• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta de examen

  • Iniciador del hilo Oskar_rr85
  • Fecha de inicio
O

Oskar_rr85

Novat@
Sin verificar
Buenos días!
Soy nuevo por estos lares, tengo un torno de relojero de mi abuelo el cual fue tornero en Suiza durante unos pocos años y estoy pensando en restaurar el torno que me regalo e intentar “aprender” a usarlo.
Os dejo una foto por si algún experto puede darme algo de luz.
IMG_1406.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike, eryerba y Monsignore
Que maravilla, tienes el kit completo de torno de relojero, nunca he usado uno y algún día me gustaría tener uno asi y saber usarlo.
Por lo poco que he visto de ellos vale desde para repasar y rectificar pivotes doblados u oxidados, hasta para mecanizar pequeñas partes del movimiento de un reloj.

Precisamente en este hilo https://relojes-especiales.com/threads/guia-libro-dirigido-a-principiantes.176032/ tienes un libro que se incluye:
CAP. XVI — Torneado
CAP. XVII — El torno universal y cómo se emplea
 
Última edición:
Buenos días!
Soy nuevo por estos lares, tengo un torno de relojero de mi abuelo el cual fue tornero en Suiza durante unos pocos años y estoy pensando en restaurar el torno que me regalo e intentar “aprender” a usarlo.
Os dejo una foto por si algún experto puede darme algo de luz.
Ver el archivos adjunto 2640737
Enhorabuena Oskar_rr85, espero que disfrutes de ese PEDAZO de regalo tan envidiable, que te dejó tu abuelo.

Por cierto, estaría bien que te pasaras por el hilo de las presentaciones.
 
Estupendo Óscar es una buena maquina, pero hay que tener conocimientos.
 
Atrás
Arriba Pie