RCasaubon
Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos, Tengo desde hace tiempo el proyecto de automatizar unos movimientos de reloj de bolsillo. Obviamente irán a parar a cajas de reloj pulsera. Pido perdón de antemano a los puristas de los relojes de bolsillo por el sacrilegio de convertiros a pulsera. . No me animé a colocar las preguntas en foro correspondiente para que no me linchen. Además la principal duda es genérica de relojes automáticos. He desarmado algunos, aunque no es mi fuerte, y he visto docenas de videos de movimientos automáticos con excelente explicaciones de la transmisión de la energía a los engranajes de carga.
Mi duda existencial: cómo se evita la sobrecarga de la cuerda una vez que está completamente cargada? El torque sobre los engranajes es enorme. Tiene algún tipo de embrague?
Otra pregunta: Hay alguna referencia de quienes lo han hecho? Ejemplos? No debo ser ni el primero ni último.
Gracias a todos!
Mi duda existencial: cómo se evita la sobrecarga de la cuerda una vez que está completamente cargada? El torque sobre los engranajes es enorme. Tiene algún tipo de embrague?
Otra pregunta: Hay alguna referencia de quienes lo han hecho? Ejemplos? No debo ser ni el primero ni último.
Gracias a todos!