• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Precision de los relojes ojo de buey tipo Morez

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo SanchezPerez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

SanchezPerez

Novat@
Sin verificar
Hola buenas tardes, me presento mi nombre es Jose Manuel tengo un reloj ojo de buey Morez que ha sido restaurado y puesto a punto por un relojero de Sevilla tras algunos años parado. Mi pregunta es que tras 6 meses con el reloj funcionando no doy con la clave para que este funcione con total precision.
Al darle cuerda tiende a adelantar y a medida que esta se agota tiende a atrasar.
Mi duda esencia es si existe la precision exacta en este tipo de relojes.
Os doy las gracias de antemano por contestar a mi pregunta.
Subo una foto del reloj.
Un saludo.
IMG_20230209_225350.webp

• Me gusta
Reacciones: Punktlich
Hola compañero. Deberias presentarte primero en el hilo presentaciones del general y después abrir este hilo en el foro de relojería gruesa, ahí te podrán ayudar mejor.

Saludos

Hola y bienvenido al foro.
Respecto a la pregunta que haces es difícil responder con esa precisión que buscas. A ese tipo de relojes se les cataloga, como comenta el compañero Jorge, como "relojería gruesa" y hay un subforo con gente que sabe mucho y te puede ayudar a aprender más sobre tu reloj.
Los relojes mecánicos, en general, no alcanzan la precisión de muchos cuarzos (de los cuarzos baratos y regular/mala calidad puede). La cuestión es saber cuánto adelanta o atrasa ese reloj, por ejemplo en un reloj mecánico de pulsera +-5 segundos al día se considera una muy buena precisión, aunque desconozco cuál es una buena precisión en un reloj como el tuyo, por ejemplo en un reloj vintage años 50 o 60 se puede considerar aceptable una desviación de 30 segundos/día. La precisión vendrá condicionada entre otros factores por una buena regulación del mecanismo, ya que muchos relojes mecánicos permiten regular ciertos parámetros.
Se considera normal que unos relojes atrasen y otros adelanten, pero lo que ambos casos comparten es que si el muelle al que le das cuerda se está agotando la precisión se vea alterada para mal.

Muchas gracias por sus respuestas.

Atrás
Arriba Pie