• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precisión Calibres NOMOS

• Iniciador del hilo Pequeño Chan
  • Fecha de inicio
Buenos días compañero, en mi caso, los dos que poseo andan el +5 y +2seg/día (DUW3001 automático y Alpha manual) respectivamente.

Llevo con ellos relativamente poco y el manual está todavía en rodaje. Aún así sus tolerancias me parecen muy satisfactorias.

• Me gusta
Reacciones: Danu
+17-17s/d en España es un margen parecido al que se mueve un Orient o los calibres 6R de Seiko. Si luego en Francia ya van a +10-10s/d y en Inglaterra a +9-9s/d, es indicativo que con más frío funcionan mejor. En el Ártico se mueve en COSC.

• Me gusta
Reacciones: TauTu y Pequeño Chan
buenos días, tengo un nomos y está en +2-3” aproximadamente, cuando lleva varios días funcionando prácticamente no varía….después de una semana funcionando se quedo en +12.

• Me gusta
Reacciones: Kimping
Por lo que leo en las experiencias reales de los propietarios los calibres marchan en COSC.
Con una marca que no pretende o promociona ello. No te hablan de la precision, sino para decirte que la precision va en menos de 10 segundos por dia. Y te ofrecen una experiencia superior...
Bien por NOMOS

En la muñeca todos los relojes dan mejor resultados que en las pruebas, al llevarlos en el uso diario se anula el problema del par en gran medida y se compensa el error de posiciones

En la muñeca todos los relojes dan mejor resultados que en las pruebas, al llevarlos en el uso diario se anula el problema del par en gran medida y se compensa el error de posiciones

No siempre.
De hecho mira, GS, a quien se le critica también por sus márgenes de precisión declarada (siempre ampliamente mejorada) es tan puntillosa que está empezando a declarar la precisión del movimiento y del reloj en uso:

IMG_9410.jpeg

• Me gusta
Reacciones: TauTu y Ossete
Buenas
Tengo un Nomos con calibre alfa (RE15A).
Cuando lo recibí estuve comprobado la exactitud y abrí un hilo al respecto (pondré en enlace luego). En las comprobaciones lo cambiaba de posición periódicamente.
Actualmente lo uso poco pero me gusta mantenerlo en marcha (darle cuerda es muy agradable); en esta nueva situación (poco uso y misma posición siempre), compruebo que adelanta.

Aquí va el enlace

Y una captura de pantalla de otro hilo donde Goldoff respondía a varias preguntas tras su visita a las instalaciones de Nomos, entre ellas una sobre la exactitud de sus calibres.

Screenshot_20230819-092641_Chrome.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Ossete

Hilos similares

Salaheddin
Respuestas
6
Visitas
229
dfcanhada
dfcanhada