
OldTraveler
Minisastre
Sin verificar
Esa es poesia y no la de LorcaY si vuela, flota o f*lla, mejor alquílalo… 😈



Abrazo desde el sureste mexicano estimado compañero.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Esa es poesia y no la de LorcaY si vuela, flota o f*lla, mejor alquílalo… 😈
Te leo y me identifico, has expresado mi revolera de vivencias del "do it myself". Has señalado también una de las cosas relevantes y que no se tienen mucho en cuenta como es el limpiado y desimantado continuo de las herramientas como los destornilladores o las pinzas y su correcto afilado, además de que cada movimiento fue parido por los mismos que hacen los cables de carga de los móviles y llevan sistemas distintos con sus particularidades. Lo del manejo de los rubís en los diaschock lo hago con un palillo de dientes que modifico y pulo para poder extraerlo.Hola, depende del calibre. No es lo mismo un 7009 que un 5206, que un 2824. Empezando por los antishock. El otro día hice el lord matic que pudisteis ver. El jodido lleva nada más y nada menos que cinco díashock. Son unos rubíes minúsculos que lleva unos minutitos extraer con calma para que no vuelen, y como no soy un pro, no me puedo permitir un aceitador automático y debo dar la vuelta a la joya con la pinza de forma manual, poner el resorte y repetir eso otras cuatro veces. ¿Sabéis la cantidad de horas que se ecesita practicar para hacer eso?. Y solo eso me lleva muchos minutos más que un 7009, donde solo hay dos. Un eta 2824 lleva solo dos incabloc, que a su vez son más fáciles y rápidos de hacer que los díashock pues no hay que quitarlos del todo. Y luego el sistema del calendario es más difícil de montar en el 5206 que en el eta, el 7009 también es más fácil por no tener cuerda manual, etc. No podemos decir que se vaya a tardar exactamente lo mismo cada vez. Y si hay un rubí con agujero y un toca reemplazarlo? Acabas el reloj, ves que la amplitud es una M del otro lado y pierdes un montón de tiempo tratando de averiguar qué es. El otro día me iba fatal un reloj y tarde horas en descubrir que se había metido una pelusa donde la espiral... Pero claro, lo hago en mi casa en condiciones precarias y no tengo una habitación dedicada ni una batita blanca y pese a mantenerlo todo limpio, mi casa no es el sat de rolex. O toca perder más minutitos buscando en la caja de repuestos, o buscar repuestos por internet (que muchas veces no los hay, suerte buscando un muelle real de Seiko NOS vintage) Y los otros usan máquina de lavado y yo no, y los ultrasonidos no lo dejan bien del todo, con lo cual toca dedicar mucho más tiempo a la prelimpieza o la amplitud se va a la porra. Puede que un pro tarde 2 horas si tiene muchísima experiencia. Mi récord está en ocho horas para un 2824 y 9 para un 5206, más unos días de tests y regulaciones. Veo que cometo errores y tal, pero es que hay prestar atención a demasiadas cosas a la vez y hace falta muchísima experiencia y práctica que aún no tengo. Sin embargo, hace un año tardaba casi el triple. Porque tareas como el lubricado de los antishock aún me cuestan un poco. Claro que yo soy casi novato, y creo que un pro que lo haga de PM en dos horas es para quitarse el sombrero y esa experiencia se paga. Aunque tenga herramientas caras como la lavadora o los aceitadores automáticos, la experiencia le da una intuición sobre cómo actuar en caso de imprevistos o sorpresas que yo aún no tengo. Y el pulido también lleva tiempo, y como te toque cambiar un cristal, también es un dinerillo y tardan bastante en llegar de China. Y si no hay cristal, te toca pulirlo, y el mineral cuesta un huevo a base de papel de lija y acabas con los dedos destrozados. Y luego está el mantenimiento de las herramientas, afilar y desimantar destornilladores etc. Por no hablar del mencionado precio de los aceites o el epilame, el cual se evapora solo con mirarlo. Y ya cosas avanzadas como enderezar espirales o ajustar la holgura de las joyas se me escapan, y un pro debe saber hacer todo eso y más.
yo diría que es al contrario...Hola compañero, no olvidemos que las tarifas incluyen desmontaje, desengrase, limpieza, montaje, lubricación, desmagnetización, regulación, ajuste y cambio de juntas. La banda de precios depende de cada relojero, experiencia, materiales y herramientas (que no son baratas).
Comentas que lleva una ETA, si tiene Etachron es un poco más laboriosa su regulación y el ajuste.
Yo que tú pediría más presupuestos a otros profesionales.
Puedes mostrar el movimiento o el reloj para saber su calibre?
Un saludoo
Ciertoyo diría que es al contrario...
Al limpiar el movimiento con Etachron y volverlo a montar el ajuste de la espiral debe ser óptimo para poder regularlo adecuadamente y a mí es lo que más me ha costado aprender a hacer; la altura de la espiral, la posición de la misma respecto a los pines del regulador, como compensar las posiciones horizontales y verticales para encontrar el mínimo desvío posible. Mi naturaleza es inquieta e intensa. He podido armar y desarmar más de 20 con este sistema y llegar a resultados muy satisfactorios... pero me ha costado más que por ejemplo un NH35.yo diría que es al contrario...
Todo depende de quién lo valore al hacerlo, en mi caso es al contrario. Es buena la discrepancia admirado maestro.Cierto
Estoy en ello pero no me acabo de lanzar a comprar la herramienta de Bergeon. Hace meses que la tengo en favoritos...Cara de narices. ¿Alguna idea para hacer una yo?Al limpiar el movimiento con Etachron y volverlo a montar el ajuste de la espiral debe ser óptimo para poder regularlo adecuadamente y a mí es lo que más me ha costado aprender a hacer; la altura de la espiral, la posición de la misma respecto a los pines del regulador, como compensar las posiciones horizontales y verticales para encontrar el mínimo desvío posible. Mi naturaleza es inquieta e intensa. He podido armar y desarmar más de 20 con este sistema y llegar a resultados muy satisfactorios... pero me ha costado más que por ejemplo un NH35.
La ventaja del AmScope sobre las lupas para mí fue evidente desde el primer día que lo usé, no sólo por mejorar la distancia focal y tener así una distancia mayor para trabajar, además al ser bifocal tienes la sensación de distancia y profundidad necesarias, también mitigó el dolor de hombros, tendinitis y cervicalgias que me llegaron a producir malas posturas cuando usaba lupas de distintos aumentos. El desembolso que hice está más que compensado ya que me permite "ver" y resulta más fácil todo lo que a priori parece un desafío. También tuve mis dudas como tú antes de hacerme con uno, pasaron meses hasta que me decidí y lo adquirí.Estoy en ello pero no me acabo de lanzar a comprar la herramienta de Bergeon. Hace meses que la tengo en favoritos...Cara de narices. ¿Alguna idea para hacer una yo?
No me puedo permitir el coste de un am scope o similar binocular más barlows, ni tengo espacio para ello. Tengo un microscopio de eso con pantalla pero lo uso solo para Epilamar y lubricar las joyas del áncora, inspección y poco más, dado que se me hace raro y no tengo sensación de profundidad. Ahora disfruto usando las clásicas lupas de tipo monóculo sentándome con los hombros a la altura de la mesa usando una banqueta bajita. Si se hizo así durante siglos, no sé por qué no se puede hacer ahora. Sé que están de moda los mirocopios como el que muestras arriba, y he estudiado mucho el tema, pero no me acaba de convencer la idea. En un video sobre la creación del patek de bolsillo con más complicaciones, aparece el gran maestro relojero de patek montándolo con el monóculo. Y vídeos de George Daniels lo corroboran. A veces lo más simple es lo mejor. Baratas y casi no ocupan lugar y tengo librar otro ojo para mirar a otras zonas.
Quizá sea que nunca he probado un microscopio de los buenos... Es posible que mi opinión cambie si lo uso, ya que incluso el tío de cronoglide afirma que es lo mejor, y es un gran maestro relojero al que respeto mucho. Pero no tengo acceso a uno y no puedo arriesgarme a gastarme ese dineral sin haberlo probado antes.
Me gusta la sensación de intimidad y de cercanía con el reloj al usar las lupas, es todo mucho más orgánico y más directo puesto que los microscopios creo que ponen una barrera entre el reloj y el que lo repara, y las sensación es menos cercana, más fría. Únicamente me gustaría añadir que a la hora de manipular joyas con la lupa, a tan poca distancia, es recomendable usar una mascarilla para evitar que el aliento las haga volar y y así evitar que desaparezcan.
Se ve muy limpia la maquinaria y las cabezas de los tornillos en esa ETA2824 con Novodiac, imagino que nunca lo han revisado. Yo tengo otro Camel casi igual (de los 90´).Este el es reloj en cuestión Ver el archivos adjunto 2934557Ver el archivos adjunto 2934558
A mí hay algunas cosas que me chocan. Por ejemplo, estamos dispuestos a realizar un esfuerzo económico importante por conseguir un reloj, pero no estamos dispuestos a realizar un esfuerzo económico similar por mantenerlo (que además es un mantenimiento que se realiza cada ciertos años).
También me chocan esos precios excesivamente económicos, teniendo en cuenta lo que supone una revisión bien hecha: desmontaje íntegro del reloj, limpieza y aceitado de piezas, pulido (en según qué casos), vuelta a montarlo, hermetismo y ajuste de marcha. Además hay que sumarle materiales utilizados, piezas sustituidas (cuando toque) y las horas de trabajo (más todo lo que conlleva el mantenimiento de un negocio, alquiler, suministros, etc, etc).
En mi caso, el año pasado llevé mi Omega SM300 cerámico de 41mm (co-axial) al SAT oficial certificado por Swatch Group que hay en mi ciudad y me cobraron 465€ por una revisión completa.
A principios de año mandé mi Seiko MM300 SBDX017 al SAT del distribuidor que en Barcelona (GERESA), que es donde revisan este modelo, y me cobraron 435€ por una revisión completa. Este año tengo pensado también llevar a revisión mi Longines LD de 2017 (con un ETA 2824-2) al mismo SAT que llevé el Omega, y la tarifa oficial es de unos 300€.
Personalmente son precios que considero muy correctos atendiendo a todo lo que se le hace al reloj.
Creo que no has echado buenas cuentas. El autónomo no tiene la ventaja de escala en sus costes fijos y, sobre todo, si quiere sobrevivir tiene que imputar también su coste ocioso. Más cercano a la realidad es comparar con servicios de reparaciones. ¿Cuál es el precio/hora del que viene a reparar la lavadora? Diría que anda más cerca de 100€ que de esos 13,85€ que pones.Tú crees?. Ese trabajo no lleva más de una hora, y el 99% es mano de obra, y si consideramos que el 25% es imputación de gastos generales y amortizaciones, que ya me parece, y comparamos, por ejemplo,
Ver el archivos adjunto 2933525
creo que vivimos en un mundo muy injusto.
Hola, depende del calibre. No es lo mismo un 7009 que un 5206, que un 2824. Empezando por los antishock. El otro día hice el lord matic que pudisteis ver. El jodido lleva nada más y nada menos que cinco díashock. Son unos rubíes minúsculos que lleva unos minutitos extraer con calma para que no vuelen, y como no soy un pro, no me puedo permitir un aceitador automático y debo dar la vuelta a la joya con la pinza de forma manual, poner el resorte y repetir eso otras cuatro veces. ¿Sabéis la cantidad de horas que se ecesita practicar para hacer eso?. Y solo eso me lleva muchos minutos más que un 7009, donde solo hay dos. Un eta 2824 lleva solo dos incabloc, que a su vez son más fáciles y rápidos de hacer que los díashock pues no hay que quitarlos del todo. Y luego el sistema del calendario es más difícil de montar en el 5206 que en el eta, el 7009 también es más fácil por no tener cuerda manual, etc. No podemos decir que se vaya a tardar exactamente lo mismo cada vez. Y si hay un rubí con agujero y un toca reemplazarlo? Acabas el reloj, ves que la amplitud es una M del otro lado y pierdes un montón de tiempo tratando de averiguar qué es. El otro día me iba fatal un reloj y tarde horas en descubrir que se había metido una pelusa donde la espiral... Pero claro, lo hago en mi casa en condiciones precarias y no tengo una habitación dedicada ni una batita blanca y pese a mantenerlo todo limpio, mi casa no es el sat de rolex. O toca perder más minutitos buscando en la caja de repuestos, o buscar repuestos por internet (que muchas veces no los hay, suerte buscando un muelle real de Seiko NOS vintage) Y los otros usan máquina de lavado y yo no, y los ultrasonidos no lo dejan bien del todo, con lo cual toca dedicar mucho más tiempo a la prelimpieza o la amplitud se va a la porra. Puede que un pro tarde 2 horas si tiene muchísima experiencia. Mi récord está en ocho horas para un 2824 y 9 para un 5206, más unos días de tests y regulaciones. Veo que cometo errores y tal, pero es que hay prestar atención a demasiadas cosas a la vez y hace falta muchísima experiencia y práctica que aún no tengo. Sin embargo, hace un año tardaba casi el triple. Porque tareas como el lubricado de los antishock aún me cuestan un poco. Claro que yo soy casi novato, y creo que un pro que lo haga de PM en dos horas es para quitarse el sombrero y esa experiencia se paga. Aunque tenga herramientas caras como la lavadora o los aceitadores automáticos, la experiencia le da una intuición sobre cómo actuar en caso de imprevistos o sorpresas que yo aún no tengo. Y el pulido también lleva tiempo, y como te toque cambiar un cristal, también es un dinerillo y tardan bastante en llegar de China. Y si no hay cristal, te toca pulirlo, y el mineral cuesta un huevo a base de papel de lija y acabas con los dedos destrozados. Y luego está el mantenimiento de las herramientas, afilar y desimantar destornilladores etc. Por no hablar del mencionado precio de los aceites o el epilame, el cual se evapora solo con mirarlo. Y ya cosas avanzadas como enderezar espirales o ajustar la holgura de las joyas se me escapan, y un pro debe saber hacer todo eso y más.
No creo que en un año el mismo servicio haya pasado de 465€ a 750€, sería un disparate. Lo que sí que creo es que quizás puede haber diferencias de precios entre la boutique o SAT oficial (gestionados directamente por la marca) y los SAT autorizados, que son autónomos....pero eso es, precisamente, porque fue "el año pasado". Hoy, el mismo servicio te cuesta 750€; 950€ si hubiera sido un Speedmaster en lugar de un Seamaster (que es lo que comentaba con @Tazio Nuvolari).
![]()
Información de precios | OMEGA ES®
www.omegawatches.com
¿Crees que desmontar, limpiar y volver a montar un Longines LD lleva más tiempo o un mayor coste en piezas que un Omega Seamaster? Yo no lo creo.
No creo que en un año el mismo servicio haya pasado de 465€ a 750€, sería un disparate. Lo que sí que creo es que quizás puede haber diferencias de precios entre la boutique o SAT oficial (gestionados directamente por la marca) y los SAT autorizados, que son autónomos.
En cuanto lo del LD y el Omega, pues no lo sé, no soy relojero y no tengo ni idea. Lo único que sí sé es que el Omega llevaba un calibre 2500D con escape co-axial y el LD monta el clásico 2824-2.