• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Precisión de mis cuarzos (Ojo,hay sorpresas...)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MANOLITO111
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MANOLITO111

MANOLITO111

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados compañer@s del foro, abro este hilo para compartir el resultado de un pequeño experimento de precisión en algunos de mis relojes de cuarzo.

El ensayo consistió en ver la exactitud horaria de 6 relojes de pila con distintas maquinarias en un periodo de tiempo comprendido entre el día 1 de julio hasta el cambio de hora del 27 de octubre. Dicho lapso de tiempo fue elegido porque hay dos meses consecutivos de 31 días en los que no hace falta ajustarlos de nuevo y aunque septiembre tenga 30, esperaría hasta el cambio de hora. Todos ellos fueron sincronizados mediante una conocida página web de hora mundial con la que más tarde comparé los resultados.

Casio DW-5600E 1ver
+1 minuto 5 segundos de adelanto.
20241027_184401.webp

Reloj comprado en marzo de 2012 y usado como reloj de batalla.
Monta un módulo 3229 de Casio y pila Energizer 2016
Screenshot_20241028-005550_Gallery.webp

Con unos parámetros de +/- 15 seg al mes según fuentes oficiales. Ha cumplido casi por los pelos dado que han pasado casi 4 meses del experimento pero no le pongo mala nota puesto que es un reloj que ha sufrido bastante incluyendo una restauración casi completa que compartí en aquí en el foro.

Casio Edifice EFA 123
+1 minuto 7 segundos de adelanto.
20241027_184302.webp

Me fue regalado en 2011 y ha sido usado en mis viajes fuera de España por su función de hora mundial.
Monta un módulo 4397 de Casio y dos pilas Energizer 397/396
Screenshot_20241028-004546_Gallery.webp

Con sólo 2 segundos de diferencia con su hermano, se encuentra en +16 o +17 seg al mes. Ningún reproche para un reloj de 13 años que ha viajado tanto.

Sicura De Luxe Quartz
-1 minuto de atraso
20241027_184701.webp

Reloj que perteneció a mi abuelo y que restauré yo mismo en 2013.
Monta una maquinaria Miyota en sustitución de su movimiento original con pila Energizer 377/376

Screenshot_20241028-004730_Gallery.webp

Después de varios cambios de pila y distintas correas, sigue dando guerra en buenos parámetros +/- 15 seg al mes. Me alegro profundamente de optar por cambiar su maquinaria porque he podido disfrutar de él. No me preocupa encontrar recambio a diferencia de su movimiento original que seguramente seguiría buscando en internet...

Reloj promocional Telecinco
-56 segundos de atraso
20241027_192057.webp

Me fue regalado en 2005 al poco de empezar a trabajar allí en el edificio Mediaset España. Estos relojes los tenían en una pequeña vitrina cuando la entrada principal estaba en la carretera de Fuencarral a Alcobendas justo en frente del cuartel militar.
Monta un calibre de cuarzo recubierto por un plástico de color negro con pila Energizer 377/376
Reloj que uso con poca frecuencia por su baja calidad en general pero que guardo con cariño al igual que otros relojes de empresas en las que he trabajado. +/-14 seg al mes.

Lotus Titanium 9704L

-8 segundos de atraso
20241027_184510.webp

Reloj del año 1999 aproximadamente.
Monta máquina Miyota 3S10 con pila Energizer 395/399.
Screenshot_20241028-005623_Gallery.webp

Reloj mítico con un movimiento caro para la época y con algunos problemas endémicos pero que con un buen mantenimiento da buenos resultados. Prueba de ello son los +/- 2 seg al mes de mi unidad de prueba...Nada mal para un reloj de 25 años.

Omega X Swatch Moon
+2 segundos de adelanto
20241027_184831.webp

Reloj comprado en diciembre de 2023. Monta supuestamente un calibre ETA G10.212 o al menos tiene su misma configuración sin calendario.
Pila Renata 394
Screenshot_20241028-004936_Gallery.webp

He aquí la sorpresa.
Mucho se ha hablado de estos relojes y no seré quien recomiende su compra puesto que en mi opinión NO vale lo que piden por él...
Dicho esto, desde que lo tengo siempre noté que su marcha era muy buena (mejor que otros de marcas superiores) y siendo sincero es menos de 2 segundos de desviación en casi 4 meses puesto que al sacar la foto justo la aguja se había movido pero las pruebas son esas y así se queda.

Espero no aburrir al personal y gracias por llegar hasta aquí.
Saludos y nos vemos por el foro.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, galunco, Ungoliant y 19 más
Curioso experimento porque se suele hacer con los automáticos, pero casi nunca con los de pila.
Me has despertado la curiosidad y quizás lo haga con los míos.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: MANOLITO111
Nunca he pensado hacer algo así.
Sorprendente!
Muchas gracias

• Me gusta
Yo lo hice una vez con un MPH de mi padre y mi Viceroy,
El MPH dio un adelanto de 0,18s/d y el Viceroy un adelanto de 0,3s/d.

• Me gusta
Muy buen post, me anima a hacer el experimento con los míos

• Me gusta
Es cierto que lo se suele medir mucho los de pila, porque si ya en los automáticos no suele afectar al día a día, en los cuarzos menos.

Si que es curioso el experimento pero mola!

• Me gusta
Mi casio está a 5 segundos al mes. Movimiento miyota. Parece que los digitales de casio desfansan más que los analógicos

• Me gusta
Muy interesante el post. Por cierto, me ha dejado loco ese reloj de Telecinco :laughing1:

• Me gusta
Interesante experimento, ese Lotus me encanta.

• Me gusta
Curioso! :ok:
yo no tengo ni la cuarta parte de paciencia para hacer ese tipo de experimentos 😅

• Me gusta
Pedazo de post! Gracias por compartirlo.
¿Qué web usaste para medirlos? Así me la guardo como referencia 1😀

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: ekkkko
Curioso, interesante pero creo que no pasa de mera curiosidad. Yo ahora solo tengo un cuarzo, pero radio controlado. Ya de ir a cuarzo, que al menos esté siempre a 0.

No conocía la página esa, yo siempre uso time.es

• Me gusta
Muy interesante, gracias por compartirlo....

Aquí la cosa va de calibres, y esta es mi opinión:

-Parámetros "normales" para los Casio, aunque muchas unidades suelen estar mejor
-En cuanto a los ETA, son excelentes calibres, tampoco es una gran sorpresa.
-Los cuarzos de Miyota/Citizen destaca sobre otras marcas por su maravillosa precisión en todos los niveles, desde los baratos hasta los premium. Y ese del Lotus parece ya un calibre bastante serio..... La sorpresa para mi es que el Miyota del reloj restaurado no tenga mejores parámetros, aún siendo básico.

Y como ejemplo te añado los datos de mi Citizen ecodrive: +37 / +39 segundos al año, bastante similar a tu Lotus.
Lo tengo siempre en horario de verano, lo he medido varios años y siempre está en esos parámetros.

1730204086251.webp

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie