• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Post de referencia para los que buscan plumas en un rango de 10 a 30€

  • Iniciador del hilo Spinoza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Son las mismas. La diferencia puede estar en el tipo de cartucho/convertidor que utilicen. Las MR/Urban las hay para cartucho/convertidor propio de Pilot y cartucho/convertidor universal que yo recuerde. Obviamente los universales son mas sencillos de encontrar pues los hay de muchas marcas y precios.

Salud.
 
  • #77
Son las mismas. La diferencia puede estar en el tipo de cartucho/convertidor que utilicen. Las MR/Urban las hay para cartucho/convertidor propio de Pilot y cartucho/convertidor universal que yo recuerde. Obviamente los universales son mas sencillos de encontrar pues los hay de muchas marcas y precios.

Salud.

Según la web de piloto las RM/Urban lleva/usa cartuchos universales
Ultima duda, he leído que las urban suelen manchar o "sucias" como las llamaba el usuario que abrió un hilo. Lo he leído por aquí y no se si sigue siendo así o que, era un hilo antiguo

Gracias
 
  • #78
Las Pilot que se venden en Europa usan cartucho/convertidor universal, mientras que las que se venden en Japón y EEUU llevan su propio sistema. Yo tengo 2 europeas (una Urban MR y otra Retro Pop) y aunque el plumín si se cubre un poco de tinta nunca he llegado a tener la boquilla sucia ni llegar a mancharme. Por otro lado, si estás decidido a comprar en Amazon echa un vistazo a las ofertas y segunda mano, yo compré una de las Pilot en Amazon usada y escribe muy bien, y si te da problemas es muy fácil devolverla. Así también puedes encontrar por ejemplo alguna Faber-Castell LOOM por menos de 30 euros, alguna Lamy Al-Star por menos de 20 o alguna Kaweco Sport alrededor de los 15.
 
  • #79
Para mi la faber loom es de las más suaves que he probado y se puede encontrar en Amazon
 
  • #80
Última edición:
  • #81
En amazon vendido y gestionado por ellos están las pilot a poco mas de 12 euros. A ese precio no veo nada mejor.
Hay varios modelos:

Pióro wieczne Pilot MR kolekcja zwierzeca Fioletowy Leopard Medium https://www.amazon.es/dp/B00NTONNWG/ref=cm_sw_r_cp_apa_JE3ZAb2X7Y573


Pióro wieczne Pilot MR kolekcja zwierzeca Czarny Crocodile Medium https://www.amazon.es/dp/B00NTONNVW/ref=cm_sw_r_cp_apa_tD3ZAbQCJJ3H3

Me vino en estuche metálico y como han dicho es con cartucho universal
Al final compré esa ayer, esta bien que venga con el estuche y sea de cartucho universal. Viene mañana, a ver si me gusta escribir con ella :S
 
  • #82
Al final compré esa ayer, esta bien que venga con el estuche y sea de cartucho universal. Viene mañana, a ver si me gusta escribir con ella :S

Esas pilot son de trazo generoso, esperemos que te guste.
 
  • #83
Bueno pues me llegó la Pilot Urban.

Aun no la he probado pero porque tengo una duda. Venia con el estuche para dos plumas, un cartucho de tinta azul universal y sin convertidor. Es normal que venga sin el convertidor? Pensé que venia con uno de estos sencillos.

Y otra duda. Yo tengo unos cartuchos inoxcrom de tinta azul. Pasa algo por mezclar la tinta del cartucho que viene con la pluma y con los inoxcrom? Por usarlo o por dejarlo y empezar directamente con los inoxcrom.
Los dos son azules pero no se si al ser tintas diferentes puede ocasionar algún problema
 
  • #84
Las Urban vienen todas sin convertidor, es lo normal. En cuanto al cartucho puedes usar el que quieras siempre que sea universal, y no importa si después de usar un cartucho le pones otro de otra marca. Puede que si son azules algo diferentes notes el cambio de color, pero aunque usaras uno azul y luego uno negro o marrón o lo que sea no supondrá problema alguno para la pluma. Simplemente si no quieres que se note el cambio de color, o si vas a dejar de usarla un tiempo, simplemente retira el cartucho y limpia bien el conjunto plumín-alimentador-boquilla como ya sea ha explicado muchas veces en el foro.
 
  • #85
El único problema que veo que se te puede plantear, es que siendo Inoxcrom y que te quieres iniciar en el mundillo de las estilográficas. I
ntuyo que
los tendrías por casa y lo mismo tienen mas años que la tana. Cuidado con eso. Te atasca la estilográfica y si bien no es una catástrofe, ya empezarías mal y lo mismo mandas a paseo esto.
 
  • #86
El único problema que veo que se te puede plantear, es que siendo Inoxcrom y que te quieres iniciar en el mundillo de las estilográficas. I
ntuyo que
los tendrías por casa y lo mismo tienen mas años que la tana. Cuidado con eso. Te atasca la estilográfica y si bien no es una catástrofe, ya empezarías mal y lo mismo mandas a paseo esto.
No recuerdo cuando tiempo tienen pero como mucho puede ser que 2 años. Lo compré para la pluma de mi padre y resultó que tiene el plumin un poco mal y al final dejé de usarla porque no escribía bien. No creo que haya problemas con los cartuchos no? Han estado guardados
 
  • #87
Bueno la he probado con el cartucho que venia. Sinceramente no se si escribe bien o mal, lo que si noto es que raspa a veces el papel pero no se si es por la tinta. He leído que ed bastante mala y que con otros cartuchos, por ejemplo inoxcrom, mejora bastante.

La tinta fluye bien así que no se
 
  • #88
Bueno la he probado con el cartucho que venia. Sinceramente no se si escribe bien o mal, lo que si noto es que raspa a veces el papel pero no se si es por la tinta. He leído que ed bastante mala y que con otros cartuchos, por ejemplo inoxcrom, mejora bastante.

La tinta fluye bien así que no se

Es raro que esa pluma arañe, tiene fama de lo contrario.
 
  • #89
Dale un buen lavado (deja conjunto plumín y alimentador en remojo con un poco de lavavajillas, enjuagas bien, secas bien). Usa un cartucho nuevo. Si sigue rascando, pide un cambio, porque viene mal ajustada. La primera urban que compre iba fatal, era cosa del plumín, cambio del mismo y nada que ver, aunque la pluma nunca me acabó de gustar.


Esas pilot son de trazo generoso, esperemos que te guste.

¿Trazo generoso una urban/MR?, en mi opinión son justo lo opuesto, la verdad.
 
  • #90
¿Trazo generoso una urban/MR?, en mi opinión son justo lo opuesto, la verdad.

La tuve en mis inicios cuando me gustaba el EF de Sailor así que es posible que tuviera la percepción distorsionada.
 
  • #91
La tuve en mis inicios cuando me gustaba el EF de Sailor así que es posible que tuviera la percepción distorsionada.

Vaya pedazo de alfiler, normal que una metropolitan M te pareciera jugosa. Yo soy de puntos gordetes más bien, pero me encantaría probar y tener un punto ultrafino japo.
 
  • #92
¿Trazo generoso una urban/MR?, en mi opinión son justo lo opuesto, la verdad.

Tengo un par de ellas y con la tinta Parker Q-ink que es la que cargo en ellas también me parecen de trazo generoso, comparables con alguna europea que tengo en trazo M.

Salud.
 
  • #93
Estas valen 15€, muy monas:

maxresdefault.jpg

images.jpeg
 
  • #94
Buenos días a todos
Hace tiempo que no escribo por aquí, pero eso no significa que siga leyendo, en la medida que me permite mi tiempo, y aprendiendo de vosotros, que es mucho.
El caso es que leyendo el post anterior de Zaidatsu sobre la Faber Castell Grip 2011 como una opción barata e interesante, me dio por buscarla y conseguirla (es lo que tiene leeros, que siempre cae alguna compra porque los dientes se ponen largos). Pues bien, no había esa pero caí con la WRI Tink Print en cuerpo negro, aunque hay más colores y combinaciones con un precio de 20 euros más o menos.
No soy fan de las estilográficas Faber, el caso es que nunca las he probado, pero me ha sorprendido muy gratamente que con un material plástico, sus 13 cm cerrada, 12,5 sin capuchón, 16 cm posteada y 1 cm de diámetro en el barril, el plumín color carbono con punto F (fijaros en esa leve curvatura que posee) me resulta el que siempre hubiera deseado en otras de mayor prestigio y, curiosamente, mas fino que un EF de una Pelikan M605 Ruby Red que tengo.
No rasca y se desliza bien en cualquier tipo de papel. Creo que se va a convertir en la pluma de diario.
Y como “sin fotos no hay paraíso”, aquí van unas sacadas con el teléfono, perdonar su baja calidad.
Un saludo
IMG_20180502_133325_121.jpgIMG_20180502_133259_699.jpgIMG_20180502_133308_316.jpg
 
Última edición:
  • #95
Los plumines de Faber (siempre que no te toque el garbanzo negro que .... podría pasar) son una delicia. No son nada flexibles, pero tienen un trazo suave y fiable.

Salud.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie