I
INALARRAURI
Habitual
Sin verificar
Pues yo creo que bastante fácil de entender, el que pone esa opción es que quiere cash si o si por su pieza para tenerlo o invertir en otra cosa.En serio, os enrocáis en unas explicaciones peregrinas a las que no les encuentro sentido alguno.
A un reloj le ponemos un valor de venta, el que sea, pongamos 1000. Es lo que consideramos justo, o ni siquiera eso, es lo que queremos por él, 1000 lereles. ¿quien ha escrito esa ley a la que aludís algunos para decir que si aceptáis un cambio este tiene que ser beneficioso para el vendedor? No quiero ofender a nadie, Dios me libre, pero esa actitud me parece de tener un exceso de dureza facial.
Está claro que el futuro comprador/cambiador aceptará o no aceptará las condiciones en función de si las ve razonables o no, faltaría más, pero eso no quita que la práctica sea, cuando menos, discutible.
Por otro lado, sigo sin entender la necesidad de aceptar un cambio si lo que se busca son €. Hay que meterse de nuevo en todo el jaleo de publicar, esperar, etc... ¿Esa es la justificación para "vender" por más dinero por algo que no lo vale? Y no lo vale no porque lo diga yo, sino porque el propio vendedor ha estipulado que su precio era el que era.
Tal vez los que pensamos como yo, de honestos pasemos a ser tontos por no sacar tajada de tratos como los que se comentan, y es que a tenor de lo que se lee, eso pareciera. Pero yo, si se diera el caso, ejerceré de tonto si pusiera a la venta cualquier artículo por 1000 y alguien me ofreciera otro que yo quisiera/necesitase y valiera esos mismos 1000. Si mi fin al poner la venta mi artículo fuera conseguir € entonces, simplemente, no aceptaría cambios.
Saludos
Si alguien le ofrece un cambio, te implica tener que venderla a posteriori ya que sigues queriendo el dinero, bien esperando al dia 1, o bien pagar el anuncio si es en otra fecha para no perder tiempo (gasto adicional).
Además de tener que esperar a recibir la otra pieza, que esté en el estado que se dice, que eso se da por supuesto, le veo otra pega, que tu tu reloj si sabes que uso le has dado, el otro no por ejemplo.
Por eso, y para asegurarse una salida rápida de la pieza del cambio, veo lógico que pida que valga x más que la suya, para si no sale la primera poder rebajarla, además tienes un envio adicional que es otro gasto extra.
Si tan malo es ese trato, lo tiene muy fácil la otra parte, que venda el suyo si vale más y se quede con esa diferencia de cash y le ingrese lo que pide el otro, nadie te obliga a lo contrario y seguro que la otra parte encantada ya que se lo pone más fácil ...
Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk