Como apasionado de la relojería que soy os diré discretamente que he arreglado (como hobby) muuuuuchos relojes. No soy relojero profesional pero he devorado manuales para conocer cómo hacer que algún estimado reloj volviera a la vida.
En una ocasión me trajeron un Tissot PR516 con una 2481 (maquinaria idéntica a la Omega 1481 por aquello de que Tissot compró Omega y tuvieron vástagos similares). Mi familiar me dijo que tras llevarlo a la relojería le dijeron que costaba unos 300€ arreglarlo que es lo que le costaría si lo compraba en buen estado en internet.
Me puse el reto de ver qué me costaría arreglarlo lo más barato posible y dejarlo original de nuevo. Gasté en piezas originales de segunda mano unos 99€, 17€ en un plexi original y 12€ en la junta trasera (nos y original)... unos 130€ fue el resultado.
Si a esos 130€ le metes mano de obra (conocimientos apropiados de cómo funciona ese mecanismo, cómo regular sus piezas y ajustar bien el escape) la maquinaria y herramientas necesarias para llevar a cabo el montaje o reparación de las piezas, los lubricantes, magnificadores de imagen (yo uso un Amscope

) y nosecuántas cosas que se necesitan.... creo que si piden 200€ pues no está tan mal.
En este caso tu maquinaria suele fallar en el eje de la espiral por lo que cambiarlo es cuestión de encontrar fornituras, ya sea el eje de volante o el conjunto completo (o cambiarlos por otros compatibles con antishock para evitar que vuelva a suceder). Encontrar piezas adecuadas no es fácil siempre no lo olvidéis.
Todo hay que valorarlo en su justa medida.