Cheers:

Edito porque tampoco yo había visto tu presentación; los mensajes en Presentaciones, igual que en Offtopic, no cuentay y me había despistado :ops: Ya con las fotos que incluyes, sigo pensando lo mismo, pero la verdad es que la pieza es un clásico especialmente polivalente y se ve en un estado estupendo. Si es lo que buscas y te parece bien el precio ¡a disfrutarlo!

Última edición:
Ok, como te salía que era tu primer post... por alguna razón el contador no cuenta el post de presentación.

Si buscas específicamente esta referencia... ¿se puede saber por qué? Parece en buen estado, y digo parece porque las fotos son de aquella manera. La correa se ve poco pero pinta vintage no tiene, tampoco es que importe mucho pero no creo que sea la original del reloj, por si esa es tu idea.

Un vintage vale lo que alguien quiera pagar por él y esto depende bastante del estado, aunque hay otros factores. Si está realmente impecable, es la ref. que buscas y tienes el dinero...

Última edición:
Hombre, en este rincón llevamos una rachita de recién llegados / recién desaparecidos que realmente agotan a los habituales, pero también es verdad que cuando uno se acerca por primera vez a los Vintages es razonable pasarse para preguntar... Que sí, que de los errores se aprende más que de los aciertos, pero a casi ninguno nos gusta equivocarnos, sobre todo si el error nos cuesta un dinero :)

Entiendo que Blueacid, más que información (que ya ha recabado él en la página de Omega y en Ranfft), pide opinión sobre la compra que se está planteando hacer; el que quiera que se la dé y ya :pardon:

Sin haber visto una foto del ejemplar en concreto que estás pensando en comprar (como te dice Fugito, en vintages eso es esencial, ya que no se trata de relojes nuevos de CO) a mí se me hace un poco mucho para ese modelo, aunque si tú es exactamente eso lo que buscas y te cuadra pagarlo...

Estaría bien saber un poco de ti y tu afición con una presentación :yes: Mientras tanto, te doy la bienvenida a Vintages, si es que vienes para quedarte :Cheers:

Si tiene las fotos y es una pena que se quede sin la opinión de uno de los mejores ;-))

Me gusta que se haya aclarado todo

Vine para quedarme, creo que ahora estoy más enganchando que nunca a esto, lástima haber empezado con mal pie :innocent:
¡Gracias a todos por responder! La elección de este modelo, además de por la estética (me pierde la esfera circular en plata), viene motivada fundamentalmente por dos razones: quiero empezar la colección con un omega, preferiblemente clásico e intemporal, con un movimiento (automático) fiable que pueda seguir funcionando años y años como el primer día; la segunda condiciona la primera, tengo la muñeca muy pequeña, por lo que con tamaños de más de 40 mm ya no voy muy cómodo.

Como estoy iniciándome, y supongo que os pasaría a vosotros en su día, la búsqueda de un modelo hace que de con otro, y éste segundo con otro... al final he hecho una lista curiosa, pero ninguno hasta ahora había estado en tan buen estado como este. Si os viene a la mente alguna otra pieza similar os agradecería que la compartierais :worshippy:

Ahora con vuestros comentarios puedo darle otro enfoque a la compra, muchísimas gracias.

Última edición:
Vine para quedarme, creo que ahora estoy más enganchando que nunca a esto, lástima haber empezado con mal pie :innocent:
¡Gracias a todos por responder! La elección de este modelo, además de por la estética (me pierde la esfera circular en plata), viene motivada fundamentalmente por dos razones: quiero empezar la colección con un omega, preferiblemente clásico e intemporal, con un movimiento (automático) fiable que pueda seguir funcionando años y años como el primer día; la segunda condiciona la primera, tengo la muñeca muy pequeña, por lo que con tamaños de más de 40 mm ya no voy muy cómodo.

Como estoy iniciándome, y supongo que os pasaría a vosotros en su día, la búsqueda de un modelo hace que de con otro, y éste segundo con otro... al final he hecho una lista curiosa, pero ninguno hasta ahora había estado en tan buen estado como este. Si os viene a la mente alguna otra pieza similar os agradecería que la compartierais :worshippy:

Ahora con vuestros comentarios puedo darle otro enfoque a la compra, muchísimas gracias.

Si tienes muñeca pequeña los de 34mm te vendrán que ni al pelo.

Paciencia o te volverás loco. Eso es lo único que te puedo asegurar.

OMEGA es un caos en cuanto a referencias. Te sugiero libretita e ir apuntando las características de cada una.

Al menos, tipo de movimiento, año y todas las medidas que puedas.
OMEGA hizo en su momento sus propios frankenwatch jajajajaja

Sobre todo disfrútalo. Las búsquedas merecen la pena.
Descubrirás maravillas.

El precio es alto, yo he visto varios y compre uno sobre los 350.

Aunqe evidentemente estaban usados. Este parece nuevo, algo poco habitual, y cuando tienes algo diferente puedes pedir lo que quieras. Si lo quieres en este estado y te lo puedes permitir, lo compraria.

Si quieres quedarte y empezar con buena pieza, yo buscaría algo distinto. Un Cyma 586K por ejemplo, es un piezón, su búsqueda también será divertida y no te vas a gastar tanto, que para mi sería mucho dinero para empezar.

¿Algo poco habitual para ese modelo concreto o para los relojes vintage en general? Casi me había autoconvencido de que era muy caro, pero ahora me has descolocado :hmm:¡gracias por tu respuesta Jocorbot!

Me ha encantado que me recomendases esa marca yakokornecki, justo ayer vi este modelo en Instagram y me encantó (¡gracias a ti también!):

Captura.webp

Última edición:
¿Algo poco habitual para ese modelo concreto o para los relojes vintage en general? Casi me había autoconvencido de que era muy caro, pero ahora me has descolocado :hmm:¡gracias por tu respuesta Jocorbot!

Me ha encantado que me recomendases esa marca yakokornecki, justo ayer vi este modelo en Instagram y me encantó (¡gracias a ti también!):

Ver el archivos adjunto 725293
Los Cyma 586K suelen costar menos por lo general que los Omega. Ojo, todo depende como siempre de su estado, materiales, etc. Puedes encontrarlos con cajas de oro, configuraciones peculiares de esfera y mil cosas más.

Eso sí, tienen un tamaño que a mi me parece perfecto para muñecas finas como las nuestras, en torno a los 38mm. Un mecanismo bonito a rabiar y de lo mejor que ha ofrecido la casa en su recorrido histórico.

Yo sigo a la caza de uno y siempre hay algo que no me cuadra, te aconsejo ser paciente, que en nuestro mundillo lo más bonito es la espera y la caza para terminar con el reloj perfecto entre manos y una ilusión indescriptible [emoji4]

parece un cyma 30T2

parece un cyma 30T2

No sé si ha sido un lapsus o una broma creando un híbrido :huh:

Los 30T2 son movimientos maravillosos y reverenciados de Omega, pero creo que su compra requiere un conocimiento y un ojo entrenado que rara vez se tiene cuando se empieza. Y ahí sí que te vas a unos precios respetables, si te encuentras con una buena pieza.

Cualquier Cyma de la etapa Tavannes es, en mi opinión, tan digno miembro de una colección vintagera como muchos Omega, si no más. No obstante, de la época que nos plantea Blue (años 70), donde aún puedes aspirar a conseguir piezas en estado cuasi impecable, creo que Omega (o Tissot, Longines, Eterna...) puede ofrecerle opciones más interesantes :)

Los Cyma 586K suelen costar menos por lo general que los Omega. Ojo, todo depende como siempre de su estado, materiales, etc. Puedes encontrarlos con cajas de oro, configuraciones peculiares de esfera y mil cosas más.

Eso sí, tienen un tamaño que a mi me parece perfecto para muñecas finas como las nuestras, en torno a los 38mm. Un mecanismo bonito a rabiar y de lo mejor que ha ofrecido la casa en su recorrido histórico.

Yo sigo a la caza de uno y siempre hay algo que no me cuadra, te aconsejo ser paciente, que en nuestro mundillo lo más bonito es la espera y la caza para terminar con el reloj perfecto entre manos y una ilusión indescriptible [emoji4]

¡Qué gran verdad! El tiempo parece pasar más rápido cuando estás buscando :D
Todo llega, suerte con la búsqueda a ti también :ok::

Hola, bienvenido si vienes para quedarte como dices.

Yo soy un fanático de Omega pero no de las originalidades porque yo no compro-compongo relojes para que valgan un potosí el día de mañana. Aunque como se está poniendo la viña cualquier cosa que diga Omega puede que mañana lo valga. Nuestro amigo Ovando es de esa opinión, incluso con esferas restauradas.

En mi opinión ese precio me parece excesivo para un movimiento de la serie 10XX que a mi no me convencen tanto. Por él yo creo que podrías conseguir uno de la serie 550 (desde 550 hasta 572, creo) automático o de la serie 60X, manuales, que son lo mismo pero sin el automatismo.

Hay que tener mucho cuidado con las fotos de las ventas porque engañan más que una gitana virgen, con todos los respetos para los gitanos y más para las vírgenes, especie en extinción de rara existencia ¡gracias a dios!. Si el reloj lo quieres para tu uso y disfrute, sin importarte si se revalorizará o no, cualquiera que tenga las apariencias te servirá. Si lo quieres como inversión entonces es cuando tienes que tener los pies de plomo. Y te pongo un ejemplo:

P1100602.webp

P1100599.webp

P1100600.webp

P1100624.webp

¿Qué faltas le puedes poner a este reloj?. Pues según para lo que lo quieras las tiene. O no, que diría Rajoy.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.

Última edición:
No sé si ha sido un lapsus o una broma creando un híbrido :huh:

Los 30T2 son movimientos maravillosos y reverenciados de Omega, pero creo que su compra requiere un conocimiento y un ojo entrenado que rara vez se tiene cuando se empieza. Y ahí sí que te vas a unos precios respetables, si te encuentras con una buena pieza.

Cualquier Cyma de la etapa Tavannes es, en mi opinión, tan digno miembro de una colección vintagera como muchos Omega, si no más. No obstante, de la época que nos plantea Blue (años 70), donde aún puedes aspirar a conseguir piezas en estado cuasi impecable, creo que Omega (o Tissot, Longines, Eterna...) puede ofrecerle opciones más interesantes :)

Conozco los 30T2.. Me referia que los numeros con esa grafia, y esas saetas me recuerdan a los 30T2 de Omega jeje por eso he dicho qe parece un Cyma 30T2

Aprovecho este hilo para hacer una pregunta que me ha suscitado la foto de la esfera: parece tener punto luminosos, tanto en la propia esfera como en la agujas que, por la época, supongo que debería ser de Tritio... sin embargo, sólo veo la referencia Swiss Made, pero no la T que esperaría ¿es algo habitual y/o correcto en ese modelo?

¿El reloj es bueno? Claro, es un Omega. ¿Y el calibre? Claro, es un Omega.

Pero compara ese 1012 de los 70 con este 564 de los 60:
610EE15D-1621-40F2-9804-FC06B3F37D74.webp

¿A que el acabado no es el mismo, verdad?

El 55x/56x/75x son para muchos los mejores calibres automáticos clásicos de Omega.

Por cierto, cómpralo, que es un buen Omega ;-)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie