• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

POSIBLE DOBLE HUSO HORARIO

  • Iniciador del hilo PAJATOX
  • Fecha de inicio
P

PAJATOX

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Tras muuuuchos años de usar relojes "más serios" soy el afortunado poseedor de un Casio GW-M5610U-1ER. Prácticamente no me lo quito de la muñeca en detrimento de sus congéneres de caja.
La cuestión es que estoy gran parte de mi tiempo en Canarias y otra pequeña parte en la península y me gustaría poder usarlo en ambos sitios.
Había pensado (corregidme si no estoy en lo cierto) que podría establecer como hora principal la de Londres (GMT) y luego tratar de usar la configuración de doble huso horario u hora local (no se exactamente cómo se llama pero algo así he leído ...) para cuando esté en la península.

La verdad es que me manejo bastante mal con los digitales, de hecho los uso hace muy poco tiempo por lo que si las instrucciones que me ofrezcáis no son muy sencillas, tampoco me importaría que me lo configurasen en algún establecimiento que me sugiráis en la isla de Lanzarote
 
Hola a todos.
Tras muuuuchos años de usar relojes "más serios" soy el afortunado poseedor de un Casio GW-M5610U-1ER. Prácticamente no me lo quito de la muñeca en detrimento de sus congéneres de caja.
La cuestión es que estoy gran parte de mi tiempo en Canarias y otra pequeña parte en la península y me gustaría poder usarlo en ambos sitios.
Había pensado (corregidme si no estoy en lo cierto) que podría establecer como hora principal la de Londres (GMT) y luego tratar de usar la configuración de doble huso horario u hora local (no se exactamente cómo se llama pero algo así he leído ...) para cuando esté en la península.

La verdad es que me manejo bastante mal con los digitales, de hecho los uso hace muy poco tiempo por lo que si las instrucciones que me ofrezcáis no son muy sencillas, tampoco me importaría que me lo configurasen en algún establecimiento que me sugiráis en la isla de Lanzarote

Agradecería alguna indicación para poder usar el reloj en ambas ubicaciones geográficas. Muchas gracias y buen fin de semana.
 
Hola a todos.
Tras muuuuchos años de usar relojes "más serios" soy el afortunado poseedor de un Casio GW-M5610U-1ER. Prácticamente no me lo quito de la muñeca en detrimento de sus congéneres de caja.
La cuestión es que estoy gran parte de mi tiempo en Canarias y otra pequeña parte en la península y me gustaría poder usarlo en ambos sitios.
Había pensado (corregidme si no estoy en lo cierto) que podría establecer como hora principal la de Londres (GMT) y luego tratar de usar la configuración de doble huso horario u hora local (no se exactamente cómo se llama pero algo así he leído ...) para cuando esté en la península.

La verdad es que me manejo bastante mal con los digitales, de hecho los uso hace muy poco tiempo por lo que si las instrucciones que me ofrezcáis no son muy sencillas, tampoco me importaría que me lo configurasen en algún establecimiento que me sugiráis en la isla de Lanzarote
Puedes poner en la principal la UTC o Londres y en la secundaria Madrid o viceversa y vas alternando según donde estés, de las dos maneras lo puedes configurar. El tema es si tienes la hora UTC en la principal y tienes activado el ajuste de hora de verano (DST), no te lo va a cambiar automáticamente. En cuanto a la recepción de radio para el ajuste automático de la hora no se si en las canarias tienes cobertura de alguna antena, en este caso el reloj intentará conectarse a la antena según la ciudad principal programada. pero todo eso es un mal menor si quieres utilizar el doble uso a tu gusto.


Saludos,
 
Muchas gracias, Felix.
Creo que comprendo lo que me dices pero ¿ cómo se pase de ver la hora principal a la secundaria ...?, además si pasas de una a otra el reloj te la muestra solo un momento y se vuelve a cambiar solo o por el contrario tú eliges qué hora es la que quieres que te muestre de manera continuada (hasta que vuelvas a pasar a la otra hora).
En fin, como ves no estoy muy familiarizado con este tipo de relojes aunque me encanta.
Saludos.
 
Agradecido, con calma lo echaré un vistazo porque ganas de configurarlo a mi gusto tengo.
 
  • Me gusta
Reacciones: FelixMG
Buenas, si pasas de pantalla , sale el modo cambiar de ciudad . Ahí seleccionas la que deseas, no se va a cambiar a no ser que le des de nuevo a los botones . Aunque si estás en Canarias , aquí el RC no hay o si rezas quizá algún día se configure .
 
  • Me gusta
Reacciones: trapazza
Hola de nuevo,

El otro día apareció por mi casa (península) un sobrino que además de ser ingeniero pertenece a la generación táctil (yo a la prebotónica). Le expliqué el asunto del doble huso horario y en unos 30 segundos me devolvió el reloj con la siguiente configuración de pantalla:

Ahora en la parte superior en vez de aparecer el día de la semana y la fecha (día/mes) aparece las letras "WT" y en pequeño la hora de la península.
En la parte inferior dela pantalla ha desaparecido el "RCVD" de arriba a la izquierda y el "DST" de abajo a la derecha.
Ahora solo sale en pantalla "PS" (arriba izquierda) y "LT" abajo a la derecha.

No se si lo ha hecho bien o no pero , en principio, tengo el reloj configurado como yo deseaba.
Cualquier comentario será bienvenido.
Saludos a todos.
 
Ese “WT” es la hora mundial (world time); es el modo que sigue a la hora local. Cuando vayas a la península solo tienes que regresar a la hora local que debería estar ajustada en MAD (UTC +1 en horario de invierno)

IMG_8083.png
 
  • #10
Muchas gracias por la info.
 
  • #11
Finalnmente y tras varios viajes canarias península parece que tengo el reloj a mi gusto. Simplemente pulso el botón "C" cuando cambio de ubicación y cambia la hora.

.....Veremos qué pasa el último fin de semana de marzo.... cambio de hora....
Saludos a todos.
 
Atrás
Arriba Pie