• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Posible nueva adquisición

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo yotu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

yotu

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias.
Llevo un tiempo con el "run run" en el cuerpo de añadir una nueva pieza a mi caja. He estado aligerando de la misma últimamente, 3 abandonaron la caja, y ahora quiero añadir un nuevo integrante.
El primer elegido fue un longines spirit, en la web me encantó 😍,pero tras probarmelo en unos grandes almacenes de mi ciudad me llevé una decepción. No por el reloj, que es preciosa,si no porque al tener una muñeca de 16 cm lo veía enorme.
Siguiendo con esta marca vi el longines record en azul (también muy chulo). Y aquí viene el problema, no lo encuentro por ninguna parte para verlo en directo. Si quedarme el de 38,5 o el de 40, ver el grosor, cono queda en mi muñeca,.....

En estos casos, ¿os ponéis en contacto con la tienda para que lo pidan y así probartelo? ¿Qué pasa si al final no hay feeling y al final no te lo quedas? ¿Le dices: gracias pero no era lo que esperabas y te vas después de habértelo traído especialmente para ti?

Gracias 🙂

Bueno dias, ponte en contacto con la tienda y que los traigan, para eso están, nunca compres algo sin probarlo.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: yotu
Bueno dias, ponte en contacto con la tienda y que los traigan, para eso están, nunca compres algo sin probarlo.

Saludos
Hasta ahora siempre he podido probarmelos buscando por diferentes sitios. Pero con este modelo no hay forma de encontrarlo, y nunca me había visto en la situación de pedirlo.

Hola, mi muñeca es de 16,7cm de diámetro y 55mm de ancho. Hace un par de meses me encontraba en la misma tesitura que tú, pero en mi caso dudaba entre los longines Conquest de 39 y 41. Sin tener opción a probar el de 39 en mi ciudad, me arriesgué y lo pedí en 39mm. Sin duda acerté, cuanto más lo miro más me doy cuenta que en 41 perdería la elegancia y me quedaría peor por ser grande para mi. En tu caso, con la muñeca más pequeña y tratándose de un reloj con menos bisel y más dial, que le hace más grande en la muñeca, y unido a que es un reloj de estilo elegante. Sin duda yo creo que el de 38,5 te tiene que quedar muy, muy bien. Recuerda además que los diales claros parecen más grandes cuando te los pones.

Si te pruebas el de 40 y te gusta así, pues adelante. Pero sin probar, lo más probable es que el 38,5 sea el tuyo

Un saludo

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: secihe y yotu
Hola Yotu. A mi me ocurrió algo parecido con un modelo de Longines (el heritage sector dial) en mi ciudad (Vcia). El ningún CO de la ciudad lo tenian para poder probarlo y no me lo traían sin mi compromiso de adquirirlo. Abrí un hilo hace tiempo sobre esto (ventajas de los CO cuando no puedes probar un modelo y de las ventas online). Es importante en el caso de comprar sin probar tener muy presente todas las dimensiones del reloj (y muy especialmente la distancias entre las puntas de las asas y la altura, pues en ocasiones solo nos fijamos en el diámetro). En el caso de Longines (y otras marcas como Nomos, etc) muchos de sus modelos tienen una distancia LugtoLug grande para mi muñeca y quedan descartados porque sé q no me van a resultar cómodos de llevar. Me probé el spirit de 40mm porque me gustaba mucho pero el lugtolug de 50mm me resultaba incómodo. Suerte y q encuentres los modelos para poder porbarlos.un saludo

• Me gusta
Yo, en el CI nunca tengo problema, si quiero algún modelo en concreto y no lo tienen, me lo piden, me lo traen, y me lo puedo probar sin compromiso.

Otra opción es quedar con algún forero que lo tenga y que te deje probártelo :yes:, mientras disfrutan de una agradable paella mirando el mar ;-)

Saludos.

Hola Yotu. A mi me ocurrió algo parecido con un modelo de Longines (el heritage sector dial) en mi ciudad (Vcia). El ningún CO de la ciudad lo tenian para poder probarlo y no me lo traían sin mi compromiso de adquirirlo. Abrí un hilo hace tiempo sobre esto (ventajas de los CO cuando no puedes probar un modelo y de las ventas online). Es importante en el caso de comprar sin probar tener muy presente todas las dimensiones del reloj (y muy especialmente la distancias entre las puntas de las asas y la altura, pues en ocasiones solo nos fijamos en el diámetro). En el caso de Longines (y otras marcas como Nomos, etc) muchos de sus modelos tienen una distancia LugtoLug grande para mi muñeca y quedan descartados porque sé q no me van a resultar cómodos de llevar. Me probé el spirit de 40mm porque me gustaba mucho pero el lugtolug de 50mm me resultaba incómodo. Suerte y q encuentres los modelos para poder porbarlos.un saludo
Luis Miguel,
Valenciano yo también 😃.
Pues eso pienso yo que lo traigan pero con la obligación de quedármelo. He hablado con un compañero del foro y el lug to lug es contenido. Pero también quier vrñer el grosor de la caja (aunque aparece la medida en la web)

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Pasaré por el corte inglés a ver

Creo que 39 es tu medida en cualquier caso compañero.

• Me gusta
Pues hombre si no lo encuentras en el comercio local o de alrededores y si te gusta no te quedará otra que arriesgarte por que la tienda es más que probable que no te lo traiga, y por supuesto que no tiene ninguna obligación de hacerlo.

Las relojerías “normales” ojo, no hablo de las grandes ni CI, están cayendo como moscas, en los últimos años ya no es un negocio rentable, no venden lo mismo por varias razones pero principalmente porque internet les ha hecho mucho daño y no pueden mantener el negocio abierto solo para cambiar pilas y alguna correa.

No hablo para nada de tu caso ni mucho menos, pero hay muchísimos aficionados que van a la relojería a probarse un modelo determinado y luego lo compran en la red.

Si eres cliente habitual o el vendedor, si es muy bueno, está casi seguro de que puedas quedarte con el puede ser que en ciertos modelos te lo traiga, pero sigo viéndolo difícil por que el modelo del que hablas no es un top ventas de Longines, quizá un conquest o un hydro, pero este no, en cualquier caso yo hablaría con ellos, no pierdes nada en el intento.

Por que ocurre que si luego no te lo llevas tiene que ir al escaparate, y es más difícil aún venderlo porque los aficionados tampoco queremos piezas de exposición, a no ser que estén a precios de derribo claro.

Y al poco tiempo se convierten en “muertos” invendibles, te lo dice alguien que ha vendido cosas toda su vida, nos guste o no nos guste es lo que hay, eso si, aunque sea mas caro y te decides a pedirlo yo lo haría en algún concesionario de tu ciudad, piensa que es una pieza ya de un cierto precio.

• Me gusta
Yo primero decido si quiero el reloj o no.
Cuando dudo entre dos tamaños dejo claro en la relojería que el reloj lo quiero pero que lo que no sé es qué tamaño me voy a llevar.
En esas circunstancias lo habitual es que te pidan ambos o el tamaño que les falte sin problema.
No pido nada (aunque me lo ofrezcan) que no sepa que quiero. Hago lo que me gustaría que hicieran conmigo. Sin más.

• Me gusta
El reloj me gusta. Lo mismo me pasa con el spirit, pero una vez probado me di cuenta que no era para mí (demasiado grande).
Como indica JESUS VIT, es una pieza de cierto precio y no quiero que cuando lo vea en vivo me decepcione.

Última edición:
Tu mismo te has respondido...

"Le dices: gracias, pero no era lo que esperaba. Y te vas después de habértelo traído especialmente para ti".

• Me gusta
Otra opción es quedar con algún forero que lo tenga y que te deje probártelo :yes:, mientras disfrutan de una agradable paella mirando el mar ;-)

¿Mirándose a los ojos y cogidos de la mano?

• Me gusta
Reacciones: ALMARES, luismiguel y Superstar
Buenos dias.
Llevo un tiempo con el "run run" en el cuerpo de añadir una nueva pieza a mi caja. He estado aligerando de la misma últimamente, 3 abandonaron la caja, y ahora quiero añadir un nuevo integrante.
El primer elegido fue un longines spirit, en la web me encantó 😍,pero tras probarmelo en unos grandes almacenes de mi ciudad me llevé una decepción. No por el reloj, que es preciosa,si no porque al tener una muñeca de 16 cm lo veía enorme.
Siguiendo con esta marca vi el longines record en azul (también muy chulo). Y aquí viene el problema, no lo encuentro por ninguna parte para verlo en directo. Si quedarme el de 38,5 o el de 40, ver el grosor, cono queda en mi muñeca,.....

En estos casos, ¿os ponéis en contacto con la tienda para que lo pidan y así probartelo? ¿Qué pasa si al final no hay feeling y al final no te lo quedas? ¿Le dices: gracias pero no era lo que esperabas y te vas después de habértelo traído especialmente para ti?

Gracias 🙂
Con 16cm de muñeca el de 39mm te quedará perfecto.

El problema es ese, que hay relojes muy bonitos que después te los pruebas y son enormes.Yo creo que la moda de los relojes grandes ya pasó y ahora la tendencia es a tamaños mas contenidos.Aun así, las marcas deberian sacarlos en varias medidas para llegar a mas gente. Por ejemplo el seamaster 300 que hicieron un mid size en 36mm y el grande de 41mm.De hecho el nuevo seamaster de 42mm si lo sacaran en un tamaño mas contenido yo mismo ya tendría uno en la muñeca hace tiempo ya que me encanta el reloj pero no su tamaño.

Atrás
Arriba Pie