• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Precisión Calibres NOMOS

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pequeño Chan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pequeño Chan

Pequeño Chan

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros de afición,

A raíz de un hilo en el que se hablaba del nuevo Seiko SJE093 y su calibre 6L37, en el que se criticaba de forma más o menos generalizada el rango de precisión especificado por Seiko para ese nuevo movimiento, me he puesto a indagar sobre el calibre alpha de Nomos, el cual monta mi Tangente, y sobre el rango de precisión que garantizan.

Pues bien, resulta que en las especificaciones del calibre alpha no se indica rango de precisión.

Leyendo por la web se puede dar con una explicación sobre la precisión de los relojes Nomos, y se dice lo siguiente:

1692137725675.webp

Es decir, no se mojan. Bueno, se mojan un poco. Muy pero que muy poco.

¿Alguien sabe si tienen especificado en algún sitio cual es el rango de precisión que garantizan? (+X/-Y al día)

Saludos

• Me gusta
Reacciones: MJordan
Ya te dicen ahi el grado de precision que te garantizan, -2 minutos + 2 minutos maximo por semana. Lo que viene a ser un -17 / +17 diario

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Herbiebcn, IttoOgami y 4 más
Ya te dicen ahi el grado de precision que te garantizan, -2 minutos + 2 minutos maximo por semana. Lo que viene a ser un -17 / +17 diario

Sí eso dicen, pero eso de “uno o dos” minutos por semana me parece una manera muy poco seria de decirlo. Es como si no quisieran mojarse. Como si no quisieran que el cliente le diera demasiada importancia a ese dato. Me ha llamado la atención.

• Me gusta
Reacciones: unicoru y Danu
De 1 a 2 minutos por semana de margen de error. O sea de 8,5 a 17 segundos de desfase diarios. Digamos que con eso ya dan suficiente. Al fin y al cabo sabemos que esto de los márgenes, pues los ponen un poco para no pillarse los dedos, como hacen Seiko, citizen, orient, etc no? Después es muy posible que puesto en la muñeca vaya más fino, como tantas veces ocurre

IMG_0518.webp

Pues en la versión inglesa se mojan un poco más, -9/+9 segundos dia.

• Me gusta
Reacciones: Danu y Ossete
Sí eso dicen, pero eso de “uno o dos” minutos por semana me parece una manera muy poco seria de decirlo. Es como si no quisieran mojarse. Como si no quisieran que el cliente le diera demasiada importancia a ese dato. Me ha llamado la atención.

Si, yo también creo que exactamente es eso. Cómo puse el mensaje anterior, que estaba escribiendo a la vez que tú este, pues son datos que son tan tan variables, que no quieren pillarse los dedos y casi siempre, la realidad es mejor que el dato teórico que nos dan. Que para mi gusto, lo prefiero así, y no como los datos teóricos de consumo de combustible de coches o motos, que para conseguirlos, habría que apagar el vehículo cuesta abajo, y seguramente ni con esas

• Me gusta
Reacciones: ngb3232
Si, yo también creo que exactamente es eso. Cómo puse el mensaje anterior, que estaba escribiendo a la vez que tú este, pues son datos que son tan tan variables, que no quieren pillarse los dedos y casi siempre, la realidad es mejor que el dato teórico que nos dan. Que para mi gusto, lo prefiero así, y no como los datos teóricos de consumo de combustible de coches o motos, que para conseguirlos, habría que apagar el vehículo cuesta abajo, y seguramente ni con esas

Opino igual, pero en base al hilo que comentaba, parece haber muchos otros aficionados que sí que dan mucha importancia a ese dato.

En la pagina en Frances van a -10/+10 segundos por dia...
Jajaja… impresionante. En cada idioma un dato diferente.

Lo mejor de todo es que comienzan la exposición diciendo que hoy en día los relojes mecánicos ya no son necesarios para saber qué hora es. Que tienen razón, pero que te lo diga un fabricante de relojes…

Y ojo, que encanta Nomos y es una de las marcas que más aprecio.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Son listos te dicen tolerancias muy amplias que saben de sobra que no van a fallar….

• Me gusta
Reacciones: Kimping
Tienen hasta tolerancias altas con las propias tolerancias viendo que cambia según el idioma.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Alex89, Ferdinand71 y 4 más
Los relojes se alegran cuando los pones en la muñeca, los mios en la caja atrasan y adelantan comparativamente mas (siempre dentro de tolerancias salvo alguna excepcion) que cuando me los pongo habitualmente. Entiendo que los Nomos no son una excepcion.

• Me gusta
Yo lo que creo es que han mejorado el calibre alpha con los años y no han actualizado las diferentes paginas web... como relojes especiales no estamos en contacto con Nomos (RE 20 años)? No tenemos un contacto de Nomos a quien preguntar, señalar el error en las diferentes páginas?

No tenemos un contacto de Nomos a quien preguntar, señalar el error en las diferentes páginas?
Puede hacerlo cualquier persona interesada desde su web.
Screenshot_20230816_102328_Chrome.webp

• Me gusta
Reacciones: Danu, Caine y Pintoxs
Puede hacerlo cualquier persona interesada desde su web.
Ver el archivos adjunto 2680940
He llamado al telefono, me han atendido super bien y me han pedido de enviar un email con las diferentes versiones de la pagina. Les he pedido que nos respondan por correo con las tolerancias de los diferentes calibres y que pongan informacion univoca en la pagina... apenas me envien su respuesta la publicare en el Foro...

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Kramnik, Ossete y 3 más
Y aqui la respuesta de NOMOS:

Dear XXXXXX,

Thank you for your message and your interest in NOMOS.

We appreciate your feedback and are always delighted by the attention to detail shown by our valued customers.

Now to our problem. In fact, it is already written correctly on the official FAQ: https://nomos-glashuette.com/es/sobre-nuestros-relojes#/es/sobre-nuestros-relojes/faq.

Also in Spanish.

But the comparison with other sites is indeed strikingly different. We noticed that it is not only wrong in Spanish, but in many other languages.

The official wording is new: "Generally, NOMOS watches can achieve an accuracy of less than 10 seconds deviation per day.
In principle, the old version is just a slightly weaker/unspecific version of this, when the 10 seconds deviation per day, added up over a week, can be a little more than one minute.

You are welcome to consider the new version as an official "statement" from NOMOS. Of course, some of our texts are revised again and again. Such differences can occur.
Limit values and other limits are also revised again by the service department whose tolerance values deviate, based on statistics and long-term values.

We thank you for your interest and are always available for questions, suggestions and feedback.
We look forward to hearing from you.

Greetings from the NOMOS Store,

Handan Banu Günay

• Me gusta
Reacciones: IttoOgami, Kimping, Pintoxs y 7 más
Y aqui la respuesta de NOMOS:

Dear XXXXXX,

Thank you for your message and your interest in NOMOS.

We appreciate your feedback and are always delighted by the attention to detail shown by our valued customers.

Now to our problem. In fact, it is already written correctly on the official FAQ: https://nomos-glashuette.com/es/sobre-nuestros-relojes#/es/sobre-nuestros-relojes/faq.

Also in Spanish.

But the comparison with other sites is indeed strikingly different. We noticed that it is not only wrong in Spanish, but in many other languages.

The official wording is new: "Generally, NOMOS watches can achieve an accuracy of less than 10 seconds deviation per day.
In principle, the old version is just a slightly weaker/unspecific version of this, when the 10 seconds deviation per day, added up over a week, can be a little more than one minute.

You are welcome to consider the new version as an official "statement" from NOMOS. Of course, some of our texts are revised again and again. Such differences can occur.
Limit values and other limits are also revised again by the service department whose tolerance values deviate, based on statistics and long-term values.

We thank you for your interest and are always available for questions, suggestions and feedback.
We look forward to hearing from you.

Greetings from the NOMOS Store,

Handan Banu Günay
Estupenda labor @carvass !!

No obstante, la contestación me deja igual de frío.

- “Generalmente”, pueden alcanzar una desviación de menos de 10segundos al día.

- Según dicen, los valores pueden ir cambiando en función de las estadísticas que les reporta el servicio técnico.

Es decir, según yo lo entiendo, lo que hacen es dar información sobre lo que sus relojes están ofreciendo en cuanto a precisión, pero no trabajan para conseguir una precisión determinada, y por tanto no la aseguran.

• Me gusta
Reacciones: Ossete y carvass
Los que tengo, están según posición, entre 0 y +1.5 segundos.

Es cierto que no ponen en ningún lado el parámetro, y deberían. Yo soy uno de esos que sí le da importancia, por aquello de que es su único cometido casi. De los que he podido ver por amigos o propios, ninguno fuera de cosc.

Mi experiencia de pre compra, compra y post venta con ellos, desde luego es inmejorable. Cuidan mucho la atención. Al menos, en mis experiencias.

Ellos mismos dicen que un reloj mecánico es algo obsoleto, en el sentido de que es algo voluntario y por disfrute, y por ende, ellos buscan ofrecer algo especial para disfrutar.

• Me gusta
Reacciones: Kimping, Pintoxs, Ferdinand71 y 4 más
Es decir, según yo lo entiendo, lo que hacen es dar información sobre lo que sus relojes están ofreciendo en cuanto a precisión, pero no trabajan para conseguir una precisión determinada, y por tanto no la aseguran.
No sé, es que no hay otra opción que darte una "horquilla" o margen de precisión.

Si te dijeran "la precisión es +10 siempre", equivaldría a decir que el reloj se podría ajustar para una precisión absoluta, lo cual es imposible.

Pero la precisión varía en función de parámetros como temperatura, posiciones, etc, con lo cual siempre va a haber una variación, que será más o menos amplia según la calidad del calibre.....

• Me gusta
Reacciones: Kimping y carvass
Los que tengo, están según posición, entre 0 y +1.5 segundos.

Es cierto que no ponen en ningún lado el parámetro, y deberían. Yo soy uno de esos que sí le da importancia, por aquello de que es su único cometido casi. De los que he podido ver por amigos o propios, ninguno fuera de cosc.

Mi experiencia de pre compra, compra y post venta con ellos, desde luego es inmejorable. Cuidan mucho la atención. Al menos, en mis experiencias.

Ellos mismos dicen que un reloj mecánico es algo obsoleto, en el sentido de que es algo voluntario y por disfrute, y por ende, ellos buscan ofrecer algo especial para disfrutar.
Muy útil tu aporte gracias 👍

• Me gusta
Reacciones: Danu
¿El calibre Alpha no es básicamente una copia del Peseux 7001?

• Me gusta
Reacciones: Dupont
Esta basado en el Peseux pero dada la cantidad de componentes importantes que cambian esta muy lejos de ser un copia a día, yo los veo como calibres directamente diferentes aunque supongo que el Peseux puede servir como referencia para hacerse una idea de la precisión potencial del calibre Nomos.

• Me gusta
Reacciones: Kimping, Pintoxs, Ossete y 2 más
Esta basado en el Peseux pero dada la cantidad de componentes importantes que cambian esta muy lejos de ser un copia a día, yo los veo como calibres directamente diferentes aunque supongo que el Peseux puede servir como referencia para hacerse una idea de la precisión potencial del calibre Nomos.
Te soy sincero. No sé hasta qué punto consisten las modificaciones. Simplemente recuerdo haber leído en foros que el calibre Alpha tiene poco de in-house y que básicamente era un clon del Peseux. Pero vamos, que puede ser falso tranquilamente. Escribir es gratis...
A lo que yo me refería es a lo que tú citas al final. Que el 7001 puede ser una referencia para saber en qué parámetros se mueve el Alpha.

• Me gusta
Te soy sincero. No sé hasta qué punto consisten las modificaciones. Simplemente recuerdo haber leído en foros que el calibre Alpha tiene poco de in-house y que básicamente era un clon del Peseux. Pero vamos, que puede ser falso tranquilamente. Escribir es gratis...
A lo que yo me refería es a lo que tú citas al final. Que el 7001 puede ser una referencia para saber en qué parámetros se mueve el Alpha.
No, no es falso en absoluto, el diseño del Alpha esta basado en el Peseux pero cantidad de piezas son diferentes y hechas ex profeso para el alemán como la platina, puentes y otros que hacen que ya directamente a la vista sean muy diferentes. Yo también he entendido que te referías a las tolerancias y en ese sentido creo que puede ser referencia aunque no se hasta que punto el rediseño de Nomos lo hacen potencialmente mejor o peor...

• Me gusta
Reacciones: Kimping, ndkland, Pintoxs y 1 persona más
Aparte de lo que han comentado, ahora y montan su escape, el swing, que creo que es un áncora normal pero con ángulos un pelo distintos, y que lo fabrican y montan ellos, no compran a externos. O eso dicen.

• Me gusta
Reacciones: Kimping, Kramnik, Pintoxs y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie