• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Posicionamiento de las marcas por precio de acceso

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Toful
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Toful

Toful

Habitual
Verificad@ con 2FA
Tarde ociosa, os planteo una pregunta...

Teniendo en cuenta el precio del reloj de caballero más barato de cada marca, es decir, el modelo que da acceso a cada casa actualmente, me salen estos diferentes grupos:

Más de 12.000€:
-Patek
-Vacheron
-Audemars
-Lange
-...

Entre 6.5000€ y 12.000€
-...

Entre 5.000€ y 6.500€:
-Glashutte Original
-Rolex
-...

Entre 4.000 y 5.000€:
-IWC
-Zenith
-Panerai
-JLC
-...

Entre 2.500€ y 4.000€
-Zenith?

Entre 1.500€ y 2.500€:
-Omega
-Breitling
-Tudor
-Doxa
-Bell & Ross
-...

Entre 750 y 1.500€:
-Tag Heuer
-Oris
-Montblanc
-Sinn
-Nomos
-...

Entre 400 y 750€:
-Longines
-Hamilton
-Stowa
-Alpina
-Maurice Lacroix
-Frederique Constant
-...

Hasta 400€
-Certina
-Tissot
-Junghans
-Laco
-...

Personalmente me llama la atención, lo "accesible" (entiéndase por favor dentro de un contexto) del precio de entrada de JLC y GO, sabía que eran más económicas que los PP, VC, AP y compañía, pero no que estaban al mismo nivel que muchas otras firmas sin la aureola de alta relojería. También me sorprende un poco que Omega no se suba al carro del grupo que tiene por encima y mantenga por ejemplo sus líneas Seamaster de cuarzo más "asequibles" (de nuevo, contexto), y de igual modo, que TAG, mantenga en su catálogo, relojes de acceso por poco más de 1.000€. No es que crea que TAG hace relojes baratos calidad/precio, pero sí que podría aprovechar su nombre y posición en el mercado para colocarse en el siguiente peldaño subiendo un poco la calidad, aunque igual no lo hacen porque no les interesa...

Por último, no me gusta ver como a tratado el tiempo a Longines, creo que no han sabido (o querido por el motivo que sea) explotar bien su historia, y me da pena.

¿Que pensáis? ¿Están todas posicionadas donde deberían?

Última edición:
Bueno olvidaste que hay muchos hamis por encima de 1000€

Chrono automáticos casi todos

Y donde hay un alpina a 500?? O un certina a 200??

No sé, me parece más realista clasificar a las marcas en rangos de precios por el precio de venta de sus piezas que más volumen mueven.

Muy buen resumen compañero aunque como ya te dicen no se puede valorar una marca por el modelo mas barato que tiene en el mercado.

No, hablo del precio más barato por el que te puedes comprar un modelo de esa marca, está claro que hay hamiltons por encima de los 1000...

Última edición:
En su página web oficial sin ir más lejos...

Alpina 595€
Certina 260€

Estoy de acuerdo, pero me parece interesante también donde establece cada marca su gama de entrada, pienso que dice mucho de dónde quiere posicionarse...

Estoy de acuerdo, pero me parece interesante también donde establece cada marca su gama de entrada, pienso que dice mucho de dónde quiere posicionarse...

No no, si interesante es. Desde luego hay algunas marcas en las que me han sorprendido bastante sus precios de acceso.

Perdón, que estoy ahora con el teléfono y no sé porque, algo no hago bien que no salen las citas a quien respondo, aunque creo que se entiende a quién va cada respuesta.:ok::

Curioso hilo. No sabía que algunos precios de entrada eran tan baratos en algunas marcas, como Certina. Por cierto, que a esta marca la pones demasiado abajo con respecto a su nivel medio (de precio y de calidad).
Estoy de acuerdo en que a Longines el tiempo, que para cualquier reloj debiera ser su aliado (...), no le ha tratado muy bien: mi padre siempre dice que Longines y Omega, en sus tiempos, eran equiparables.

Última edición:
Curioso hilo. No sabía que algunos precios de entrada eran tan baratos en algunas marcas, como Certina. Por cierto, que a esta marca la pones demasiado abajo con respecto a su nivel medio (de precio y de calidad).
Estoy de acuerdo en que a Longines el tiempo, que para cualquier reloj debiera ser su aliado (...), no le ha tratado muy bien: mi padre siempre dice que Longines y Omega, en sus tiempos, eran equiparables.

Bueno, que veo que se complica...:-P yo no he puesto a nadie abajo o arriba, es un ranking objetivo en base a su precio (de acceso, insisto) Es decir, imagino que el precio medio de un Certina andará sobre los 600-800€, pero en su página web (precio oficial) puedes encontrar relojes a partir de 260€, y esa es la única referencia que he tomado para hacer los grupos: el dinero mínimo que te tienes que gastar para poder tener X marca...a partir de aquí es cuando hemos de opinar si creéis que deberían tener su precio de acceso más caro o más barato...

Yo solo quería decir q 400 o 500€ en Hamilton (que es una de mis marcas favoritas)no hay muchas cosas interesantes teniendo en cuenta que un cuarzo normalisimo ronda 300€

Tienes razon en eso Toful

Hamilton hay por debajo de 500 Euros... debajo de 300 incluso...

¿Te refieres al mercado de usados?
Un saludo.
PS.- ...o como mínimo con descuentos. En PVP te quedas corto emo.

Última edición:
Vaya precios que encuentras [emoji15] [emoji15]

Cuando vaya a comprar te aviso, a ver si me consigues Breitling u Omega a 2000€ o Tag a 1000€ o Longines a 500€ [emoji15] [emoji15]

Impresionante

Y eso que suelo comprar con descuentos

Yo hablo estrictamente de precios oficiales, luego ya sabemos que hay marcas que rebajan más y otras menos...en el caso de Hamilton, al menos en el catálogo de 2016, que es el último que he encontrado, Hamilton tenía varios automáticos de las series Jazzmaster y American Classic por debajo de los 500€ y cuarzos de la serie Khaki Aviation también por debajo, siendo el modelo Aviation Pilot Quartz el más barato (435€)

Cuando vaya a comprar te aviso, a ver si me consigues Breitling u Omega a 2000€ o Tag a 1000€ o Longines a 500€ [emoji15] [emoji15]

Impresionante

Jo...insisto compañero por quinta vez...precios sacados de las páginas web oficiales...

La catalogacion me parece muy acertada e ilustrativa de los segmentos o nichos de mercado en los que se mueven las marcas, y como todos saben, por ejemplo cualquier fabricante de coches, pongamos VW, tiene coches de 10000€ y coches de 90000€.

Última edición:
Jo...insisto compañero por quinta vez...precios sacados de las páginas web oficiales...

Definitivamente, hay personas a las que les cuesta leer; no te exaltes que soportarás talibanismos de todo tipo por encuadrar a ésta más arriba o aquella más abajo y lo harán personas que no mirarán siquiera el catálogo para darse cuenta de que has puesto el PVP de la pieza más barata de cada marca.

A mi me ha resultado curioso el hilo, una forma más de agrupar las marcas ;-)

Bueno supongo que será dependiendo modelos, pero es "engañoso", es como los coches. Tenemos Renault desde 9000€ pero cuando vas a comprar lo que te gusta pasamos de 24000€
Por eso comento lo de los relojes. Dependiendo de gustos en modelos es más normal que Omega y Breitling empiecen en 4000€ que en 2000€ y lo mismo en Tag, Longines......

Impresionante

Pues avisame a mi y te encuentro todos los que quieras... Mirate los catálogos de productos, no sólo los que te gusten...

Impresionante

Para que no te queden dudas...
IMG_2047.webp

IMG_2045.webp

Y esto es precio de catálogo, ya te acompaño y no te preocupes que los sacaremos más baratos...:Cheers:

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie