• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Precio de revisión de relojes automáticos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rafacamel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo que si no me entra en la cabeza es como algunos tienen piezas de 9.000€ y escatiman despues en revisiones... Pero ahi ya no entro porque cada uno es cada uno. En mi caso me acaba de entrar un sub 2 liner que se va para serrano si o si y cueste lo que cueste.

Si lo acabas de comprar o en el posible caso de modelos "calientes", te doy toda la razón. Pero mira el ejemplo del mío: al menos de momento no se ha revalorizado significativamente (aunque, desde el último par de años o así, ha subido algo de precio). Un reloj que costó 1800€ tiene un precio de revisión de 1000€ (eso, hoy; ya veremos la próxima vez que le toque revisión). ¿De verdad tiene sentido, desde el punto de vista puramente económico?

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
CRI CRI CRI

• Me gusta
Reacciones: jmnav
Lo que dices es razonable y puede que tengas razón. Pero te puedo decir esto: por "cosas de la vida" tuve que llevar a revisión mi Mk40 en la navidad de 2020 y en el verano del 2023. La primera, 650€; la segunda, 950€.

Como ves en el enlace que te pasé anteriormente, los precios de Omega son cerrados e, imagino, los de Longines también, así que es la marca lo que hace la diferencia, no el modelo concreto (en peras con peras, quiero decir: tres agujas contra tres agujas o cronos contra cronos).
En el caso de tu Mk40 hay 2 años y medio de diferencia entre revisiones, con una diferencia de 300€ (100€ por año), lo cual puede llegar a ser entendible (justificable es otro cantar). En el otro caso serían 465€ en 2023 y 750€ en 2024, desorbitado e ilógico creo yo. Pienso que es más un tema de que el SAT oficial propio de la marca Omega pueda estar más atado a esas tarifas oficiales, y que los SATs autorizados y certificados por SG sean algo más autónomos en ese sentido. Al igual que cuando vas a comprar un reloj a la boutique oficial, que te hacen 0 descuentos, y en cambio en un CO multimarca siempre puedes rascar algo.

En el caso de Longines y Omega todos los Omega equipan movimientos manufactura con escape co-axial (tanto tres agujas como cronos si no voy mal). No así Longines, que los movimientos que monta son los L888, derivados del 2892 en los tres agujas cuya complejidad no es la misma que la de un escape co-axial. Los cronos de Longines creo que también derivan de alguna base ETA o del Valjoux 7750, no estoy muy seguro. Pero lo que creo claro es que los movimientos de Omega son más complejos que los de Longines.

De todas formas esto es hablar por hablar, al menos bajo mi punto de vista. Personalmente es un tema al que no doy mucha importancia y no me lo planteo mucho. Yo tengo mis talleres de referencia, que me dan un servicio excelente y pago lo que me piden, porque me dejan los relojes impecables y creo que lo vale.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y jmnav
En el caso de tu Mk40 hay 2 años y medio de diferencia entre revisiones, con una diferencia de 300€ (100€ por año), lo cual puede llegar a ser entendible (justificable es otro cantar). En el otro caso serían 465€ en 2023 y 750€ en 2024, desorbitado e ilógico creo yo.

Ya te digo que probablemente tengas razón y que pueda haber diferencia de precio entre un taller oficial y uno autorizado.

Pero también te digo que no creo que me falle la memoria cuando te digo que el salto en cronógrafos de 650 a 950 lo hicieron de una vez y de los cuatrocientos-y-pico a los 650 en tres agujas, también.

En el caso de Longines y Omega todos los Omega equipan movimientos manufactura con escape co-axial (tanto tres agujas como cronos si no voy mal). No así Longines, que los movimientos que monta son los L888, derivados del 2892 en los tres agujas cuya complejidad no es la misma que la de un escape co-axial. Los cronos de Longines creo que también derivan de alguna base ETA o del Valjoux 7750, no estoy muy seguro. Pero lo que creo claro es que los movimientos de Omega son más complejos que los de Longines.

No. Hoy puede que se diferencien también en eso, pero los movimientos son los que son, como mínimo del últimos últimos treinta o treinta y cinco años para acá.

Circunstalcialmente, el Mk40 lleva un Valjoux 7751... el mismo que los cronos Longines actuales (muy similar, no idéntico en realidad) y, por supuesto, me cobran "precio Omega" en la revisión, no "precio Longines" porque es la letra griega o el reloj de arena lo que establece el precio (al menos, en el taller oficial), no que sea más complejo o no.

Ya te digo que probablemente tengas razón y que pueda haber diferencia de precio entre un taller oficial y uno autorizado.

Pero también te digo que no creo que me falle la memoria cuando te digo que el salto en cronógrafos de 650 a 950 lo hicieron de una vez y de los cuatrocientos-y-pico a los 650 en tres agujas, también.

No. Hoy puede que se diferencien también en eso, pero los movimientos son los que son, como mínimo del últimos últimos treinta o treinta y cinco años para acá.

Circunstalcialmente, el Mk40 lleva un Valjoux 7751... el mismo que los cronos Longines actuales (muy similar, no idéntico en realidad) y, por supuesto, me cobran "precio Omega" en la revisión, no "precio Longines" porque es la letra griega o el reloj de arena lo que establece el precio (al menos, en el taller oficial), no que sea más complejo o no.
Supongo que al final dependerá de dónde lo lleves.

De todas formas, y dejando de lado estos detalles tan concretos, sigo pensando que es un poco incoherente comprar un reloj automático, sobre todo de ciertos segmentos de precio, y escandalizarse o no querer asumir el coste de su mantenimiento. Sobre todo cuando es un mantenimiento que se realiza cada ciertos años. De hecho alguna marca ya recomienda intervalos de revisión de 10 años (si no voy mal), contra los 2-3 que suele ser lo habitual. Además, depende del uso que se le dé al reloj ese intervalo puede alargarse, ya que esas recomendaciones son para un uso diario del reloj.

No sé, creo que los precios de los mantenimientos de los automáticos no son descabellados, teniendo en cuenta todo lo expuesto.

La ventaja del AmScope sobre las lupas para mí fue evidente desde el primer día que lo usé, no sólo por mejorar la distancia focal y tener así una distancia mayor para trabajar, además al ser bifocal tienes la sensación de distancia y profundidad necesarias, también mitigó el dolor de hombros, tendinitis y cervicalgias que me llegaron a producir malas posturas cuando usaba lupas de distintos aumentos. El desembolso que hice está más que compensado ya que me permite "ver" y resulta más fácil todo lo que a priori parece un desafío. También tuve mis dudas como tú antes de hacerme con uno, pasaron meses hasta que me decidí y lo adquirí.

Estoy de acuerdo en que los precios de las herramientas de marca son carísimas, para ajustar la espiral una vez montada o enderezarla he modificado pinzas no magnéticas por ejemplo o he hecho horquillas con escariadores del ancho necesario. Insisto en que si ves lo que haces consigues resultados óptimos y es más fácil.
Gracias por compartir tu experiencia. Sin embargo, no tengo ninguna gana de comprar ese microscopio. Y aparte del gasto que supone, el gran problema que tengo es que no tengo espacio en casa para ponerlo. Trabajo en condiciones precarias y tengo que recoger y guardar odaslad herramientas tras cada trabajo por falta de espacio. Creo que prefiero currarmelo más con las lupas sentado en una banqueta bajita, a la vieja escuela.

Última edición:
Uno de los problemas es que más de uno o de dos de esos profesionales, y con tarifas elevadas, o realmente no saben o más probablemente, no quieren dedicarle ese tiempo y esa atención al detalle que le pones tú.
Eso que dices tiene mucha lógica. Dado que la gente normalmente lleva un reloj a revisar y no sabe lo que se cuece dentro y solamente le interesa que funcione más o menos, porque nadie se va a poner a comprar un timegrapher y mirar cómo va la amplitud en diferentes posiciones. Hablo del usuario normal, por supuesto. Por lo tanto, me imagino que habrá muchos profesionales sin escrúpulos que no extraigan los antichoques ni los lubriquen aparte y que se salten muchos pasos que ellos piensen que no son necesarios porque el usuario final no se va a dar cuenta. Igual estoy pensando mal, pero una revisión de reloj hecha concienzudamente realmente lleva tiempo y hay muchos pasos bastante peliagudos que no hay forma de saber si se han hecho o no a posteriori. Obviamente el timegrapher es tu gran examinador y te restrega los errores que hayas hecho con mala amplitud, pero la mayoría de la gente solo se contenta con que el reloj ande y que vaya a X segundos por día.

También opino que muchos aficionados como yo le dedicamos mucho amor y mucha pasión, y dado que no ganamos dinero con ello y lo hacemos para nuestra realización personal y como hobby, es posible que pongamos mucha más carne en el asador que los profesionales que ya lo toman como una rutina y a veces incluso por obligación, pues cuando uno se hace profesional ya ha perdido el amor por aquello que tanto disfrutaba antes de hacerse profesional. Lo digo con conocimiento de causa, siendo de una profesión distinta pero en la que pasa algo similar. Ah! Y nunca haces las cosas con tanto esmero como cuando son para tí, somos egoístas por naturaleza.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cosmos y jmnav
Eso, por desgracia, ya no es suficiente. Hay circunstancias que hasta se pueden entender (ese nueveonce que te compraste en los 70 asumiendo tanto su precio como sus costes de mantenimiento... que ahora son como 10 veces mayores porque hoy es una antigüedad, pues bueno, hasta cierto punto, vale) pero pagar el triple por un mantenimiento solo porque "la marca se ha reposicionado" no hay quien lo pueda anticipar.
¡Ya ves! Aunque nada tenga que ver con los relojes, los dueños de los talleres mecánicos te ven conduciendo un clásico y ya sacan sus cuentas suponiendo que eres gilipollas y que te sobra la pasta.
En mi caso, lo primero es posible, lo segundo, ya te garantizo que no.
🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: jmnav
Atrás
Arriba Pie