• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Posible proyecto baume & mercier

  • Iniciador del hilo Blapo87
  • Fecha de inicio
Blapo87

Blapo87

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos, recurro a vosotros buscando ayuda e información. He estado dándole vueltas desde hace tiempo en adquirir un reloj vintage y llevarlo a restaurar. El reloj en concreto es este baume & mercier el cual adjunto imágenes del cual no hay mucha información por la red.
Aparte de saber vuestra opinión respeto a la viabilidad del proyecto, quería también saber si mandarlo a la casa oficial o quizás es demasiado antiguo para que tengan repuestos o llevarlo a un relojero experto en restauraciones y a cual podría llevarlo.

Un saludo, y gracias de antemano por vuestra ayuda.
54E0C991-E111-427A-AB92-0C3652C46E5D.jpg
834DF093-2807-4BB9-B6A0-EBB1602E6A03.jpg
09480A8E-E714-4994-8C69-BFFCC5CB3469.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo y verdigris
Muy buenas compañero. Bonito crono el que nos muestras. Por lo que aprecio en las fotografías, el problema es mucho más sencillo de lo que nos expones. Yo no veo posible restauración por ningún sitio. Yo veo un reloj que denota el paso del tiempo, ten en cuenta que tu reloj esté cerca de los 80 años, con una caja de acero, y con un calibre Landeron, posiblemente modelo 51, aparentemente completo. Habría que comprobar que el volante no tiene el eje roto.

Este reloj lo único que necesita es limpieza. Limpieza y pulido de la caja, pulido del plexi y limpieza y aceitado de la maquinaria. La esfera, por supuesto, que ni tocarla.

El llevarlo a la casa oficial, ni te lo plantees, porque posiblemente ni te lo acepten. Llévalo a algún relojero de confianza.

Si necesitaras algún recambio, todavía se encuentran con facilidad.

Suerte con la reparación
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr, verdigris, yakokornecki y 1 persona más
Te confirmo el calibre. Landeron 48
 
Muchas gracias por tu información, me ha servido de gran ayuda para enfocar el proyecto y tener más información del reloj.
 
Buenas

No he entendido bien , entre las dudas/opciones que planteas no veo claro el de la compra..ya es tuyo ? o estas pensando la posibilidad de adquirirlo.
Mas que nada por que las respuestas a tus cuestiones pueden ser mas amplias.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Estoy pensando en adquirirlo, y primero quiero informarme antes de hacer la inversión ya que el tema de los vintages se escapa de los pequeños conocimientos que pueda tener en relojes
 
Amigo, si lo compras aceptalo tal y como está , las restauraciones de diales de crono son las más dificiles y por consiguiente las más caras , aparte del dinero que te costará perderá todo su valor original . En mi opinión está en un estado que tiene muchas dudas , comenzando por su total originalidad, yo pasaria de él
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Yo también había creído que ya era tuyo y que te estabas planteando el ponerlo en marcha, pero si todavía no lo has comprado, hazle caso a Mazel. Las dudas sobre su originalidad son bastante razonables.
 
Muchas gracias por vuestra ayuda, voy a pasar de él por eso quise consultar porque no tengo conocimiento sobre vintages y no quería que las ganas por tener uno me cegasen.
 
Atrás
Arriba Pie