• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pregunta ¿Donde soléis adquirir vuestros vintages?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo gabrie1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
G

gabrie1

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Parece una pregunta estúpida, pero ando en busca de algún vintage, me flipa pensar en todas las historias que ha vivido "X" reloj desde que ha salido de fábrica hasta el día de hoy y sobretodo, me flipa pensar que el alma de dicho reloj sigue dentro de el y sigue vivo. Tengo muchas ganas de adoptar alguno :D

Bueno dejo de enrrollarme, la pregunta básica es la siguiente: ¿Donde soléis adquirirlos? Me cuesta encontrar a alguien que venda un reloj vintage en un estado decente (funcional) y que dicha persona/comercio sea de fiar, me gustaría que postearais de donde soléis adquirirlos.

Un saludo a todos y gracias por vuestras resupuestas ^^

En el Foro.

En el foro, en Ebay, en watches.83, en Todocolección, en Chrono24.es........en ese orden más o menos. Para lo de milanuncios y Wallapop ya no me da la paciencia.

El sitio más recomendable como te ha dicho Javier es nuestro foro.

Lo primero decirte que como llegues a comprar algún "abuelete", estás perdido. Porque no será solo uno, después querrás más y más, muchos más. :D

Ahora al grano: Comprar con seguridad y sin miedo a sorpresas, lo mejor en el Sub-foro de Compra Venta de esta misma página. También puedes mirar en Watches83, patrocinadores de este foro.

Y ya por último, que lo hacemos todos los aficionados a este mundillo, debes rastrear el Ebay, pero ahí amigo mío, ya te digo que cada vez que compro algo, me voy corriendo a la Virgen de mi pueblo a ponerle 2 velas para que todo salga como debe de salir.

Un saludo.

Muchos sitios, pero mayormente eBay. Las personas no sé si serán majas o no, pero la garantía que dan la mayoría de vendedores si pagas con Paypal compensa con creces...

¿Que tipo de reloj buscas?. Porque quizás yo pueda repasarte algunos ..... no sé ya donde meterlos, je,je,je.

Donde podemos :laughing1:

Para empezar en el subforo de compraventa de aquí, pues es seguro y donde menos posibilidad hay de que te estafen o simplemente metas la pata comprando cualquier churro pensando que tienes el santo grial. Ya después cuando tengas más conocimiento para discernir y separar el grano de la paja puedes explorar las páginas de subastas, sobre todo ebay.

Nada, en EBay no hay ná de ná.......iros todos al guallapó ese y dejarme pa mi solo la bahía.

Nada, en EBay no hay ná de ná.......iros todos al guallapó ese y dejarme pa mi solo la bahía.

cache_800x600_1366534.gif_800x600.webp

Hola a todos,

Parece una pregunta estúpida, pero ando en busca de algún vintage, me flipa pensar en todas las historias que ha vivido "X" reloj desde que ha salido de fábrica hasta el día de hoy y sobretodo, me flipa pensar que el alma de dicho reloj sigue dentro de el y sigue vivo. Tengo muchas ganas de adoptar alguno :D
^^

LOS OBJETOS INERTES
Los objetos no tienen vida, es decir, son cosas inertes.
Se clasifican en objetos naturales (se forman en la naturaleza) y objetos artificiales (hecho por seres humanos).
Los objetos no nacen, ni crecen, ni se reproducen y ni mueren.
Ejemplos de objetos inertes:

Piedra
Silla
Pelota
Lápiz
Clasificación de los Objetos Inertes
Objetos naturales
Los objetos naturales son los objetos que forman parte de la naturaleza, son los objetos no hechos por el hombre. Ejemplos de objetos naturales:

Agua
Arena
Rocas
Piedras
Objetos artificiales
Los objetos artificales son los objetos fabricados con diversos materiales, estos objetos son hechos por el hombre. Ejemplos de objetos artificiales:

Silla
Libro
Pelota
Bicicleta
Relojes

Hay leñe... Se me olvidaba...

El peñasco que le lanzó David a goliat también es una cosa y no piensa, ni se reproduce, ni muere... Y el anillo de frodo es una trola de jrr Tolkien

Última edición:
LOS OBJETOS INERTES
Los objetos no tienen vida, es decir, son cosas inertes.
Se clasifican en objetos naturales (se forman en la naturaleza) y objetos artificiales (hecho por seres humanos).
Los objetos no nacen, ni crecen, ni se reproducen y ni mueren.
Ejemplos de objetos inertes:

Piedra
Silla
Pelota
Lápiz
Clasificación de los Objetos Inertes
Objetos naturales
Los objetos naturales son los objetos que forman parte de la naturaleza, son los objetos no hechos por el hombre. Ejemplos de objetos naturales:

Agua
Arena
Rocas
Piedras
Objetos artificiales
Los objetos artificales son los objetos fabricados con diversos materiales, estos objetos son hechos por el hombre. Ejemplos de objetos artificiales:

Silla
Libro
Pelota
Bicicleta
Relojes

Hay leñe... Se me olvidaba...

El peñasco que le lanzó David a goliat también es una cosa y no piensa, ni se reproduce, ni muere... Y el anillo de frodo es una trola de jrr Tolkien
No sé si es que no eres capaz de entender una metáfora muy simple o si simplemente quieres llevar la contraria posteando esto, en cualquiera de los dos casos, te falta algo o tienes un problema... No te conozco pero míratelo, tienes un serio problema

No sé si es que no eres capaz de entender una metáfora muy simple o si simplemente quieres llevar la contraria posteando esto, en cualquiera de los dos casos, te falta algo o tienes un problema... No te conozco pero míratelo, tienes un serio problema

Era broma Gabriel, lamento que te lo hayas tomado a mal..
Mis disculpas.

Yo en el Mercadillo Global (eBay), pero no veas la peña que hay por ahí!

12d169f43cbd7b83460e599fc362c3c5.webp

Y no te mosquees con Vicente, hombre, que él también metaforea, pero a su modo, sin rima ni rímel :pardon:

Última edición:
Era broma Gabriel, lamento que te lo hayas tomado a mal..
Mis disculpas.
Por escrito no se entiende el tono a no ser que se utilice un emoticono o algo de ese estilo y en general, 9 de cada 10 no entienden a que nos referimos con que tienen vida, esa gente es la que piensa que un reloj recoge energía mística del pulso de la muñeca jajaja. Perdona tu por ser borde, pero uno llega a estar acostumbrado a este tipo de personas y como en este foro te registras sin más, te daba por uno de ellos...

Yo en el Mercadillo Global (eBay), pero no veas la peña que hay por ahí!

Ver el archivos adjunto 677809

Y no te mosquees con Vicente, hombre, que él también metaforea, pero a su modo, sin rima ni rímel :pardon:
Por eso os preguntaba a vosotros si tenéis algun sitio distinto a eBay, me da mal royo comprar ahí.. Nunca lo he hecho a causa de leer anécdotas un tanto peculiares jajaja

Ya le he pedido perdón, se ha aclarado todo

Suscribo las recomendaciones: lo mejor, compañeros conocidos en el FCV. Pero claro, no siempre encuentras aquí lo que buscas... Siguiendo en nivel de confianza, Watches83, que tiene conexión con el foro y también ofrece cosas interesantes. Y para todo lo demás, la Bahía, con muuuucho cuidado de examinar las calificaciones de vendedores y siguiendo tus pálpitos: si algo te suena rarillo, huye (plegarias y velas al Santo/Virgen de tu devoción nunca están de más :innocent:)

Y lo de Vicente sí que es un problema, y grande. Tiene tanta guasa que no le cabe en el cuerpo, y la va derramando por ahí... A nada que te quedes por aquí y leas sus intervenciones o increíbles hilos, te darás cuenta :yes: Y cuidado, que no es el único ;-)

Si te lías con esto de los Vintages ya comprobarás en tus propias carnes que esto engancha y hace perder un poco la cordura. Con decirte que aquí hasta tenemos nuestro propio psiquiatra de cabecera (en excedencia, últimamente ::bye::). Eso sí, locos pero con alegría :yhoo::

Por mi parte gabriel, solo he tenido problemas una vez con Ebay, el resto de casos todo perfecto. Adas, como dice Zappp, con PayPal tienes mas seguridad.

En mi caso, y por orden de "cotos de caza y pesca" son los mercadillos, la bahía, y por último lugar y a bastante distancia, el TC ese. Todo es empezar a mirar, leer, estudiar, comparar...saber lo que quieres y cuánto quieres gastar, lo que para unos es mucho para otros es poco. Te pongo un ejemplo, este domingo en el rastro apareció un reloj de marca japonesa, un crono, en muy buen estado y posiblemente lo que se consideraría un buen precio.... pero no para mi. Allí se quedó y no veas lo bien que dormi. Suerte!

Edito para mencionar también, como no, nuestro FCV. También hice algunas compras majas.

Última edición:
Desde luego el foro es un seguro para comprar. Relaciones entre colegas. Está muy bien.

Watches83 también (a mi me encanta, llevo ya algunas compras allí), es colaborador del foro, sus precios son contenidos, están cerca y son muy majos. Y son profesionales, por tanto hacen factura, por lo que el reloj queda documentado.Y esto no es nada desdeñable.

Ebay puede ser la jungla si no se va con cierto conocimiento, pero es tremendamente interesante lo que por allí se encuentra. Algunos consejos de como usarlo ya han salido por aquí.

Yo añado otro sitio Chrono24. Vale, es caro comparado con todo lo anterior. Pero si tenemos en cuenta la seguridad de la compra, seguido de que la mayoría son profesionales (por tanto hacen factura), y la enorme oferta que tiene, ese sobrecoste tiene justificación. Eso sí, mejor ceñirse a países de la Unión Europea, fundamentalmente por tema aduanas (pero también por idiosincrasia). Con profesionales de Alemania, Austria, Bélgica, Holanda,... es muy difícil tener problemas. Con Francia casi que tampoco. Con Italia y Portugal, sentido común, como con España. Con Gran Bretaña, mucha cautela, vendedores muy heterogéneos. Huir de los países del Este.

En todo lado, a toda hora...

En este hobby o gastas tiempo o gastas dinero: más de uno, menos de otro.

Y paciencia, mucha paciencia. No hay caminos cortos...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie