• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Precio de revisión de relojes automáticos

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo rafacamel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, depende del calibre. No es lo mismo un 7009 que un 5206, que un 2824. Empezando por los antishock. El otro día hice el lord matic que pudisteis ver. El jodido lleva nada más y nada menos que cinco díashock. Son unos rubíes minúsculos que lleva unos minutitos extraer con calma para que no vuelen, y como no soy un pro, no me puedo permitir un aceitador automático y debo dar la vuelta a la joya con la pinza de forma manual, poner el resorte y repetir eso otras cuatro veces. ¿Sabéis la cantidad de horas que se ecesita practicar para hacer eso?. Y solo eso me lleva muchos minutos más que un 7009, donde solo hay dos. Un eta 2824 lleva solo dos incabloc, que a su vez son más fáciles y rápidos de hacer que los díashock pues no hay que quitarlos del todo. Y luego el sistema del calendario es más difícil de montar en el 5206 que en el eta, el 7009 también es más fácil por no tener cuerda manual, etc. No podemos decir que se vaya a tardar exactamente lo mismo cada vez. Y si hay un rubí con agujero y un toca reemplazarlo? Acabas el reloj, ves que la amplitud es una M del otro lado y pierdes un montón de tiempo tratando de averiguar qué es. El otro día me iba fatal un reloj y tarde horas en descubrir que se había metido una pelusa donde la espiral... Pero claro, lo hago en mi casa en condiciones precarias y no tengo una habitación dedicada ni una batita blanca y pese a mantenerlo todo limpio, mi casa no es el sat de rolex. O toca perder más minutitos buscando en la caja de repuestos, o buscar repuestos por internet (que muchas veces no los hay, suerte buscando un muelle real de Seiko NOS vintage) Y los otros usan máquina de lavado y yo no, y los ultrasonidos no lo dejan bien del todo, con lo cual toca dedicar mucho más tiempo a la prelimpieza o la amplitud se va a la porra. Puede que un pro tarde 2 horas si tiene muchísima experiencia. Mi récord está en ocho horas para un 2824 y 9 para un 5206, más unos días de tests y regulaciones. Veo que cometo errores y tal, pero es que hay prestar atención a demasiadas cosas a la vez y hace falta muchísima experiencia y práctica que aún no tengo. Sin embargo, hace un año tardaba casi el triple. Porque tareas como el lubricado de los antishock aún me cuestan un poco. Claro que yo soy casi novato, y creo que un pro que lo haga de PM en dos horas es para quitarse el sombrero y esa experiencia se paga. Aunque tenga herramientas caras como la lavadora o los aceitadores automáticos, la experiencia le da una intuición sobre cómo actuar en caso de imprevistos o sorpresas que yo aún no tengo. Y el pulido también lleva tiempo, y como te toque cambiar un cristal, también es un dinerillo y tardan bastante en llegar de China. Y si no hay cristal, te toca pulirlo, y el mineral cuesta un huevo a base de papel de lija y acabas con los dedos destrozados. Y luego está el mantenimiento de las herramientas, afilar y desimantar destornilladores etc. Por no hablar del mencionado precio de los aceites o el epilame, el cual se evapora solo con mirarlo. Y ya cosas avanzadas como enderezar espirales o ajustar la holgura de las joyas se me escapan, y un pro debe saber hacer todo eso y más.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Monsignore, rafacamel y 8 más
Hola, depende del calibre. No es lo mismo un 7009 que un 5206, que un 2824. Empezando por los antishock. El otro día hice el lord matic que pudisteis ver. El jodido lleva nada más y nada menos que cinco díashock. Son unos rubíes minúsculos que lleva unos minutitos extraer con calma para que no vuelen, y como no soy un pro, no me puedo permitir un aceitador automático y debo dar la vuelta a la joya con la pinza de forma manual, poner el resorte y repetir eso otras cuatro veces. ¿Sabéis la cantidad de horas que se ecesita practicar para hacer eso?. Y solo eso me lleva muchos minutos más que un 7009, donde solo hay dos. Un eta 2824 lleva solo dos incabloc, que a su vez son más fáciles y rápidos de hacer que los díashock pues no hay que quitarlos del todo. Y luego el sistema del calendario es más difícil de montar en el 5206 que en el eta, el 7009 también es más fácil por no tener cuerda manual, etc. No podemos decir que se vaya a tardar exactamente lo mismo cada vez. Y si hay un rubí con agujero y un toca reemplazarlo? Acabas el reloj, ves que la amplitud es una M del otro lado y pierdes un montón de tiempo tratando de averiguar qué es. El otro día me iba fatal un reloj y tarde horas en descubrir que se había metido una pelusa donde la espiral... Pero claro, lo hago en mi casa en condiciones precarias y no tengo una habitación dedicada ni una batita blanca y pese a mantenerlo todo limpio, mi casa no es el sat de rolex. O toca perder más minutitos buscando en la caja de repuestos, o buscar repuestos por internet (que muchas veces no los hay, suerte buscando un muelle real de Seiko NOS vintage) Y los otros usan máquina de lavado y yo no, y los ultrasonidos no lo dejan bien del todo, con lo cual toca dedicar mucho más tiempo a la prelimpieza o la amplitud se va a la porra. Puede que un pro tarde 2 horas si tiene muchísima experiencia. Mi récord está en ocho horas para un 2824 y 9 para un 5206, más unos días de tests y regulaciones. Veo que cometo errores y tal, pero es que hay prestar atención a demasiadas cosas a la vez y hace falta muchísima experiencia y práctica que aún no tengo. Sin embargo, hace un año tardaba casi el triple. Porque tareas como el lubricado de los antishock aún me cuestan un poco. Claro que yo soy casi novato, y creo que un pro que lo haga de PM en dos horas es para quitarse el sombrero y esa experiencia se paga. Aunque tenga herramientas caras como la lavadora o los aceitadores automáticos, la experiencia le da una intuición sobre cómo actuar en caso de imprevistos o sorpresas que yo aún no tengo. Y el pulido también lleva tiempo, y como te toque cambiar un cristal, también es un dinerillo y tardan bastante en llegar de China. Y si no hay cristal, te toca pulirlo, y el mineral cuesta un huevo a base de papel de lija y acabas con los dedos destrozados. Y luego está el mantenimiento de las herramientas, afilar y desimantar destornilladores etc. Por no hablar del mencionado precio de los aceites o el epilame, el cual se evapora solo con mirarlo. Y ya cosas avanzadas como enderezar espirales o ajustar la holgura de las joyas se me escapan, y un pro debe saber hacer todo eso y más.
Te leo y me identifico, has expresado mi revolera de vivencias del "do it myself". Has señalado también una de las cosas relevantes y que no se tienen mucho en cuenta como es el limpiado y desimantado continuo de las herramientas como los destornilladores o las pinzas y su correcto afilado, además de que cada movimiento fue parido por los mismos que hacen los cables de carga de los móviles y llevan sistemas distintos con sus particularidades. Lo del manejo de los rubís en los diaschock lo hago con un palillo de dientes que modifico y pulo para poder extraerlo.

Lo de hacer un servicio en dos horas como dije para un ETA 28xx es porque conozco el mecanismo al dedillo tras trastear unos veinte después de empaparme la ficha técnica, este calibre tiene la ventaja de la construcción y su simplicidad de montaje (ya sea categoría Normal o Top) excepto quizás los Etachron cuya regulación a parámetros COSC necesita un conocimiento y experiencia mayor. Cuantas más complicaciones lleve un reloj más necesitas saber sobre el funcionamiento del mecanismo y conocer sus fallos.

Llevo unos 20 años con este hobby del montaje y desmontaje, he aprendido mucho por el camino y más me queda aún; te animo a que sigas, poco a poco, la satisfacción de ver que una espiral gira cuando la montas vale la pena. Carezco de máquinas de lavado a excepción de una máquina de limpieza de joyas por ultrasonidos y mis aceitadores no son automáticos; también me he tenido que fabricar más de una herramienta para algún reloj en concreto por lo caro que costaba la original.

Sin embargo, lo más importante es poder ver; la herramienta fundamental es algo como esto que te facilita todo hasta modificar espirales, pines de áncora o reguladores, antishocks, ejes de volante.... para mí es esencial.

Un saludo empático

 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Danichrome
A titulo general el relojero, el peluquero, el carnicero etc siempre que sea factible han de ser de confianza y habituales, si se cumple con esta norma los costes, la calidad, y la satisfacción obtenida mejoran considerablemente, caso de solicitar el servicio a un profesional no habitual hay que contar al menos con dos o tres presupuestos de otros trabajadores del mismo ramo pues no esta la vida para ir tirando cohetes con los ojos cerrados, eso no significa que el profesional sea mas o menos caro por su tarifa, como muy bien se ha comentado en este foro lo caro o barato de un precio depende de la intensidad y dedicación con que se haya hecho el trabajo y otra cosa que también se prima es el conocimiento, el resto es puro marketing y por ahí no hay limite. hay que ser prudentes y pensar que el mundo comercial esta en continuo cambio y en algunas ocasiones a peor de como lo conocimos
 
Hola compañero, no olvidemos que las tarifas incluyen desmontaje, desengrase, limpieza, montaje, lubricación, desmagnetización, regulación, ajuste y cambio de juntas. La banda de precios depende de cada relojero, experiencia, materiales y herramientas (que no son baratas).
Comentas que lleva una ETA, si tiene Etachron es un poco más laboriosa su regulación y el ajuste.
Yo que tú pediría más presupuestos a otros profesionales.
Puedes mostrar el movimiento o el reloj para saber su calibre?
Un saludoo
yo diría que es al contrario...
 
Yo pago 125 por un reloj sencillo, 250 por un chrono y me parece bien
 
Yo personalmente no he llevado ninguno todavía pero los dos últimos que ha llevado mi padre a un amigo suyo relojero le cobró 80€ por los dos. En Valladolid me pedían 90€ solo por uno de ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
A veces nos quejamos por revisar un reloj cada 8 años y que nos lo dejen nuevo por 200 euros, pero luego nos meten un sablazo de 900 pavos por arreglar la centralita ABS del coche, cuando el año pasado fueron 600 porque la correa del aire acondicionado te jodió el alternador, y el anterior fueron 800 porque tocaba cambiar bujías y amortiguadores y rezando para que el año que viene no casque la correa porque el motor es pudretech y juegas con él a la ruleta rusa. Y no nos quejamos tanto, porque claro, es el bendito coche.
 
yo diría que es al contrario...
Al limpiar el movimiento con Etachron y volverlo a montar el ajuste de la espiral debe ser óptimo para poder regularlo adecuadamente y a mí es lo que más me ha costado aprender a hacer; la altura de la espiral, la posición de la misma respecto a los pines del regulador, como compensar las posiciones horizontales y verticales para encontrar el mínimo desvío posible. Mi naturaleza es inquieta e intensa. He podido armar y desarmar más de 20 con este sistema y llegar a resultados muy satisfactorios... pero me ha costado más que por ejemplo un NH35.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danichrome
Este el es reloj en cuestión
1000022172.webp
1000022173.webp
 
A ver me costó en su día 200 pavos , creo que es un calibre 2824 pero no entiendo mucho.
 
Hoy he recogido un reloj chino que no iba del todo bien en Herminio con más de 50 años de antiguedad y sinceramente por 50 pavos que me ha cobrado me parece un exceso (por barato). El reloj para mi vale eso y más. lo ha dejado niquelado. Todo depende de lo que valores el reloj que se arregla. Alguien que te arregle un reloj que aprecias no tiene precio. Creo que valoramos poco o nada un oficio que la inmensa mayoría de nosotros desconocemos profundamente.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Cosmos, Monsignore y 1 persona más
Al limpiar el movimiento con Etachron y volverlo a montar el ajuste de la espiral debe ser óptimo para poder regularlo adecuadamente y a mí es lo que más me ha costado aprender a hacer; la altura de la espiral, la posición de la misma respecto a los pines del regulador, como compensar las posiciones horizontales y verticales para encontrar el mínimo desvío posible. Mi naturaleza es inquieta e intensa. He podido armar y desarmar más de 20 con este sistema y llegar a resultados muy satisfactorios... pero me ha costado más que por ejemplo un NH35.
Estoy en ello pero no me acabo de lanzar a comprar la herramienta de Bergeon. Hace meses que la tengo en favoritos...Cara de narices. ¿Alguna idea para hacer una yo?

No me puedo permitir el coste de un am scope o similar binocular más barlows, ni tengo espacio para ello. Tengo un microscopio de eso con pantalla pero lo uso solo para Epilamar y lubricar las joyas del áncora, inspección y poco más, dado que se me hace raro y no tengo sensación de profundidad. Ahora disfruto usando las clásicas lupas de tipo monóculo sentándome con los hombros a la altura de la mesa usando una banqueta bajita. Si se hizo así durante siglos, no sé por qué no se puede hacer ahora. Sé que están de moda los mirocopios como el que muestras arriba, y he estudiado mucho el tema, pero no me acaba de convencer la idea. En un video sobre la creación del patek de bolsillo con más complicaciones, aparece el gran maestro relojero de patek montándolo con el monóculo. Y vídeos de George Daniels lo corroboran. A veces lo más simple es lo mejor. Baratas y casi no ocupan lugar y tengo librar otro ojo para mirar a otras zonas.

Quizá sea que nunca he probado un microscopio de los buenos... Es posible que mi opinión cambie si lo uso, ya que incluso el tío de cronoglide afirma que es lo mejor, y es un gran maestro relojero al que respeto mucho. Pero no tengo acceso a uno y no puedo arriesgarme a gastarme ese dineral sin haberlo probado antes.

Me gusta la sensación de intimidad y de cercanía con el reloj al usar las lupas, es todo mucho más orgánico y más directo puesto que los microscopios creo que ponen una barrera entre el reloj y el que lo repara, y las sensación es menos cercana, más fría. Únicamente me gustaría añadir que a la hora de manipular joyas con la lupa, a tan poca distancia, es recomendable usar una mascarilla para evitar que el aliento las haga volar y y así evitar que desaparezcan.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cosmos
Con 20 años lo uses o no los aceites se degradan,se secan.
Abrirlo,desmontarlo,limpiarlo,volverlo a montar,ajustarlo y engrasar de nuevo.

¿200€ es mucho?.si lo hace bien y te dura otros tantos años,bien pagados sean.Salen a 10€ al año.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cosmos
Buenos días.

A pesar de todo, yo lo veo mucho más fácil. Si voy a almorzar a un bar y no me gusta como me hacen el bocadillo o el almuerzo me parece caro a la hora de ir a pagar, con no volver asunto zanjado. Estamos en una sociedad de libre competencia y cada uno es muy libre de poner los precios que le parezcan oportunos por su trabajo, con la misma libertad podemos determinar no volver o no contratar esos servicios. Mi más profunda admiración por los relojeros, de barrio o de élite, me da igual, yo no serviría para ello. Un saludo.
 
Estoy en ello pero no me acabo de lanzar a comprar la herramienta de Bergeon. Hace meses que la tengo en favoritos...Cara de narices. ¿Alguna idea para hacer una yo?

No me puedo permitir el coste de un am scope o similar binocular más barlows, ni tengo espacio para ello. Tengo un microscopio de eso con pantalla pero lo uso solo para Epilamar y lubricar las joyas del áncora, inspección y poco más, dado que se me hace raro y no tengo sensación de profundidad. Ahora disfruto usando las clásicas lupas de tipo monóculo sentándome con los hombros a la altura de la mesa usando una banqueta bajita. Si se hizo así durante siglos, no sé por qué no se puede hacer ahora. Sé que están de moda los mirocopios como el que muestras arriba, y he estudiado mucho el tema, pero no me acaba de convencer la idea. En un video sobre la creación del patek de bolsillo con más complicaciones, aparece el gran maestro relojero de patek montándolo con el monóculo. Y vídeos de George Daniels lo corroboran. A veces lo más simple es lo mejor. Baratas y casi no ocupan lugar y tengo librar otro ojo para mirar a otras zonas.

Quizá sea que nunca he probado un microscopio de los buenos... Es posible que mi opinión cambie si lo uso, ya que incluso el tío de cronoglide afirma que es lo mejor, y es un gran maestro relojero al que respeto mucho. Pero no tengo acceso a uno y no puedo arriesgarme a gastarme ese dineral sin haberlo probado antes.

Me gusta la sensación de intimidad y de cercanía con el reloj al usar las lupas, es todo mucho más orgánico y más directo puesto que los microscopios creo que ponen una barrera entre el reloj y el que lo repara, y las sensación es menos cercana, más fría. Únicamente me gustaría añadir que a la hora de manipular joyas con la lupa, a tan poca distancia, es recomendable usar una mascarilla para evitar que el aliento las haga volar y y así evitar que desaparezcan.
La ventaja del AmScope sobre las lupas para mí fue evidente desde el primer día que lo usé, no sólo por mejorar la distancia focal y tener así una distancia mayor para trabajar, además al ser bifocal tienes la sensación de distancia y profundidad necesarias, también mitigó el dolor de hombros, tendinitis y cervicalgias que me llegaron a producir malas posturas cuando usaba lupas de distintos aumentos. El desembolso que hice está más que compensado ya que me permite "ver" y resulta más fácil todo lo que a priori parece un desafío. También tuve mis dudas como tú antes de hacerme con uno, pasaron meses hasta que me decidí y lo adquirí.

Estoy de acuerdo en que los precios de las herramientas de marca son carísimas, para ajustar la espiral una vez montada o enderezarla he modificado pinzas no magnéticas por ejemplo o he hecho horquillas con escariadores del ancho necesario. Insisto en que si ves lo que haces consigues resultados óptimos y es más fácil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danichrome
Última edición:
A mí hay algunas cosas que me chocan. Por ejemplo, estamos dispuestos a realizar un esfuerzo económico importante por conseguir un reloj, pero no estamos dispuestos a realizar un esfuerzo económico similar por mantenerlo (que además es un mantenimiento que se realiza cada ciertos años).

También me chocan esos precios excesivamente económicos, teniendo en cuenta lo que supone una revisión bien hecha: desmontaje íntegro del reloj, limpieza y aceitado de piezas, pulido (en según qué casos), vuelta a montarlo, hermetismo y ajuste de marcha. Además hay que sumarle materiales utilizados, piezas sustituidas (cuando toque) y las horas de trabajo (más todo lo que conlleva el mantenimiento de un negocio, alquiler, suministros, etc, etc).

En mi caso, el año pasado llevé mi Omega SM300 cerámico de 41mm (co-axial) al SAT oficial certificado por Swatch Group que hay en mi ciudad y me cobraron 465€ por una revisión completa.

...pero eso es, precisamente, porque fue "el año pasado". Hoy, el mismo servicio te cuesta 750€; 950€ si hubiera sido un Speedmaster en lugar de un Seamaster (que es lo que comentaba con @Tazio Nuvolari).


A principios de año mandé mi Seiko MM300 SBDX017 al SAT del distribuidor que en Barcelona (GERESA), que es donde revisan este modelo, y me cobraron 435€ por una revisión completa. Este año tengo pensado también llevar a revisión mi Longines LD de 2017 (con un ETA 2824-2) al mismo SAT que llevé el Omega, y la tarifa oficial es de unos 300€.

Personalmente son precios que considero muy correctos atendiendo a todo lo que se le hace al reloj.

¿Crees que desmontar, limpiar y volver a montar un Longines LD lleva más tiempo o un mayor coste en piezas que un Omega Seamaster? Yo no lo creo.
 
Tú crees?. Ese trabajo no lleva más de una hora, y el 99% es mano de obra, y si consideramos que el 25% es imputación de gastos generales y amortizaciones, que ya me parece, y comparamos, por ejemplo,

Ver el archivos adjunto 2933525

creo que vivimos en un mundo muy injusto.
Creo que no has echado buenas cuentas. El autónomo no tiene la ventaja de escala en sus costes fijos y, sobre todo, si quiere sobrevivir tiene que imputar también su coste ocioso. Más cercano a la realidad es comparar con servicios de reparaciones. ¿Cuál es el precio/hora del que viene a reparar la lavadora? Diría que anda más cerca de 100€ que de esos 13,85€ que pones.
 
Hola, depende del calibre. No es lo mismo un 7009 que un 5206, que un 2824. Empezando por los antishock. El otro día hice el lord matic que pudisteis ver. El jodido lleva nada más y nada menos que cinco díashock. Son unos rubíes minúsculos que lleva unos minutitos extraer con calma para que no vuelen, y como no soy un pro, no me puedo permitir un aceitador automático y debo dar la vuelta a la joya con la pinza de forma manual, poner el resorte y repetir eso otras cuatro veces. ¿Sabéis la cantidad de horas que se ecesita practicar para hacer eso?. Y solo eso me lleva muchos minutos más que un 7009, donde solo hay dos. Un eta 2824 lleva solo dos incabloc, que a su vez son más fáciles y rápidos de hacer que los díashock pues no hay que quitarlos del todo. Y luego el sistema del calendario es más difícil de montar en el 5206 que en el eta, el 7009 también es más fácil por no tener cuerda manual, etc. No podemos decir que se vaya a tardar exactamente lo mismo cada vez. Y si hay un rubí con agujero y un toca reemplazarlo? Acabas el reloj, ves que la amplitud es una M del otro lado y pierdes un montón de tiempo tratando de averiguar qué es. El otro día me iba fatal un reloj y tarde horas en descubrir que se había metido una pelusa donde la espiral... Pero claro, lo hago en mi casa en condiciones precarias y no tengo una habitación dedicada ni una batita blanca y pese a mantenerlo todo limpio, mi casa no es el sat de rolex. O toca perder más minutitos buscando en la caja de repuestos, o buscar repuestos por internet (que muchas veces no los hay, suerte buscando un muelle real de Seiko NOS vintage) Y los otros usan máquina de lavado y yo no, y los ultrasonidos no lo dejan bien del todo, con lo cual toca dedicar mucho más tiempo a la prelimpieza o la amplitud se va a la porra. Puede que un pro tarde 2 horas si tiene muchísima experiencia. Mi récord está en ocho horas para un 2824 y 9 para un 5206, más unos días de tests y regulaciones. Veo que cometo errores y tal, pero es que hay prestar atención a demasiadas cosas a la vez y hace falta muchísima experiencia y práctica que aún no tengo. Sin embargo, hace un año tardaba casi el triple. Porque tareas como el lubricado de los antishock aún me cuestan un poco. Claro que yo soy casi novato, y creo que un pro que lo haga de PM en dos horas es para quitarse el sombrero y esa experiencia se paga. Aunque tenga herramientas caras como la lavadora o los aceitadores automáticos, la experiencia le da una intuición sobre cómo actuar en caso de imprevistos o sorpresas que yo aún no tengo. Y el pulido también lleva tiempo, y como te toque cambiar un cristal, también es un dinerillo y tardan bastante en llegar de China. Y si no hay cristal, te toca pulirlo, y el mineral cuesta un huevo a base de papel de lija y acabas con los dedos destrozados. Y luego está el mantenimiento de las herramientas, afilar y desimantar destornilladores etc. Por no hablar del mencionado precio de los aceites o el epilame, el cual se evapora solo con mirarlo. Y ya cosas avanzadas como enderezar espirales o ajustar la holgura de las joyas se me escapan, y un pro debe saber hacer todo eso y más.

Uno de los problemas es que más de uno o de dos de esos profesionales, y con tarifas elevadas, o realmente no saben o más probablemente, no quieren dedicarle ese tiempo y esa atención al detalle que le pones tú.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danichrome
...pero eso es, precisamente, porque fue "el año pasado". Hoy, el mismo servicio te cuesta 750€; 950€ si hubiera sido un Speedmaster en lugar de un Seamaster (que es lo que comentaba con @Tazio Nuvolari).




¿Crees que desmontar, limpiar y volver a montar un Longines LD lleva más tiempo o un mayor coste en piezas que un Omega Seamaster? Yo no lo creo.
No creo que en un año el mismo servicio haya pasado de 465€ a 750€, sería un disparate. Lo que sí que creo es que quizás puede haber diferencias de precios entre la boutique o SAT oficial (gestionados directamente por la marca) y los SAT autorizados, que son autónomos.

En cuanto lo del LD y el Omega, pues no lo sé, no soy relojero y no tengo ni idea. Lo único que sí sé es que el Omega llevaba un calibre 2500D con escape co-axial y el LD monta el clásico 2824-2.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
Buenas a todos, precisamente tengo que pasar revisión del Longines Legend no date de 2013 y de un omega seamaster 300M (aluminio, no el coaxial) que por A o por B o por C, no he podido hacerlo en estos ultimos meses y que irá ahora en breves.

Los presupuestos que me han dado rozan mucho los del SAT oficial (en omega) por lo que casi casi compensa llevarlo ahi y tener la hoja de trabajo del propio servicio tecnico, ya que si decidiese que sale a la venta, creo que tendria mas valor. Por el Longines si que no merece la pena ya que es un calibre a priori facil y si compensa llevarlo a un relojero de confianza que sepa lo que hace.

Lo que si no me entra en la cabeza es como algunos tienen piezas de 9.000€ y escatiman despues en revisiones... Pero ahi ya no entro porque cada uno es cada uno. En mi caso me acaba de entrar un sub 2 liner que se va para serrano si o si y cueste lo que cueste.
 
No creo que en un año el mismo servicio haya pasado de 465€ a 750€, sería un disparate. Lo que sí que creo es que quizás puede haber diferencias de precios entre la boutique o SAT oficial (gestionados directamente por la marca) y los SAT autorizados, que son autónomos.

Lo que dices es razonable y puede que tengas razón. Pero te puedo decir esto: por "cosas de la vida" tuve que llevar a revisión mi Mk40 en la navidad de 2020 y en el verano del 2023. La primera, 650€; la segunda, 950€.

En cuanto lo del LD y el Omega, pues no lo sé, no soy relojero y no tengo ni idea. Lo único que sí sé es que el Omega llevaba un calibre 2500D con escape co-axial y el LD monta el clásico 2824-2.

Como ves en el enlace que te pasé anteriormente, los precios de Omega son cerrados e, imagino, los de Longines también, así que es la marca lo que hace la diferencia, no el modelo concreto (en peras con peras, quiero decir: tres agujas contra tres agujas o cronos contra cronos).
 
Atrás
Arriba Pie